Algunas preguntas simplonas

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues eso. hay preguntas que seguro que están respondidas o que son de respuesta tan sencilla que no se preguntan.
En mi caso, tengo algunas:
Si la batería no está totalmente descargada o incluso si está con bastante carga al finalizar el día ¿pasa algo si la recargamos o es recomendable por alguna razón esperar a que se descargue del todo?
Si la batería no está totalmente cargada ¿es perjudicial parar frecuentemente la carga porque tengamos que utilizar el coche?
Gracias
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Otra:
La luz del Juicebox es tan intensa que dan ganas de quitar los plomos cuando no se está cargando. Supone algún problema hacerlo?? Qué es lo más aconsejable???
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Pues eso. hay preguntas que seguro que están respondidas o que son de respuesta tan sencilla que no se preguntan.
En mi caso, tengo algunas:
Si la batería no está totalmente descargada o incluso si está con bastante carga al finalizar el día ¿pasa algo si la recargamos o es recomendable por alguna razón esperar a que se descargue del todo?
Si la batería no está totalmente cargada ¿es perjudicial parar frecuentemente la carga porque tengamos que utilizar el coche?
Gracias
Hola. Este punto está comentado en varios hilos. Pásate por estos a ver si te sirven los comentarios:

Otra:
La luz del Juicebox es tan intensa que dan ganas de quitar los plomos cuando no se está cargando. Supone algún problema hacerlo?? Qué es lo más aconsejable???
En mi caso, los instaladores me indicaron que no lo recomendaban, que el hacerlo podía verse afectada la electrónica del Juicebox. No sé hasta que punto podrá verse afectado.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola. Este punto está comentado en varios hilos. Pásate por estos a ver si te sirven los comentarios:


En mi caso, los instaladores me indicaron que no lo recomendaban, que el hacerlo podía verse afectada la electrónica del Juicebox. No sé hasta que punto podrá verse afectado.
Muchísimas gracias... En cuanto a la degradación de baterías, la verdad es que es difícil cumplir lo que se aconseja (carga entre el 20% y el 80%). De lo que deduzco que no degrada desconectarlo aunque no haya completado la carga porque en nuestros coches es fácil que alcance pronto más de un 20% ¿no?
Reitero mi agradecimiento. Saludos.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola. Este punto está comentado en varios hilos. Pásate por estos a ver si te sirven los comentarios:


En mi caso, los instaladores me indicaron que no lo recomendaban, que el hacerlo podía verse afectada la electrónica del Juicebox. No sé hasta que punto podrá verse afectado.
En cuanto a lo de la luz del Juicebox, leo lo que dicen los instaladores, pero es que parece un anuncio de la Gran Vía. Como dices, cualquiera sabe hasta qué punto puede afectar quitar los plomos!!! Por ahora, no lo apagaré, por si las moscas...
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas, aprovecho este hilo. ¿No hay forma de apagar la luz amarilla intermitente del juicebox cuando acaba una carga? Es una luz muy intensa que se ve por todo el garaje comunitario, además que el coste de esa luz no sé si será elevado. Un saludo.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, aprovecho este hilo. ¿No hay forma de apagar la luz amarilla intermitente del juicebox cuando acaba una carga? Es una luz muy intensa que se ve por todo el garaje comunitario, además que el coste de esa luz no sé si será elevado. Un saludo.
Si conseguís algo avisad, a mi me dan ganas de taparlo en plan cutre, no se como han sacado algo así la verdad
 

