Actualización navegador 2018 | Página 35 | Foro Hyundai Tucson

Actualización navegador 2018

Bartolome

Forero Habitual
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Tecno
Color
Ash Blue
Has probado tu tarjeta en otro coche?
La actualización anual, la copias en una SD o en una microSD recién sacada del blister, la metes con el adaptador en el coche y funciona directamente, no va "casada" al navegador.

Edit: Hace años sí estaban protegidas pero desde hace unos tres o cuatro años ya no.

Yardan

Forero Experto
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Tecno
Color
Polar White
A ver, Bartolomé... Qué eso lo llevamos haciendo desde hace tiempo.

La cuestión es... Funciona la tarjeta o la copia de un coche en otro?

Yardan

Forero Experto
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Tecno
Color
Polar White
Por qué a la gente que ha perdido o robado la tarjeta le cobran una burrada por una simple tarjeta con mapas que solo lleva mapas que se pueden copiar de cualquiera?

Última edición:

Bartolome

Forero Habitual
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Tecno
Color
Ash Blue
Por qué a la gente que ha perdido o robado la tarjeta le cobran una burrada por una simple tarjeta con mapas que solo lleva mapas que se pueden copiar de cualquiera?
Porque se aprovechan de la ignorancia del usuario ...

hannibal1986

Forero Activo
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Versión
Tecno 7DCT
Color
Moon Rock
Si y también se puede ir al cine y grabar las películas o tomar prestado un cd de música y copiarlo o tu mismo ir a trabajar gratis, básicamente siempre que se cobra algo es porque hay alguien detrás haciendo una faena y quiere que se le pague por ello, el office tambien lo puedes bajar gratis y usarlo, eso no quiere decir que el que quiera ser legal y quiera ayudar al creador a seguir trabajando pueda hacerlo, el problema que tenemos en este país es que mucha gente se a llegado a creer que todo es gratis, hay que partir de esa idea siempre que se piense como tu piensas y lo veras todo diferente

MARKITOS

Forero Activo
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Tecno
Color
Ara Blue
A ver, Bartolomé... Qué eso lo llevamos haciendo desde hace tiempo.

La cuestión es... Funciona la tarjeta o la copia de un coche en otro?
El que ó te enteras creo que eres tú yo creo.
Si todos nos descargamos el mismo archivo es como si todos tuviéramos la misma SD , es más en el concesionario no tienen una tarjeta específica para tu coche , cogen la primera que pillan de la caja donde tienen las supuestamente actualizadas, otro caso , JKD modificó el archivo LMV.LMF para que funcionase en su coche y sorpresa ese archivo funciona en todos ??? .
y lo digo sin acritud,tienes que leer más

MARKITOS

Forero Activo
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Tecno
Color
Ara Blue
Eso si , siempre y cuando sea solo una SD de mapas, si le has implementado alguna APP con licencia (bootloader, tucsy , menavrus.....) solo será funcional en el coche donde se haya instalado , ahí si está vinculada SD y coche

bultaco

Forero Activo
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Tecno
Color
White Sand
Creo que el 99,9% de los propietarios de un Tucson con navegador, hemos pagado de sobras la licencia para el uso de los mapas cuando aceptamos pagar la cuantiosa cantidad que por la versión con navegador nos pedian en el momento de la compra.
Creo que distinto sería que el vehículo viniera de serie con el navegador y lo que se pagase como opcional fuera solo la licencia.
Si cuando comprásemos un ordenador (por ejemplo) nos dijeran que no se vende sin un sistema operativo incluido (en nuestro caso los mapas), todos seríamos (somos) legales.

Lo que hacemos, me incluyo, es usar una copia para:
1 - Asegurar la SD original de posibles deteriodos de la tarjeta.
2 - Si nos la roban, continuamos teniendo la original
3 - Estar al dia de las actualizaciones, cosa que no tendríamos que hacer nosotros, sino Hyundai.

Respeto al punto 1, lo lógico sería que Hyundai asumiera el cambio por una nueva, pero ¿como demostramos que se ha estropeado sin nuestra manipulación?...
Los equipos electrónicos pueden fallar sin motivo aparente, una simple descarga de estática puede estropear una memória digital.
Y por el punto 2, supongo que como es una pieza que es de série, lo asumiría el seguro, si a alguien le a pasado que nos lo diga.

