Alguien tiene la version klass 150cv gasolina?

DaniMartinez

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Phantom Black
Versión TL
Klass
Me gustaria saber de alguien que tambien lo tenga y me cuente su experiencia, yo estoy muy contento pero es verdad que es un poco gaston, gracias foreros un saludo.
 

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Hola Dani. Bienvenido por aquí y Enhorabuena por tu vehiculo..
Respecto a gaston a que te refieres?. Podrias indicarnos por aqui los consumos registrados que estas obteniendo?. Y aclara si utilizas el gasolina (etiqueta C) o el gasolina microhibrido 48v (etiqueta eco).
Un saludo y sigue disfrutando de tu makina.
 

DaniMartinez

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Phantom Black
Versión TL
Klass
Utilizo el gasolina convencional( etiqueta C) y la media esta entre 7,5 y 8 litros con una conducción normal en modo eco, tambien es verdad que es un coche grande y aunque lo veo razonable esperaba un poco más de autonomía.
Es cierto que estoy encantadisimo pero por donde vivo no hay tucson de 2021 y no puedo comparar con nadie gracias y un saludo.
A ver si mañana me acuerdo y veo consumos mas exactos.
 

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Utilizo el gasolina convencional( etiqueta C) y la media esta entre 7,5 y 8 litros con una conducción normal en modo eco, tambien es verdad que es un coche grande y aunque lo veo razonable esperaba un poco más de autonomía.
Es cierto que estoy encantadisimo pero por donde vivo no hay tucson de 2021 y no puedo comparar con nadie gracias y un saludo.
A ver si mañana me acuerdo y veo consumos mas exactos.
Si, la verdad que aunque los consumos son contenidos hablando del tipo de vehiculo y su peso, la verdad es que para los tiempos actuales las consumos deberian ser aun mas equilibrados y comedidos, aunque en la versión microhibrida no difieren mucho de tus registros. Precisamente el tema consumo es el que esta haciendome retrasar en mi caso la decision de compra. Saludos
 

Kali1903

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Yo, con gasolina e híbrido 48v, media total 7.9
En 2 semanas, pero esta semana ida y vuelta al curro unos 22 km voy de media 6.8 - 7.3.
Se nota mucho en Ciudad me sube hasta 9.5-10.
Da igual eco y normal.
Esta semana fui pillando el tino.
Animo
 

cctome

Forero Novato
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Buenos días, yo tengo un Klass gasolina. La verdad es que yo no soy muy buen ejemplo porque soy un abuelillo conduciendo. Mi trayecto son 110 km. ida y vuelta Guadalajara-Madrid, 95% autovía y le saco una media de 6,5 litros. La media no es la que me indica el cuadro, la saco yo en función de los kilómetros que hago y los litros que lleno. Ahora lo está llevando mi mujer por ciudad solo y hace medias de 9 litros. La media en mixto está en torno a lo que tu dices, 7-7,5. A mí no me parece mucho siendo gasolina, grande y pesado. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

DaniMartinez

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Phantom Black
Versión TL
Klass
Gracias por compartir vuestro consumo, mi consumo acumulado es de 7,8 , es verdad que yo no me meto en cuidad y por eso no es tan elevado. Llevo con el coche desde octubre y creo que está estabilizado el consumo así que me quedo más tranquilo muchas gracias a todos por responder
 

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Gracias a todos por vuestra información respecto a los consumos.

Pero,¿ no os parece a pesar del peso y segmento del vehiculo, que consumos en urbano cercanos a los 10 litros y en carretera medias en torno a 7/7.5 litros no es una pasada de consumos?. (Hablando de semihibridos, que esta claro que la bateria no baja consumo y solo sirve de mero apoyo a servicios auxiliares del vehículo), me parece una autentica pasada de exagerados esos consumos. Cuando en estos tiempos precisamente las tecnologías apuestan por reducir consumos. Modelos de otro segmento muy distinto como el ioniq presentan consumos bastante mas aceptables, por debajo de 6 en urbano y por debajo de 5 en carretera.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias a todos por vuestra información respecto a los consumos.

Pero,¿ no os parece a pesar del peso y segmento del vehiculo, que consumos en urbano cercanos a los 10 litros y en carretera medias en torno a 7/7.5 litros no es una pasada de consumos?. (Hablando de semihibridos, que esta claro que la bateria no baja consumo y solo sirve de mero apoyo a servicios auxiliares del vehículo), me parece una autentica pasada de exagerados esos consumos. Cuando en estos tiempos precisamente las tecnologías apuestan por reducir consumos. Modelos de otro segmento muy distinto como el ioniq presentan consumos bastante mas aceptables, por debajo de 6 en urbano y por debajo de 5 en carretera.
Tú lo has dicho, como el ioniq, que está pensado y desarrollado para economizar consumos...y es una "berlina". El ioniq tiene un consumo mixto REAL de 4,4 (híbrido)
 

