Altura libre al suelo PHEV

afttjttn7

Forero Novato
Buenos días,
Estoy considerando comprar un Tucson en versión PHEV y me tiene preocupado la altura libre al suelo de esta versión. A ver, ya se que esto no es un todo terreno y no vamos a esperar maravillas pero ya en la información genèrica indican una altura libre al suelo de 17Cm. Esto no es mucho pero me preocupa que para la versión PHEV la bateria quede tudava mas cerca del suelo. El caso es que en la segunda residencia de mis padres, donde voy casi cade fin de semana, la bajada al parking es bastante complicada y no lo haces con cualquier(mas bien pocos) turismos. ¿Sabies si existe algún documento mas específico sobre este punto que el catálogo comercial?
Saludos

Pues si no me equivoco tienes la misma altura libre 17 cm, si te sirve de guía mi actual coche, un Altea Freetrack hasta que me llegue el Tucson tiene 16,3 cm, y sin ser un todoterreno te sorprendería por donde se ha metido sin mayor problema

En la app my Hyundai si voy a mi vehículo en las especificaciones técnicas en el apartado off-road.....17cm

Adjuntos

• IMG_20220118_183700.jpg
    IMG_20220118_183700.jpg
    45,4 KB · Visitas: 47
Si no me equivoco los phev calzan neumáticos de 19" Y la altura al suelo son 17 cm, si quieres lo puedo medir.
Igualmente te pongo un vídeo para que veas como se comporta el Tucson en terrenos difíciles para todoterrenos, te sorprenderás con esta comparativa

Si no me equivoco los phev calzan neumáticos de 19" Y la altura al suelo son 17 cm, si quieres lo puedo medir.
Igualmente te pongo un vídeo para que veas como se comporta el Tucson en terrenos difíciles para todoterrenos, te sorprenderás con esta comparativa
Es de los mejores videos para ver las capacidades 4x4

A la hora de enfrentarse a rampas pronunciadas (como las de un parking) entiendo que lo limitante son lo ángulos. De acuerdo a la ficha del compañero @DrNo el ángulo mínimo es el ventral (15.6º) que equivale a una pendiente del 27%.
Esto quiere decir que mientras no te enfrentes a rampas superiores al 27% (OJO esto a velocidad mínima) no deberías preocuparte.
angulos-y-medidas-4x4-e1444325787957.jpg
Imagen tomada de Angulos y altura libre - TecnoEvo homologación, reforma y matriculación de vehículos

Efectivamente, aunque está claro que afecta, la "Altura libre" no es la importante, sino el ángulo ventral, el cual depende de la Altura Libre y de la Distancia entre ejes que es lo que se está aumentando con respecto a vehículos antiguos y es el problema de las entradas y salidas a garajes.

Me sorprende....
en principio el menos apto para el campo y resulta que es el claro ganador...
Creo que el secreto es la electrónica que es más eficaz.

Gracias por las respuestas. Me ha sorprendido el video comparativo.
Como dice el compañero, la altura libre al suelo es la que limita el ángulo ventral que es el punto crítico para el acceso que me preocupa.
En los datos de Hyundai indica 170mm de altura libre pero no discrimina entre versiones, cuando en la propia página, si vemos la imagen de un modelo y otro, observamos la protuberancia de las baterías en los bajos para la versión PHEV. Este es el punto que me tiene mosca.
PHEV Vs HEV-48v.jpg
Si esto es así,, para la PHEV la altura libre puede quedar en 12 Cm!

Gracias por las respuestas. Me ha sorprendido el video comparativo.
Como dice el compañero, la altura libre al suelo es la que limita el ángulo ventral que es el punto crítico para el acceso que me preocupa.
En los datos de Hyundai indica 170mm de altura libre pero no discrimina entre versiones, cuando en la propia página, si vemos la imagen de un modelo y otro, observamos la protuberancia de las baterías en los bajos para la versión PHEV. Este es el punto que me tiene mosca.
Ver el archivo adjunto 16827
Si esto es así,, para la PHEV la altura libre puede quedar en 12 Cm!
¿Nos puedes decir de que que página son esas fotos?

Esta es la imagen que aparece en la web de Hyundai para la versión plug-in:

1642700035809.png

Yo juraría que las baterías las lleva en el doble fondo del maletero…..

Si en la hoja de características del vehículo dice que son 17cm, pues digo yo que serán esos. Si la batería va donde tu dices no pondría 17.

No, las lleva bajo el suelo, parece ser que sube la cota del suelo en la fila de asientos trasera respecto a las otras versiones y parece por las fotos que algo pierde de altura libre.
1642702046194.png

En el HEV van debajo del asiento trasero. En el PHEV van debajo del piso.
Si en la hoja de características del vehículo dice que son 17cm, pues digo yo que serán esos. Si la batería va donde tu dices no pondría 17.
Por lo que veo la documentación en Hyundai no es muy extensa ni precisa. Menos aún en las versiones HEV i PHEV. De ahí me han surgido las dudas.

Y buscando imágenes reales (dejando de lado los render de la web de hyundai), creo que se confirma que la protuberancia en los PHEV:
description_2022-hyundai-tucson-phev-preview-expected-release-date-prices-mpg-and-performance_...jpg
La cual no se ve en las otras versiones:
10699_large.jpg
En fin, que no lo veo nada claro...
Saludos.

Probablemente
En el HEV van debajo del asiento trasero. En el PHEV van debajo del piso.

Por lo que veo la documentación en Hyundai no es muy extensa ni precisa. Menos aún en las versiones HEV i PHEV. De ahí me han surgido las dudas.

Y buscando imágenes reales (dejando de lado los render de la web de hyundai), creo que se confirma que la protuberancia en los PHEV:
Ver el archivo adjunto 16832
La cual no se ve en las otras versiones:
Ver el archivo adjunto 16833
En fin, que no lo veo nada claro...
Saludos.
Probablemente los 17 cm se encuentren bajo el motor y en entre los ejes tengas mas de 17 cm de altura al suelo, no obstante perderá ángulo ventral respecto al HEV por el cuelgue de la batería.

Eso ya cada uno tiene que valorar que es lo que mas le conviene...

A ver si mañana os subo una foto de mi PHEV, midiendo la altura, no me suena que se noten mucho las baterías en la parte de abajo.

Volver