Teóricamente estamos o estaríamos cubiertos por estos percances, pero si puedo no perder tiempo con estos trámites que pueden durar días y que te dejarían sin navegador durante un tiempo, mejor.

JKD

Forero Experto
Motor
2.0 CRDi 136 CV
Versión
Tecno Aut. 4x4
Color
Thunder Gray
Calma caballeros... Al adquirir el navegador, habéis pagado la licencia de uso de los servicios TomTom. Accediendo a la pantalla de MapCare en modo diagnóstico, podéis ver la fecha en la que expira vuestra licencia. En mi caso es 2025. Para acceder a dicha pantalla, pulsad en el centro de la ventana de versiones durante 10 segundos y, en el teclado numérico, usad el código 123456.

Los mapas es otro cantar. Históricamente, los mapas tienen un coste anual. La actualización de mapas oscila entre los 120 y 240 euros, según el modelo de navegador y vehículo. En nuestro caso y según las condiciones de financiación adquiridas muchos disfrutamos de actualizaciones "gratuitas" de mapas durante unos cinco años. Creo que los usuarios del IX35 disfrutan de actualizaciones gratuitas sin limite cuando inicialmente tenían límite de tiempo.

Sobre las tarjetas, decir que todas son iguales para un mismo modelo de vehículo. No hay nada que distinga una tarjeta de mapas de un Tucson con respecto a otro Tucson con el mismo navegador. Por lo tanto, vuestras tarjetas no van ligadas a la identificación del equipo, ni del vehículo.

El archivo LMV.LMF es una librería sin funciones que el software del equipo usa para obtener la versión de los mapas y otros valores. Físicamente, nuestras tarjetas Hyundai tienen en su identificación física, un valor que debe coincidir con el encontrado en el archivo LMV.LMF. Las tarjetas de KIA tienen una identificación física similar salvo un byte. Y este byte es el que coteja en LMV.LMF. Con esto, tratan de evitar que puedan usar una tarjeta de KIA en un equipo Hyundai y viceversa. O los mapas de un KIA en un Hyundai. Pero simplemente adaptando LMV.LMF a lo que espera cada vehículo es suficiente para que los mapas funcionen. Esto, sin mencionar AMK.LMF que da por válidos los mapas sin usar este tipo de comprobaciones.

Nikel

Forero Activo
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Link
Color
Polar White
Esto que habláis entiendo que es para los navegadores de Windws, en los navegadores android es otra historia.
Es que la verdad tengo un lio importante cuando habláis de navegador 2018, mi coche es de Octubre del 2018 y es android. Mi duda es: los modelos 2019 con la pantalla flotante, llevan el mismo navegador que yo que va integrada?

KARKA

Forero Activo
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Las tarjetas de KIA tienen una identificación física similar salvo un byte. Y este byte es el que coteja en LMV.LMF. Con esto, tratan de evitar que puedan usar una tarjeta de KIA en un equipo Hyundai y viceversa. O los mapas de un KIA en un Hyundai. Pero simplemente adaptando LMV.LMF a lo que espera cada vehículo es suficiente para que los mapas funcionen. Esto, sin mencionar AMK.LMF que da por válidos los mapas sin usar este tipo de comprobaciones.
Yo, poseedor de un Kia Sportage, estoy usando los mapas que se pusieron en este foro y sin modificar nada, y funcionan perfectamente, incluso le pongo que me diga los concesionarios Kia más cercanos y me los muestra.

JKD

Forero Experto
Motor
2.0 CRDi 136 CV
Versión
Tecno Aut. 4x4
Color
Thunder Gray
Yo, poseedor de un Kia Sportage, estoy usando los mapas que se pusieron en este foro y sin modificar nada, y funcionan perfectamente, incluso le pongo que me diga los concesionarios Kia más cercanos y me los muestra.
Porque los mapas que incluyo aquí vienen con el archivo AMK.LMF que como digo valida los mapas independientemente de la marca del vehículo. La base de datos de los puntos de interés es la misma para Hyundai y KIA.

Última edición:

REFL1

Forero Novato
Motor
1.6 CRDi 116 CV
Versión
25 Aniversario
Color
Stellar Blue
Hola, buenas tardes he seguido lo pasos y funciona perfecto, agradecido a todos por el esfuerzo, en cuanto a la licencia creo ya esta pagada en el precio del coche

maserantes

Forero Activo
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Link
Color
Phantom Black
Calma caballeros...

