Saludos al foro

valles60

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me presento para poder compartir con vosotros información sobre el vehículo que me entregaron anteayer un Tucson 1.6 TGD1 150CV 48V-MAXX,
Comienzo con una pregunta ¿Alguién me puede indicar hasta cuanto puede descargarse la batería de 48V? Me entregaron el coche hice 20 Km lo aparque en casa y al día siguiente tenía una carga de 51%. Cuando lo cogí al día siguiente hice unos 15 Km y se cargó hasta 72% ¿Es normal?
Gracias
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Bienvenido al club. Enhorabuena. Yo tengo la versión anterior de 48V y no me indica el nivel de carga de la batería
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
bienvenido al foro yo tengo la misma versión que tú y en el mío no he observado dónde te dice la carga , en el cuadro de mandos sólo veo cuando la batería ayuda o cuando recibe carga , cambia el color del flujo
 

Paco_San

Forero Activo
Me presento para poder compartir con vosotros información sobre el vehículo que me entregaron anteayer un Tucson 1.6 TGD1 150CV 48V-MAXX,
Comienzo con una pregunta ¿Alguién me puede indicar hasta cuanto puede descargarse la batería de 48V? Me entregaron el coche hice 20 Km lo aparque en casa y al día siguiente tenía una carga de 51%. Cuando lo cogí al día siguiente hice unos 15 Km y se cargó hasta 72% ¿Es normal?
Gracias
Personalmente en los 48V no le veo sentido "seguir la carga" porque el motor de combustión funciona desde que lo arrancas. Por supuesto que el 48V ayuda (arranque inicial, start&stop, conducción a vela, etc) quitando carga de trabajo a la batería de 12V (iluminación, electrónica del habitáculo, etc.)

Por lo que he leido en el manual del Kona 1.0 120 CV 48V MAXX, el sistema de electrónico de control aprovecha "cada momento" para cargar la bateria de 48V. Interesa que veas en el manual, o aquí en el foro, cuales son esos momentos y así tendrás más opciones de carga.

Bienvenido y disfrutalo.
 

valles60

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
"Advertencia de descarga de la bateria", este es el aviso que me sale constantemente y en los primeros kilometros en el tablero de instrumentos , (pantalla LCD ) salía una ventana que indicaba la carga de batería como indicaba al principio
Actualmente no veo, o no se ver esa información ¿Es normal?
 

Adjuntos

Paco_San

Forero Activo
"Advertencia de descarga de la bateria", este es el aviso que me sale constantemente y en los primeros kilometros en el tablero de instrumentos , (pantalla LCD ) salía una ventana que indicaba la carga de batería como indicaba al principio
Actualmente no veo, o no se ver esa información ¿Es normal?
Ese mensaje es normal cuando estás con el sistema multimedia con el motor apagado. Pero éste sistema consume de la batería de 12 voltios. Quizás tengas que hacer unos cuantos kilómetros para recuperar nivel de batería.
 
Última edición:

valles60

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias por la respuesta. Entiendo que más que "una advertencia" es una información
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me parece que el porcentaje de batería que has visto ha sido el del teléfono que tuvieras vinculado.

Ese aviso es por estar haciendo uso de cualquier equipamiento con consumo eléctrico sin estar el coche arrancado, sin posibilidad de regenerar con alternador.

Un saludo
 

valles60

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
De nuevo me comunico con el foro para haceros una pregunta, que seguro es muy simple, pero que no he conseguido ver una respuesta convincente
El botón que os muestro "boton seguridad de aparcamiento" ¿como funciona y para que sirve?
 

Adjuntos

Arriba