Asiento delantero manchado de sudor

JaviPacheco

Forero Activo
De algunos días de salir a hacer deporte se manchsdo el asiento de sudor, alguien sabe como quitar esas manchas?
 

osquitar

Forero Activo
Yo t diría que con un buen limpia tapicerías y un cepillo de cerdas suaves para no desgastar la tapicería.
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Déjate de limpia tapicerías, tienen una espuma que luego para sacarla te ves negro.
Yo he limpiado todos mis coches y el de mi mujer con una barreño de agua caliente " no hirviendo" del grifo y un chorreton de amoniaco perfumado, eso sí deja el coche al sol y si puedes con las ventanas medio dedo abiertas por el tema de humedad.
Quedan nuevos los asientos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Déjate de limpia tapicerías, tienen una espuma que luego para sacarla te ves negro.
Yo he limpiado todos mis coches y el de mi mujer con una barreño de agua caliente " no hirviendo" del grifo y un chorreton de amoniaco perfumado, eso sí deja el coche al sol y si puedes con las ventanas medio dedo abiertas por el tema de humedad.
Quedan nuevos los asientos
Efectivamente, el amoniaco perfumado es lo mejor para las tapicerías, te lo digo yo que tengo dos enanos con 5 añitos y algún que otro vómito de yogures :confused: he tenido que limpiar es este y mi anterior coche.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero el mejor metodo antimanchas es no hacer deporte :roflmao:
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
amoniaco diluido en agua y una bayeta de microfibra
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Déjate de limpia tapicerías, tienen una espuma que luego para sacarla te ves negro.
Yo he limpiado todos mis coches y el de mi mujer con una barreño de agua caliente " no hirviendo" del grifo y un chorreton de amoniaco perfumado, eso sí deja el coche al sol y si puedes con las ventanas medio dedo abiertas por el tema de humedad.
Quedan nuevos los asientos
+1 +1 +1

Nada de productos industriales que llevan "a saber dios que cosas".
Agua templada con chorro de amoniaco y dejar secar al sol o ayudar con secador de pelo "leve".

De hecho, si el asiento es de tela (no cuero) recomiendo higienizarlos al menos 1 vez al año de este modo, tengan o no tengan suciedad:
1) Aspirar en seco (elimina polvo y acaros)
2) Vaporeta, solo agua (higieniza con vapor, suciedad en esquinas y/o costuras)
3) Esponja suave, agua templada + chorro amoniaco perfumado (limpieza, desinfección)...Ojo que algunos amoniacos generan algo de espuma (detergente).
4) Secar bien al sol o secador pelo leve (evita generacion mohos, pudrimiento)... Vital
5) (opcional) Aunque el amoniaco perfumado no suele dejar mal olor, se puede rociar la tela con un perfume o eliminador de bacterias (tipo Febrezze https://www.febreze.com/en-us) en spray sobre el asiento. No pasarse que algunos dejan mancha.
6) Ventilar, ventilar y ventilar... ademas de asegurarse de secar bien tras el tratamiento, siempre que sea posible (el coche duerme en un garage en tu segunda residencia) dejarlo abierto para que el aire del interior se renueve. Muchas veces, los malos olores en un coche provienen de que es un sitio que permanentemente está cerrado y no se renueva.

Personalmente opino que el cuero es mas facil para mantener y sobre todo mejor para la gente con alergias a los acaros especialmente.
 
Arriba