Arrancar con pinzas

Rdrumba

Forero Activo
Wenas, me gustaria saber si con nuestro coche se podria arrancar otro (sin bateria) utilizando las pinzas sin que se nos funda la centralita o alguna otra cosa. ¿?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si se puede, yo lo he hecho con un Renault Megan II.
Añadir que mi modelo no incluye start&stop por si pudiera influir.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como ya te han dicho, se puede hacer, pero según me dijeron al entregarme el coche, es conveniente no conectar la pinza al negativo de la batería si no a alguna otra masa del hueco motor, ya que puede haber riesgo de que se averíe el sensor de voltaje que hay conectado al negativo.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo de poner pinzas en los coches de hoy en dia es muy delicado, no solo en los tucson sino en todos, la culpa la electronica y los picos de corriente que se generan en la maniobra, lo digo con conocimiento de causa, me cargue la centralita de mi coche anterior 1000€ y de 2ºmano, recomendaria no hacerlo y si se hace enterarse bien de los pasos a seguir.
Tambien hay unos arrancadores no caros que sirven para esos apurillos
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer hablando con un mecanico me decia que mejor no ponerlas, pero en el caso de ponerlas, el vehiculo "donante" el lo dejaria sin contacto porque asi la electronica esta desconectada y es mas dificil que le interfieran los picos que se producen al arrancar otro vehiculo con pinzas
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Si se puede arrancar un coche con pinzas, debemos de tener el vehículo que funciona bien con el contacto cerrado, se conectan los cables y se le da al arranque del vehículo defectuoso, una vez que arranca, " no quitar los cables inmediatamente" porque el alternador del vehículo detecta que la batería está muy baja y se genera un pico de sobretensión para compensar la caída de tensión de cuando desconecto la pinza, sería conveniente esperar unos minutos a que la batería este con un mínimo de carga, y a partir de aquí se quitan los cables.
Si mientras se tira del arranque se agota la batería del vehículo que está bien, debemos desconectar todo y ponerlo en marcha y volver a repetir la maniobra,
De hecho he de decir que incluso a los vehículos híbridos se le puede dar corriente con pinzas de otro coche, lo explica el manual del fabricante
 
Arriba