Alguien con motor PHEV?

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Alguien que me explique, en el menú PHEV, dónde sale el historial con las medias de consumo, cómo entenderlo?
Ya que en el listado aparecen consumos de varios días incluso del mismo día repetidos con consumos disparatados
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estoy igual. Hoy lo he visto por primera vez y tengo consumos de 1000l en 500km. No lo entiendo
 

ririmiam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Color TL
Polar White
Me ocurre lo mismo. No entiendo que significa. No puedo tener esos consumos que indica ahí. De hecho no los tengo porque el deposito de gasolina no se vacía a ese ritmo ni de coña. Lo único que se me ocurre es que sea indique el consumo máximo y no el medio.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues si os digo la verdad creo que ni he entrado a esa pantalla nunca. Le echaré un vistazo. Yo prefiero llevar el control de consumo a largo plazo y dejo el contador parcial sin resetear 10000km en los que hice un consumo de 2.1l/100km. Ahora llevo otros 8000 km con un consumo de 2.3l/100km. Pues ni tan mal con 265cv y 4x4awd
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Eso que salen son disparate ..a mí me ha puesto alguna vez 333 litros... Habiendo rodado en EV...no le hago ni caso .ya podían quitar ese menú y poner km en EV y térmico, que sería más necesario e interesarse,yo desde el último repostaje llevo 2300 km y 1.3 litros y me queda 1/4
El otro parcial lo pongo el 1 de cada mes y así con el enchufe se exactamente los km hecho y los kW consumidos y el coste final
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El robotín que calcula los consumos está mal. Debería hacer "medidas ponderadas", pero en vez de eso te pone la del "último arranque". Se lo dije a Hyundai España y me dijeron que "lo tenían que verificar en un taller oficial" y pasé.
En la imagen veréis "dos viajes de un mismo día y en ambos entró el motor térmico". El primero son 177.4 Km con 3.7 L/100 Km (los 60 primeros Km fueron en EV), y el segundo son 192.7 Km con 5.7 L/100 Km. El robotín debería haber mostrado un consumo de (177.4 * 3.7 + 192.7 x 5.7)/(177.4 + 192.7) = 4.7 L/100 Km (redondeado a la primera cifra). Veréis que presenta la lectura del "último arranque" que son 5.7 L/100 Km pero con el recorrido de 177.4 Km + 192.7 Km =370 Km (redondeado) .
Imaginaros ahora que llegáis al destino, aparcáis y apagáis el coche. No os gusta como ha quedado, volvéis a arrancar y lo movéis un metro. El robotín calcula un consumo que es "ruido" porque es incapaz de medir semejante cosa (consumo en desplazar un metro el coche ...) y aparecerá un consumo medio que es simple y llanamente una tontería.
Creo que finalmente en la última versión del robotín arreglaron esto. Me la instalaron a mediados de diciembre, pero todavía no he comprobado lo que hace ...
 

Adjuntos

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El robotín que calcula los consumos está mal. Debería hacer "medidas ponderadas", pero en vez de eso te pone la del "último arranque". Se lo dije a Hyundai España y me dijeron que "lo tenían que verificar en un taller oficial" y pasé.
En la imagen veréis "dos viajes de un mismo día y en ambos entró el motor térmico". El primero son 177.4 Km con 3.7 L/100 Km (los 60 primeros Km fueron en EV), y el segundo son 192.7 Km con 5.7 L/100 Km. El robotín debería haber mostrado un consumo de (177.4 * 3.7 + 192.7 x 5.7)/(177.4 + 192.7) = 4.7 L/100 Km (redondeado a la primera cifra). Veréis que presenta la lectura del "último arranque" que son 5.7 L/100 Km pero con el recorrido de 177.4 Km + 192.7 Km =370 Km (redondeado) .
Imaginaros ahora que llegáis al destino, aparcáis y apagáis el coche. No os gusta como ha quedado, volvéis a arrancar y lo movéis un metro. El robotín calcula un consumo que es "ruido" porque es incapaz de medir semejante cosa (consumo en desplazar un metro el coche ...) y aparecerá un consumo medio que es simple y llanamente una tontería.
Creo que finalmente en la última versión del robotín arreglaron esto. Me la instalaron a mediados de diciembre, pero todavía no he comprobado lo que hace ...
yo la instalé el mismo dia que bajó, creo que fué el dia 5 y no traía nada respecto a esto, aun si lo tuviera..sigue igual marcando una vez instalada, datos, erroneos y lleva un buen lag además.

y sigue faltando el dato de la velocidad media.
 

ririmiam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Color TL
Polar White
El robotín que calcula los consumos está mal. Debería hacer "medidas ponderadas", pero en vez de eso te pone la del "último arranque". Se lo dije a Hyundai España y me dijeron que "lo tenían que verificar en un taller oficial" y pasé.
En la imagen veréis "dos viajes de un mismo día y en ambos entró el motor térmico". El primero son 177.4 Km con 3.7 L/100 Km (los 60 primeros Km fueron en EV), y el segundo son 192.7 Km con 5.7 L/100 Km. El robotín debería haber mostrado un consumo de (177.4 * 3.7 + 192.7 x 5.7)/(177.4 + 192.7) = 4.7 L/100 Km (redondeado a la primera cifra). Veréis que presenta la lectura del "último arranque" que son 5.7 L/100 Km pero con el recorrido de 177.4 Km + 192.7 Km =370 Km (redondeado) .
Imaginaros ahora que llegáis al destino, aparcáis y apagáis el coche. No os gusta como ha quedado, volvéis a arrancar y lo movéis un metro. El robotín calcula un consumo que es "ruido" porque es incapaz de medir semejante cosa (consumo en desplazar un metro el coche ...) y aparecerá un consumo medio que es simple y llanamente una tontería.
Creo que finalmente en la última versión del robotín arreglaron esto. Me la instalaron a mediados de diciembre, pero todavía no he comprobado lo que hace ...
Al final ¿conseguiste solucionar el tema? a mi me muestra auténticos disparates 333 l/100Km 555 l/100Km y no consigo tener un histórico de consumos
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola, yo lo tengo desde finales de febrero y lo alguna vez lo miro. Solo registra los datos si el motor térmico se enciende.
La verdad es que no le veo mucha utilidad si no realizas viajes largos y no sacas la llave del contacto.
De todas formas no he visto esos datos tan disparatados que comentáis.
Yo también creo que seria muy interesante saber los Km que realizas en eléctrico y los que haces en gasolina.
 

ririmiam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Color TL
Polar White
Al final ¿conseguiste solucionar el tema? a mi me muestra auténticos disparates 333 l/100Km 555 l/100Km y no consigo tener un histórico de consumos
Actualice el software a la versión que salió en diciembre del 2022 y parece que ya no salen esos disparates en el histórico. Aunque creo que me siguen saliendo consumos demasiado altos que no creo que sean reales.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Actualice el software a la versión que salió en diciembre del 2022 y parece que ya no salen esos disparates en el histórico. Aunque creo que me siguen saliendo consumos demasiado altos que no creo que sean reales.
A mí me pasaron la última revisión y actualizaron el software en septiembre de 2023. Sí que siguen saliendo disparates. La verdad es que para presentar lo que presentan, quizás deberían eliminar esa parte del robotín.
 
Arriba