Activar WIFI sin los mapas oficiales

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Aquellos que han adquirido Menavrus tienen la posibilidad de utilizar otros programas de navegación GPS. Sin embargo, si quieren aprovechar la conexión WIFI del equipo, aparte de los mapas de su aplicación preferida, han de tener obligatoriamente en la tarjeta SD los mapas originales de LGENavi, los cuales ocupan unos 7 gigas.

Esto es así ya que por defecto, la única utilidad de la conexión WIFI es la de ofrecer los servicios TOMTOM (radares, clima ...). Bajo esa lógica, si no se dispone de mapas para el programa de serie no es necesario activar la conexión. Ya que tenemos la posibilidad de usar otros programas de navegación e incluso usar reproductores de música por internet y navegadores web, la conexión WIFI pasa a tener un papel más importante y los mapas de la aplicación oficial un papel secundario.


¿Es posible activar wifi sin tener los mapas oficiales y sin modificar el software del equipo?

La respuesta es "Prácticamente sí". No es un sí rotundo porque el software del equipo realiza ciertas comprobaciones sobre la existencia de determinados archivos y opera con el contenido de alguno de ellos antes de validar los mapas pero me ha sido posible reducir considerablemente el número de archivos y su tamaño. Pasando de los 667 archivos y 7,4 gigas en la carpeta \LGENavi a sólo 6 archivos y 38 megas. Seguramente pueda reducir mucho más el tamaño de uno de los archivos (que ocupa 37 de esos 38 MB) pero hay que averiguar el contenido del mismo y llevaría algún tiempo.

lgenavi.png
Estructura en la tarjeta SD

Si usáis Menavrus y no usáis el navegador de serie dispondréis de 7 gigas de espacio extra en la tarjeta SD para vuestras aplicaciones. Para aquellos de vosotros que estéis interesados, dejo aquí el enlace a un archivo comprimido con la estructura necesaria. El que lo quiera probar sin eliminar los mapas de su tarjeta, que primero renombre la carpeta \LGENavi ya que si descomprimís directamente en la SD y sobrescribís los archivos originales os quedáis sin mapas. Como siempre, aconsejo tener una copia de los mapas originales en vuestro ordenador ;)


Enlace: LGENavi_WIFI.zip


Por si alguno se lo ha preguntado, al engañar al sistema haciéndole creer que hay mapas cuando no los hay, la aplicación GPS del equipo se queda un poco tonta y gráficamente muestra un aspecto tan curioso como este:

naviscreen.png
Pero no hay nada que temer. Simplemente no sabe cómo gestionar la situación. El equipo funciona con normalidad. Por otro lado, se entiende que si se quitan los mapas es porque no se piensa utilizar LGENavi :whistling:.
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como siempre...... Me dejas sin palabras.
De momento tengo espacio e la Sd pero, bueno es saber que lo podemos eliminar y dejar espacio para futuras aplicaciones.
Muchas gracias campeón
 

Brokerman

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Impresionante estás echando horas para aburrir.... Gracias por tu tiempo.
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
J .... the ripper :D

Eres el destripador del soft de Huyndai :roflmao:

Otra inquietud, otro gran trabajo.
 
Arriba