Todos los coches analizados por España superan en carretera el tope de emisiones

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Los 16 modelos examinados expulsan más NOx del permitido en las pruebas de circulación real

16 de 16. Entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, Industria analizó las emisiones contaminantes de 16 modelos diésel homologados por España. En todos los casos superaron los límites de óxidos de nitrógeno (NOx) fijados por la normativa europea cuando las pruebas se hicieron en conducción real. Existe, admite el informe del Ministerio, una "discrepancia de los valores obtenidos [en las pruebas de laboratorio] con los que se obtendrán en conducción real". Hasta ahora para homologar un coche nuevo solo era obligatoria la prueba de laboratorio, pero a partir de septiembre se incluirán pruebas de circulación real en Europa.

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Fuente: elpais.com
 

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LOS 16 MODELOS ANALIZADOS


Seat. Leon 2.0 TDI 125 KW (EU5), Seat Altea 1.6 TDI 77 KW (EU5), Seat Leon FR 2.0 TDI 110 KW (EU5), Seat Leon 1.6 TDI 81 KW (EU6) y Seat Ibiza 1.4 TDI 66 KW (EU6).

Ford. Fiesta1.5 TDCI 55 KW (EU5), Fiesta 1.6 TDCI 70 KW (EU5) y Fiesta 1.5 TDCI 70KW (EU6).

Nissan. Qashqai 1.5 Diésel (EU5), Juke 1.5 DCI (EU5), Qashqai 1.5 Diésel (EU6) y Juke 1.5 DCI (EU6).

Ssangyong. Tivoli 1.6 Diésel (EU6). En este caso se realizaron pruebas en dos vehículos diferentes.

Volvo. S60 2.0D 100KW (EU5), XC60 2.0D 110KW (EU6) y V60 2.0D 110KW
 
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