Acabado de pintura en portones traseros

rule

Forero Novato
Ubicación
sanfernando de henares
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola buenas tardes compañeros yo soy pintor de coches y la verdad no es muy entendible que hay no venga barnizado igual que el coche........ como no sea laca mate que me estraña.... puede ser un error puntual que tuvieran en fabrica... espero que te lo solucionen saludos
 

819473

Forero Habitual
Portón trasero e interior del capó.... Ambos sin acabar!!!
En mi caso también falta metalizado y brillo..... No me habría fijado en la vida si no es porque un compañero con Tucson me lo dijo....
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi cuñado tiene un santa fe del año 2007 en negro metalizado y pasa igual en portón del maletero...esta sin acabar....para mi que es algo genérico de Hyundai... Y de hace años...el motivo no lo se....pero vamos....vaya tela!!
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Mi cuñado tiene un santa fe del año 2007 en negro metalizado y pasa igual en portón del maletero...esta sin acabar....para mi que es algo genérico de Hyundai... Y de hace años...el motivo no lo se....pero vamos....vaya tela!!
El motivo? Pues reducir costes.
 

819473

Forero Habitual
Mi cuñado tiene un santa fe del año 2007 en negro metalizado y pasa igual en portón del maletero...esta sin acabar....para mi que es algo genérico de Hyundai... Y de hace años...el motivo no lo se....pero vamos....vaya tela!!
Pues ahorrarse algún dinerillo.... pero vamos, la imagen de cutre no se la quita nadie!
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola a todos,

Acabo de toparme con este hilo y me ha resultado curioso esto que os pasa y me parece muy mal acabado por parte de Hyundai.

En mi caso (Santa Fe DM - modelo Style 2016) si que tiene toda esta parte del porton del maletero pintada con el mismo color que el resto de la carreoceria.

Imagino que a los afectados os tocara reclamar a Hyundai una aclaracion o solucion al respecto.

Saludos.
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muchas gracias por el aporte Marc61. Yo también soy chapista y todavía no me había dado cuenta. Mañana miraré el mío a ver como está. El mío es blanco. Lo que sí me he dado cuenta es que ese mal acabado también está en otras marcas de coches. Parece ser que es para reducir costes. Nadie regala duros a cuatro pesetas decía mi abuelo. Estéticamente queda fatal
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muy buenas tucsoneros. Esta mañana he mirado el acabado y lo tengo pintado con una mano fina de laca. El color está bien pintado y el barniz, en vez de echarle 2 buenas manos de barniz y dejarlo igual que en la chapa exterior, sólo le han aplicado una mano fina de barniz. En un principio no veo problema en el futuro. Algunas marcas de coches también lo dejan igual de acabado y otras marcas apenas pintan bien el color ni aplican barniz.

Perdón por la foto girada :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
lo tienes como yo... esta pintado ... pero yo creo que el acabado... es diferente... supongo como es zona de paso de agua... debe ser para que aguante mas esa zona.
 

594163

Forero Experto
Muy buenas tucsoneros. Esta mañana he mirado el acabado y lo tengo pintado con una mano fina de laca. El color está bien pintado y el barniz, en vez de echarle 2 buenas manos de barniz y dejarlo igual que en la chapa exterior, sólo le han aplicado una mano fina de barniz. En un principio no veo problema en el futuro. Algunas marcas de coches también lo dejan igual de acabado y otras marcas apenas pintan bien el color ni aplican barniz.
Estos detalles hacen la diferencia entre unas marcas y otras...
 

819473

Forero Habitual
Estos detalles hacen la diferencia entre unas marcas y otras...
Muy buenas tucsoneros. Esta mañana he mirado el acabado y lo tengo pintado con una mano fina de laca. El color está bien pintado y el barniz, en vez de echarle 2 buenas manos de barniz y dejarlo igual que en la chapa exterior, sólo le han aplicado una mano fina de barniz. En un principio no veo problema en el futuro. Algunas marcas de coches también lo dejan igual de acabado y otras marcas apenas pintan bien el color ni aplican barniz.
Que marcas? Es que yo jamás lo he visto en otro coche..!!
 

594163

Forero Experto
Que marcas? Es que yo jamás lo he visto en otro coche..!!
Un familiar ha tenido Porsche y yo Mercedes, y en ambos, aseguro con conocimiento de causa que la pintura del maletero, metalizada, era igual a la exterior. En Diciembre os confirmo si el Audi de mi hermano, azul metalizado, tiene la misma pintura o no.

Un saludo
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No me acuerdo en que marcas vi el mismo mal acabado pero si estoy seguro de haberlo visto en algun coche. Sobre todos los fabricados durante la crisis son los que apenas tienen dos buenas capas de barniz. En esa epoca los coches se vendian baratos y ahora incluso tambien, entonces abarataban con la pintura por ejemplo. Cuando lijaba alguna pieza de algun coche estaba asustado porque a la minima que te descuides sacabas el fondo de la chapa. No regalan cuatro duros por pesetas.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ayer me dio por mirar mi otro coche, un Ford Focux C-Max del año 2005, gris metalizado, y el acabado de la pintura en el portón trasero tampoco tiene brillo, es decir, no parece que tenga la capa de laca que tiene el resto del coche.
Sinceramente, no lo veo nada crítico, ni me había dado cuenta, ni en ese otro coche ni en el Tucson, y no me ha dado problema alguno en estos años.
 

Davidgo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
En México es lo mismo, y no representa un inconveniente para mi ya que esa zona no está permanentemente a la vista, y sigo muy contento con mi Tucson. Ah, ya he tenido otros coches con idéntica situación, así que creo que algunas marcas simplemente no detallan esa zona.
 
Arriba