Los mapas es otro cantar. Históricamente, los mapas tienen un coste anual. La actualización de mapas oscila entre los 120 y 240 euros, según el modelo de navegador y vehículo. En nuestro caso y según las condiciones de financiación adquiridas muchos disfrutamos de actualizaciones "gratuitas" de mapas durante unos cinco años. Creo que los usuarios del IX35 disfrutan de actualizaciones gratuitas sin limite cuando inicialmente tenían límite de tiempo.
Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Respecto a lo que indicas sobre los 5 años, yo compré el coche el 31 de agosto (cuando estaban con todo el lío de las automatriculaciones por la subida de impuestos y demás) y me lo dieron con actualización de por vida. En muchos casos 5 años es lo que se tarda en cambiar de coche pero como yo lo intento aguantar todo lo que dure lo pregunté otra vez al ir a recogerlo y me dijeron que lo estaban dando de por vida porque no les costaba nada actualizar la tarjeta en la revisión de cada 15.000 km ...

Supongo que es la forma de asegurar que la pasas con ellos y no te vas al taller del barrio.

Mau54

Forero Activo
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style Aut. 4x4
Color
Moon Rock
Calma caballeros... Al adquirir el navegador, habéis pagado la licencia de uso de los servicios TomTom. Accediendo a la pantalla de MapCare en modo diagnóstico, podéis ver la fecha en la que expira vuestra licencia. En mi caso es 2025. Para acceder a dicha pantalla, pulsad en el centro de la ventana de versiones durante 10 segundos y, en el teclado numérico, usad el código 123456.

Sobre las tarjetas, decir que todas son iguales para un mismo modelo de vehículo. No hay nada que distinga una tarjeta de mapas de un Tucson con respecto a otro Tucson con el mismo navegador. Por lo tanto, vuestras tarjetas no van ligadas a la identificación del equipo, ni del vehículo.

El archivo LMV.LMF es una librería sin funciones que el software del equipo usa para obtener la versión de los mapas y otros valores. Físicamente, nuestras tarjetas Hyundai tienen en su identificación física, un valor que debe coincidir con el encontrado en el archivo LMV.LMF. Las tarjetas de KIA tienen una identificación física similar salvo un byte. Y este byte es el que coteja en LMV.LMF. Con esto, tratan de evitar que puedan usar una tarjeta de KIA en un equipo Hyundai y viceversa. O los mapas de un KIA en un Hyundai. Pero simplemente adaptando LMV.LMF a lo que espera cada vehículo es suficiente para que los mapas funcionen. Esto, sin mencionar AMK.LMF que da por válidos los mapas sin usar este tipo de comprobaciones.
Perdona JKD donde esta la ventana de versiones no la encuentro como llego a esa ventana pulsando sobre SETUP MAPS O NAV???
Gracias

JKD

Forero Experto
Motor
2.0 CRDi 136 CV
Versión
Tecno Aut. 4x4
Color
Thunder Gray
Perdona JKD donde esta la ventana de versiones no la encuentro como llego a esa ventana pulsando sobre SETUP MAPS O NAV???
Gracias
En los equipos con Windows CE, botón SETUP 5 segundos

Mau54

Forero Activo
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style Aut. 4x4
Color
Moon Rock
Hola hoy en la revision M1 la primera del año me han actualizado el navegador y el soft del equipo pero parece que el navegador anda perdido, tengo una copia que me hice en una sd de la version anterior, la pregunta es: puedo meter la sd con la copia antigua con el equipo actualizado? creo que si pero...... antes de probar si algún experto me ayuda mejor.
Gracias

JKD

Forero Experto
Motor
2.0 CRDi 136 CV
Versión
Tecno Aut. 4x4
Color
Thunder Gray
Hola hoy en la revision M1 la primera del año me han actualizado el navegador y el soft del equipo pero parece que el navegador anda perdido, tengo una copia que me hice en una sd de la version anterior, la pregunta es: puedo meter la sd con la copia antigua con el equipo actualizado? creo que si pero...... antes de probar si algún experto me ayuda mejor.
Gracias
Se pueden usar versiones de mapas anteriores sí.

Arriba Pie