Ahorro de combustible

madrid88

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Buenas a todos!
Tengo una duda acerca de los consumos de mi HEV Tecno Sky de 2023.

1) Por un lado no sé cómo puedo ver el consumo instantáneo o si solo sale la media del del trayecto que llevo realizado hasta el momento en que lo miro.
2) No entiendo como funciona/no se leer la barra de ahorro de combustible. He visto el manual y sigue sin quedarme claro. No de si habla del ahorro o del consumo o qué.

Adjuntos

• IMG_20230609_231452.jpg
    IMG_20230609_231452.jpg
    63,3 KB · Visitas: 109
Olvida la palabra ahorro, lo que te indica es en el 1 el consumo durante un tiempo (del arranque o del repostaje) y en el 2 veras la franja que se mueve que te indica el consumo instantáneo y una linea blanca que coincide con el consumo del nº 1

Entonces es consumo y no ahorro, no? Pues para ser híbrido esperaba un consumo menor, la verdad. No sé si tengo que aprender a conducir para que trabaje más eficientemente o hay algun truco...

Entonces es consumo y no ahorro, no? Pues para ser híbrido esperaba un consumo menor, la verdad. No sé si tengo que aprender a conducir para que trabaje más eficientemente o hay algun truco...
¿Truco para consumir poco? Dejar el coche aparcado jajaja. Si navegas un poco por el foro verás que el HEV tiene mucha variedad de consumos, casi todo depende del tipo de carretera por donde circules, en el momento que toques autovía se dispara. Te diré que yo en casi 2 años llevo una media total de 6,61L/100.

¿Truco para consumir poco? Dejar el coche aparcado jajaja. Si navegas un poco por el foro verás que el HEV tiene mucha variedad de consumos, casi todo depende del tipo de carretera por donde circules, en el momento que toques autovía se dispara. Te diré que yo en casi 2 años llevo una media total de 6,61L/100.
Y es una buena media ;)

Y es una buena media ;)
Ahi estoy yo, 6,5 a 6,7 en 2 años y 32500km.
Hay que pensar que son 180Cv de termico y hay que disfrutar de los 230Cv totales. Quien diga que consume mucho menos de lo dicho, es que no pasa de 120km/h y no disfruta del coche para menos consumos, menos motor.

Hay que pensar que son 180Cv de termico y hay que disfrutar de los 230Cv totales. Quien diga que consume mucho menos de lo dicho, es que no pasa de 120km/h y no disfruta del coche para menos consumos, menos motor.
Mucho depende de donde conduzcas, es buena media si el 90% de tus km son en autovía, pero si son en ciudad es una media de mierda, jajaja

Toma te lo con calma y te tienes que concienciar de que es un coche de ciudad donde sin prisas puedes conseguir consumos de 4,5l-5l esto con paciencia y todo lo que es ir por encima de los 100km/h ya sube por encima de los 6l y es que es un 1.6 que para mover la mole está a altas velocidades debe ir a revolucionado que se traduce en más consumo

Hoy he superado los 4000 km , me ha dado por mirar la media total y sorpresa, 6,6litros . No estanadamal para haber hecho el 95 % de esos km en autovía

Buenas compis, os cuento Hev 230cv diariamente unos 80km carretera de valencia y M30 respetando velocidades 120 y 90, un año de coche 27000km y mi media son 5,3 adjunto fotos

Adjuntos

• IMG_20230620_170047.jpg
    IMG_20230620_170047.jpg
    94,1 KB · Visitas: 67
  • IMG_20230620_170023.jpg
    IMG_20230620_170023.jpg
    93,3 KB · Visitas: 62
  • IMG_20230620_170039.jpg
    IMG_20230620_170039.jpg
    92,4 KB · Visitas: 60
  • IMG_20230620_170047.jpg
    IMG_20230620_170047.jpg
    94,1 KB · Visitas: 59
Veo que aún, la asignatura pendiente de los conductores de este país es el respeto a los límites de velocidad...

Saludos

Yo en viaje largo depende 8-9l respetando los límites de no ir a la cárcel,luego en mi día a día compensó consumos medios de 5l…

Individualismo para disfrutar uno solo, si, pero el respeto a los demás conductores poco, más bien nada. Y por qué el lo diga, los que respetamos las normas, no disfrutamos del coche. Una lógica y análisis aplastante :roflmao:

Cada uno disfruta como quiere yo respeto a todos el que va lento haciendo como que adelanta no te preocupes que freno y no doy guerra, pero yo pues disfruto haciendo tiempos más que consumos y si se presta alguno pues me pico también que se le va a acer ….

Perdona compi, yo disfruto del coche todos los días de la semana por eso los casi 30000 km en un año, y cuando hay q pisar se pisa, pero también aprecio mucho mi dinero y mis puntos, conductor profesional

Me quiero referir q tengo más de un carnet, q no solo tengo el b, no me entendáis mal, q todos somos profesionales ;)

Los tiempos en los circuitos, en la carretera se respetan los límites y no hay más que hablar y si se quiere disfrutar de potencia, se sube un puerto de montaña importante y se le pisa, para ver los 230CV que tal van, que para ir a 160Km/h no hacen falta 230CV, con muchos menos ya se alcanza esa velocidad. No hay excusa alguna.

Si yo rara vez supero el límite legal ojo administrativo que también soy conductor profesional y no he perdido ni uno de mis 15 puntos en los últimos 10años lo único que soy consciente de que de vez en cuando puede que tenga que pagar el peaje para poder ir a esta velocidad,viajo mucho y si hago 300km en 2 horas pues mejor que en 4,lo importante es respetar el resto que los que van 100 parece que les pasas y se vuelven locos ,yo que culpa tengo que tú no queres pagar el peaje como he dicho voy con el control de crucero y el LiDAR puesto y al contrario de lo que podéis pensar las ráfagas de luces me las llevo yo por los amargados que voy adelantando…y esto es así que no hace falta 230cv para esto depende si te pones a adelantar y yo freno a tu marcha pues tampoco es cuestión de estar un mes recuperando velocidad después de que te quites…

Si yo rara vez supero el límite legal ojo administrativo que también soy conductor profesional y no he perdido ni uno de mis 15 puntos en los últimos 10años lo único que soy consciente de que de vez en cuando puede que tenga que pagar el peaje para poder ir a esta velocidad,viajo mucho y si hago 300km en 2 horas pues mejor que en 4,lo importante es respetar el resto que los que van 100 parece que les pasas y se vuelven locos ,yo que culpa tengo que tú no queres pagar el peaje como he dicho voy con el control de crucero y el LiDAR puesto y al contrario de lo que podéis pensar las ráfagas de luces me las llevo yo por los amargados que voy adelantando…y esto es así que no hace falta 230cv para esto depende si te pones a adelantar y yo freno a tu marcha pues tampoco es cuestión de estar un mes recuperando velocidad después de que te quites…
Vagner, en autopistas de pago tambien ”Recetan jarabes para la tos” y suelen hacerlo personalmente a tu paso por el peaje.

Vagner, en autopistas de pago tambien ”Recetan jarabes para la tos” y suelen hacerlo personalmente a tu paso por el peaje.
No lo has entendido el límite legal administrativo en las autovías de España es de 150km/h y en nacional es de 120km/h solo que de vez en cuando te toca pagar el peaje por ir a esta velocidad que son 50€ y no digas lo de que si te cazan 3 radares o 5 o 50 solo se paga una vez por trayecto…hay que estudiar un poco

Volver