Tucson PHEV STyle

Ereion

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenos días,

He empezado a mirarme coches sin ningún tipo de prisa. Los tres que tengo en mente son el Volvo Recharge T5 en acabado Plus, el Kia Sportage PHEV acabado tech luxury, y el Tucson 1.6 TGDI PHEV 195kW Auto 4x4 Style en color Siky bronze.

Ayer me pasé por los concesionarios para ver los coches y sondear un primer precio. En principio lo pagaría al contado, no quiero financiar en la medida de lo posible porque acabas pagando una barbaridad.

Precios de concesionarios en la zona de Barcelona.
Volvo Recharge T5 en acabado Plus: 51.000 euros.
Tucson 1.6 TGDI PHEV 195kW Auto 4x4 Style 50.854 euros
Kia Sportage PHEV acabado tech luxury por 45.000 euros (Agosto)

Paralelamente hoy, he entrado en diversas páginas de internet pidiendo propuestas y tengo una para el tucson de 48.000 euros.

Cómo lo veis? Se pueden mejorar estas propuestas?

Dos apuntes que pueden ser de interés público. Un comercial me ha dicho que los precios regularizaran a partir de Septiembre (podría ser estrategia de marqueting) y la segunda es para aquellos que quieran financiar un PHEV, otro comercial me comentó que los que son clientes de BBVA tienen acceso a un crédito para coches eléctricos y enchufables a un 2,95% de interés.


Un saludo
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Te doy mi humilde opinión.
Elegir entre El Tucson y el Sportage con una diferencia de 5000 euros yo lo tendría claro ( El Sportage sin duda). Otra cosa es que encuentres un Tucson más barato que se acerque al precio del Sportage.
Entre el Volvo, Tucson y Sportage , me quedaría con algunos de los dos últimos.
Tienes que tener en cuenta la fiabilidad y últimamente Volvo no sale bien parada en las encuestas de fiabilidad.
Las 10 marcas de coches que menos te harán pasar por el taller (diariomotor.com)
Marcas de coches más fiables de 2023 | OCU | carwow
En referencia a la regularización de precios, te han comentado si es al alza o a la baja?
Un saludo.
 

Ereion

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Gracias por tu respuesta.

Sobre lo del Sportage piensa que el Luxury pack se acerca al Style pero no es exactamente el mismo. La diferencia entre las propuestas que tengo a día de hoy es de 2000 euros. 46.000 euros (sportage Luxury pack) y el Tucson 48.000 euros.

Sobre tu pregunta de regularización, al alza. También te soy sincero, tanto ayer com el de hoy, los comerciales de Hyundai me han dicho que los precios van a continuar subiendo. Demanda de componentes, bla bla bla. En cambio, el de Kia me dijo que por lo que ha ido viendo, los precios se van a estabilizar.

Con respecto a Volvo, desconocía lo de fiabilidad. Siempre tenía entendido que eran coches fiables, seguros, bien acabados y que al cabo de unos años, mantenían muy bien el valor. Además, el Recharge no se va a fabricar más porque apuestas a la electrificación total y puede haber ofertas muy buenas para deshacerse del stock.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias por tu respuesta.

Sobre lo del Sportage piensa que el Luxury pack se acerca al Style pero no es exactamente el mismo. La diferencia entre las propuestas que tengo a día de hoy es de 2000 euros. 46.000 euros (sportage Luxury pack) y el Tucson 48.000 euros.

Sobre tu pregunta de regularización, al alza. También te soy sincero, tanto ayer com el de hoy, los comerciales de Hyundai me han dicho que los precios van a continuar subiendo. Demanda de componentes, bla bla bla. En cambio, el de Kia me dijo que por lo que ha ido viendo, los precios se van a estabilizar.

Con respecto a Volvo, desconocía lo de fiabilidad. Siempre tenía entendido que eran coches fiables, seguros, bien acabados y que al cabo de unos años, mantenían muy bien el valor. Además, el Recharge no se va a fabricar más porque apuestas a la electrificación total y puede haber ofertas muy buenas para deshacerse del stock.
Respecto a Volvo has utilizado perfectamente el tiempo "pasado". Eran fiables, con buenos acabados y mantenían valor. Pero Volvo ya no es sueca es una marca china (la misma del Link&Co) y su fiabilidad ha caído en picado. Si no tienes prisa me esperaría al restiling del Tucson que saldrá para la primavera que viene (o eso dicen) y en ese momento valorar las ofertas.
 
Arriba