KiliKolo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
White Sand
Yo soy de las primeras unidades finales del 2020 y el mismo que el tuyo pero el 48V y voy por los 20.000 km, ya rodadito y siempre conduciendo con el ECO y me sigue pareciendo el consumo algo exagerado. La media es de 7,2 circulando tanto en ciudad como en autopista. Me dejaron el ioniq el modelo anterior el hibrido y consumía nada no pasaba de los 5.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Utilizo el gasolina convencional( etiqueta C) y la media esta entre 7,5 y 8 litros con una conducción normal en modo eco, tambien es verdad que es un coche grande y aunque lo veo razonable esperaba un poco más de autonomía.
Es cierto que estoy encantadisimo pero por donde vivo no hay tucson de 2021 y no puedo comparar con nadie gracias y un saludo.
A ver si mañana me acuerdo y veo consumos mas exactos.
Pues para los que dicen que el mid hybri es una estafa el mio 150cv gasta 6.9 litros
 

SR.FERRANDEZ

Forero Activo
Ubicación
Crevillente / Alicante
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si que es verdad que yo pensaba que era gastón, por que el cuadro siempre a marcado 7.2 / 7.4 haciendo un trayecto de 25 km al día, un 50% autovia y 50% nacional.

Pero ayer justo llené el deposito y saque yo la media. 6.84L/100

No me parece tanto para el tamaño del coche

Aprovecho y pregunto¿ es normal que el cuadro marque mas consumo que el real ? desconozco este dato

Saludos!!
 

gasendi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Si que es verdad que yo pensaba que era gastón, por que el cuadro siempre a marcado 7.2 / 7.4 haciendo un trayecto de 25 km al día, un 50% autovia y 50% nacional.

Pero ayer justo llené el deposito y saque yo la media. 6.84L/100

No me parece tanto para el tamaño del coche

Aprovecho y pregunto¿ es normal que el cuadro marque mas consumo que el real ? desconozco este dato

Saludos!!
Llevo un control con los 2000 primeros kilómetros y la diferencia es muy pequeña, 0.2 litros me marca de más el ordenador
 

Alexis86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
Esta claro que es un coche bastante gastón y pienso que el motor 48v tenia que realizar otra gestión para poder ahorrar combustible. Yo de momento llevo 500km y pico y la media que marca de bajo del velocímetro va en torno desde los 7 hasta las 8,5. Pero en ciudad la info que me dice de conducción 9 o 10,5 y algo en trayecto de 5 o 6 kilómetros.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
Esta claro que es un coche bastante gastón y pienso que el motor 48v tenia que realizar otra gestión para poder ahorrar combustible. Yo de momento llevo 500km y pico y la media que marca de bajo del velocímetro va en torno desde los 7 hasta las 8,5. Pero en ciudad la info que me dice de conducción 9 o 10,5 y algo en trayecto de 5 o 6 kilómetros.
Buenas, para ser claros los 48v basicamente solo valen para obtener la pegatina ECO y no tener problemas para entrar en ciertas ciudades.

Referente a ser gaston a mi no se me lo parece en absoluto para ser un gasolina con el peso que ha de mover y una aerodinamica que por muy estudiada que este solo por el volumen del coche buena no va a ser...

Un gasolina que no sea un HEV o PHEV que no este en torno a las 10l o mas en ciudad (ojo, no entendamos por ciudad un pueblo que te lo cruzas de lado a lado practicamente sin parar) o tiene el motor muy muy pequeño y la carroceria tambien o es imposible...

Al final no hay que agobiarse tanto en lo que gasta el coche y disfrutarlo mas como es, que aunque se hagan las mil y una los coches gastan lo que gastan y los milagros solo existen en LOURDES (y no siempre) Es un coche grande familiar con un motor que no esta nada mal pues a hacer kilómetros y disfrutarlo que para eso lo hemos comprado...

Saludos,
 

LuisPau

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Pues yo me compré el coche este verano, con 23000 km. y me gasta sobre los 6 litros, incluso menos (de marcador), por ciudad conduzco poco y procuro conducir suave. Por eso y por el general estoy muy contento con el coche.
 

clarki18

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Teal
En mi caso, el consumo con esta version mezclando 70% ciudad y 30% autovia / autopista me da una media de 8,5 litros, por ciudad el consumo es elevado en torno a los 9 o 10 litros.. ya que en la ciudad donde vivo Terrassa, hay bastante trafico y esta mal estructurada para que el trafico fluya.. pero considero que por el tanque que es este coche el consumo es bueno por ciudad.. esperar que consuma menos seria pedir mucho.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Lo que está claro que el consumo esta directamente relacionado por donde te muevas ( ciudad, autovía, etc.) y con la forma de conducción.
 

Carlosav

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Yo tengo el 1.6 150 sin la microhibrido tiene 48k km y voy en un consumo de 8.4 95% ciudad donde apenas paso de 3ª.
 
Arriba