Saludos

ESABNA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
HOLA A TODOS
ESTO DE LOS FOROS NO LO HE TOCADO NUNCA Haber como voy
Quisiera saber como se puede dejar en punto muerto, mas que mas que he buscado y leido el manual no lo he conseguido, llamo donde lo compre y me dicen que si que se puede pero hoy he ido a la casa y los mecanicos me dicen que no que son como los mercedes que cuando les sacas la llave el freno se queda echado. ¿haber si por aqui alguien a conseguido ponerlo?
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas, bienvenido y, en principio comentarte que si escribes en mayúsculas en un foro está mal visto porque significa que estas gritando.
 

ESABNA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Como he dicho es en el primero que escribo, procurare hacerlo mejor gracias
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Como he dicho es en el primero que escribo, procurare hacerlo mejor gracias
Sin problema, solo te lo he comentado para que tuvieras conocimiento, ya que lo primero que has puesto era que desconocías los foros y una de las cosas (mas importantes) para lo que sirven es para aprender, así que no te preocupes que no era reproche.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
HOLA A TODOS
ESTO DE LOS FOROS NO LO HE TOCADO NUNCA Haber como voy
Quisiera saber como se puede dejar en punto muerto, mas que mas que he buscado y leido el manual no lo he conseguido, llamo donde lo compre y me dicen que si que se puede pero hoy he ido a la casa y los mecanicos me dicen que no que son como los mercedes que cuando les sacas la llave el freno se queda echado. ¿haber si por aqui alguien a conseguido ponerlo?
Te refieres a dejarlo en punto muerto y retirar la llave??
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En cuanto a lo del punto muerto no me queda claro si te refieres a ponerlo en velocidad N o que al parar el coche se ponga el freno de mano automáticamente.
Si es lo segundo, para que se ponga solo tienes que tener activado el autohold (hay que activarlo cada vez que arrancas) de todas formas siempre que paras el coche se pone en posición P automáticamente y el coche ya no se mueve (solo unos centímetros hasta que engarza).
 

ESABNA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El problema es que si lo tienes que dejar en doble fila no lo puedes dejar para si molesta le empujen un poco , o quieres dejarlo en un espacio el cual no se puede abrir si la puerta no puedes dejarlo porque el freno se queda echado
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El problema es que si lo tienes que dejar en doble fila no lo puedes dejar para si molesta le empujen un poco , o quieres dejarlo en un espacio el cual no se puede abrir si la puerta no puedes dejarlo porque el freno se queda echado
¿El PHEV lleva llave o botón STAR/STOP?
 

ESABNA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Leva llave y en lo que te has refrido que cuando lo paras se queda en la posion P , lo puedes parar en la P,R o N que cuando lo arrancas no esta en niguna solo el freno de mano, he visto en algun sitio que hay que pasar po la p n r esto no tiene palanca solo botones por lo que creo que es igual yo normalmente lo para con la marcha atras, y cuando lo arranco no tiene niguna solo el freno de mano
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Para dejarlo en punto muerto que yo sepa es la posición N, al menos es la que hay que dejar para ponerlo en el túnel de lavado, pero desconozco si una vez parado se puede dejar en posición N o cambia automáticamente a P.
De todas formas esto que dices de dejar un coche desbloqueado es un peligro y no pasa nada hasta que pasa y puedes provocar una desgracia.
A ver si alguien puede confirmar si se puede dejar en N al apagar el motor.

Saludos!
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ningún coche automático se puede quitar el contacto sin estar en posición P.

No es cuestión del PHEV, es así en todos los automáticos, así que no podrás dejarlo en doble fila.

También es importante dejar el freno de mano, ya que la posición P frena el coche con la caja de cambios y no es lo más correcto, si lo intentan mover mejor que la fuerza para retenerlo la haga el freno.
 

ESABNA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Como he dicho anteriormente eso mas omenos es lo que ha dicho el mecanico que los mercedes son asi.
Respecto de que es un peligro dejarlo en doble fila escorrecto pero en las ciudades planas como los aparcamientos son escasos pues se usa es forma para dejar un paquete etc.etc,
Por eso creo que la informacion debian de darla cierta Yo particularmente lo pregunte y me dijeron que si y no obtante donde lo compre me dice que ire un dia haber si es verdad y lo indicare aqui
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En el HEV con botón (sin llave) cuando lo paras se pasa automáticamente a la P, pero si creo que hay una forma de dejarlo en N, tendría que buscar en el manual porque creo que lo leí. Por supuesto hablo de cambio con botón.
 

Laudio

Forero Activo
Buenas noches. Échale un ojo al manual, pag. 6-16. Creo q es esto a lo que te refieres. "Permanecer en la posición N cuando el vehículo esté apagado"
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues otra cosita aprendida.... Otro día que no me acuesto sin aprender algo nuevo!!!
 

Adjuntos

Arriba