Asistencia en carril + temperaturas bajas

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Esa mañana (a las 7:00) en Barcelona hacia un frío del copón, y cuando el termómetro ha llegado a les 4 grados, ha empezado a pitar y parpadear unos segundos (eso ya sabemos que es normal).

Pero a la vez, también se ha puesto el icono de la "asistencia en carril" (que esta al lado de la temperatura) de color rojo con una crucecita pequeña. Y ya me he acojonado. Tengo activado el LDWS (y no el LKAS).

En el manual no he encontrado nada de ese icono en color rojo, sólo el verde o el amarillo que indica fallo.

¿Es normal? ¿Os ha pasado?
 

vcrespo84

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Si es lo que yo creo, me pasó ayer y me quedé igual que tú. Si miras más en detalle no es una crucecita sino un copito de nieve. Creo que es el avisador óptico de la temperatura inferior a 4 grados, no tiene nada que ver con el avisador de carril (aunque sale un coche y las líneas).
 

Azidito

Forero Novato
Es normal, pero no es el indicador de cambio de carril, es el de bajas temperaturas. El indicado de cambio de carril está más arriba
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El mío se ha encendido esta mañana pero es de color naranja.
 

Piki411

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Se activa cuando llega a 4 grados. A mí me pasó hace un mes lo mismo pasando por Burgos, pensé que se había estropeado algo. Pero fijándote un poco observas que es el símbolo de frío.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Lo mismo que Piki411 en el mío se iluminó en el frontal y en un principio pensé que era un aviso de avería. Mirando con detenimiento ví la imagen del coche patinando junto a 4ºC y entonces me quedé más tranquilo. Al de unos kilómetros y acercarme a la costa subió a 6ºC con lo que desapareció. Este fin de semana pasado lo he vuelto a ver. Me parece un buen detalle.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es un aviso para que tengas precaución, en mi antiguo C3 tenia un simbolo muy muy parecido, y salia en pantalla un aviso que decia: Peligro! Riesgo de hielo.

Yo al verlo y por la baja temperatura me lo esperaba ya..., asi que tranquilo, es un avisador de que si haces pipí en la calle a esas horas se te hiela el miembro y puedes provocar placas de hielo en el asfalto, por eso salgo bien despachado de casa siempre. jajajaja
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A mi también me ha salido ayer al ir a trabajar, pero es blanco, como el de la temperatura y todo lo demás del ordenador central, y eso que marcaba -1. No se si en equipamientos superiores cambia de color dependiendo de la temperatura.
 

careca

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo veo practicamente todos los días desde que lo recogí del conce en diciembre, ayer a -11.
 
Arriba