fpg

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo lo desconecto. A mi me dijeron los que lo instalaron que no hay ningún problema y la verdad es que esa luz es muy molesta.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo me he planteado recortar a medida un adhesivo y dejar sólo una parte sin tapar para ver el estado del cargador pero evitando esa luz. No me convence que destaque tanto en el garaje.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo lo desconecto. A mi me dijeron los que lo instalaron que no hay ningún problema y la verdad es que esa luz es muy molesta.
Hola. Desconectarlo quiere decir bajar el interruptor del diferencial???
Saludos.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo lo desconecto. A mi me dijeron los que lo instalaron que no hay ningún problema y la verdad es que esa luz es muy molesta.
Y seguro que no hay problema?? Aquí se decía que lo desaconsejaban ?¿¿¿???
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Y seguro que no hay problema?? Aquí se decía que lo desaconsejaban ?¿¿¿???
¿Se ha quejado algun vecino que la luz le mantiene despierto por la noche o desvela a los niños? o como le ha ocurrido a un amigo mio: un vecino lo ha denunciado ante el administrador de la comunidad por mantener una luz encendida, la del punto de carga, a cargo del consumo electrico de la comunidad, ganas de hacer amigos entre los vecinos.

No creo que el consumo del aro LED sea superior a 3W, incluso inferior, vamos, que no creo que nos arruine por que este encendido

Si se quiere que el punto de carga pase desapercibido, y como dice el compañero Almarote, lo ideal seria cubrir el aro con cinta adhesiva o pegarle un vinilo alrededor, no me parece una buena idea estar apagando, encendiendo y reiniciándose el punto de carga continuamente.
 
Última edición:

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
¿Se ha quejado algun vecino que la luz le mantiene despierto por la noche o desvela a los niños? o como le ha ocurrido a un amigo mio: un vecino lo ha denunciado ante el administrador de la comunidad por mantener una luz encendida, la del punto de carga, a cargo del consumo electrico de la comunidad, ganas de hacer amigos entre los vecinos.

No creo que el consumo del aro LED sea superior a 3W, incluso inferior, vamos, que no creo que nos arruine por que este encendido

Si se quiere que el punto de carga pase desapercibido, y como dice el compañero Almarote, lo ideal seria cubrir el aro con cinta adhesiva o pegarle un vinilo alrededor, no me parece una buena idea estar apagando, encendiendo y reiniciándose el punto de carga continuamente.
Y además el consumo del Led irá al contador del propietario del punto, con lo que la comunidad no debería quejarse. Por tener una luz constante en el garaje...? Lo veo una ventaja más q otra cosa.
Lo del reinicio diario.. Me imagino que los problemas pueden ser por la parte del "ordenador", que las desconexiones a las bravas no suelen ser muy buenas
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Y además el consumo del Led irá al contador del propietario del punto, con lo que la comunidad no debería quejarse. Por tener una luz constante en el garaje...? Lo veo una ventaja más q otra cosa.
Lo del reinicio diario.. Me imagino que los problemas pueden ser por la parte del "ordenador", que las desconexiones a las bravas no suelen ser muy buenas
Pues el vecino quedo como el tonto del pueblo cuando le demostraron, enviándole copia de la documentación pertinente, que el punto de carga y la toma / enchufe Schuko instalados son completamente independientes del sistema eléctrico comunitario y que se trata de una instalacion realizada por una empresa especialista y certificada por industria.
 

verwend

Forero Novato
Buenos días.

A colación con lo de desconectar el cargador, a mi me comentó el instalador que lo desaconsejaba, pero no por el cargador en sí, sino por la conexión que hace el mismo con los servidores (o lo que sea) de Endesa, que si lo hago así luego puede dejar de conectar. Ahora, eso si, en las 4 veces que ha venido a instalarlo, configurarlo, cambiarlo por otro...., él mismo bajó los plomos cada vez que hizo una prueba, y puedo deciros que fueron muchas.

Al margen de eso, respecto a las luces, le comenté que eran muy luminosas, y me dijo que se puede desconectar la tira de led que lleva, que si yo quería me las desconectaba, pero claro, entonces no sabrás el estado del cargador.

Yo por ahora no lo desconecto, y eso que solo lo cargo algunos fines de semana, el resto del tiempo no lo uso porque cargo en el trabajo.
 
Arriba