Ruido marcha atras... FINALIZADO

abrahel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Os dejo video del ruido a ver si a alguien le ha pasado .

Ruido tucson
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Os dejo video del ruido a ver si a alguien le ha pasado .

Ruido tucson
Opinó, mas no afirmo, caja de cambios manual, marcha atrás no sincronizada, aparentemente no esta bien engranada y los dientes del conjunto de engranajes de marcha atrás no engranan totalmente y estan rozando / resbalando y es el motivo del ruido, si estas sujetando la palanca durante la maniobra el ruido permanece y no ”salta” la marcha.

Algo peor seria que los casquillos / rodamientos que soportan el eje y el piñón de marcha atrás estén en mal estado, causando desalineamiento y producir el ruido que puede derivar en una avería MUY grave.
 

abrahel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Hola,
De principio Hyundai dice que es el ruido normal de la.mar ha atrás en los Tucson.
¿Podría alguien del foro con un 1.6 tgdi 150cv gasolina, probar si el suyo al.hacer una marcha atrás de unos 3-8 metros y escuchando por la ventanilla, a ver si le hace ese ruido?
 

Antonio1234

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Hola, el mío suena exactamente igual, no le di importancia porque supongo que suenan todos los Tucson así
El mío es el N Line 150cv 30 aniversario, sin hibridación
 

abrahel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Yo he probado hoy un Sportage con el mismo motor y nada de ruido ( no sé si caja de cambios diferente) ..ya iré contando
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo he probado hoy un Sportage con el mismo motor y nada de ruido ( no sé si caja de cambios diferente) ..ya iré contando
Dentro del coche no se oye como si estas fuera no?
No me he fijado del ruido, lo que si le he notado es la falta de fuerza en la marcha atras, como este en cuesta le cuesta un motón si no se cala, no se los automáticos
 

abrahel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Dentro del coche no se oye como si estas fuera no?
No me he fijado del ruido, lo que si le he notado es la falta de fuerza en la marcha atras, como este en cuesta le cuesta un motón si no se cala, no se los automáticos
Hay que poner la oreja por la ventana ...si estás dentro y haces una marcha atrás muy lenta no se oye,.hay que hacerla un poco rapido .. si la calle está en silencio se oye perfectamente...como un taladro percutor en pared . Y no es el ruido típico de marcha atrás asíncrona acelerando.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hay que poner la oreja por la ventana ...si estás dentro y haces una marcha atrás muy lenta no se oye,.hay que hacerla un poco rapido .. si la calle está en silencio se oye perfectamente...como un taladro percutor en pared . Y no es el ruido típico de marcha atrás asíncrona acelerando.
Lo probaré y te digo, tu de fuerza ves bien la marcha atras?
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
El mío también lo hace, no le he dado la mayor importancia dando por hecho que es normal. En la próxima revisión lo comentaré.
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
El mio tambien lo hace y alguno de los que tuve de otras marcas creo que tambien, el peugeot 307 SW restyling que tambien tengo tambien lo hace, tal vez menos acusado.
Por lo de la fuerza, la semana pasada estuve mirando un garaje y baje la cuesta MUY PRONUNCIADA de morro, no me gusto y al irme vimos que no habia manera de dar la vuelta para encarar la cuesta, la subi marcha atras y la tuve que subir muy revolucionado pero fuerza tiene.
Un detalle, me tuve que parar un par de veces a mitad cuesta al salir y cuando pisaba el freno y sacaba la MA se activaba el freno electrico pero en cuanto metia la MA se deconectaba, una putadica ya que en este caso me hubiese ido bien que retuviese con la MA metida para ir subiendo la rampa.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
48V manual. hace el mismo ruido.

Si haces rapida la maniobra y sueltas el acelerador rapido suena como si se fuese a desmontar. Como un sonido a cadena.

Acostumbrado a coches con cajas con la marcha atras sincronizada pasas a estas y se te hace raro. Sin mas....cajas baratas...para coches de 40k para arriba. Sin comentarios.

A mi lo que me pasa desde el principio es que a veces las marchas como que entran forzadas y se nota como un pequeño roce y ruido al engranar. No pasa siempre. Y sobre todo me pasaba en seguda y tercera y ultimamente solo me esta pasando en la tercera.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El mio tambien lo hace y alguno de los que tuve de otras marcas creo que tambien, el peugeot 307 SW restyling que tambien tengo tambien lo hace, tal vez menos acusado.
Por lo de la fuerza, la semana pasada estuve mirando un garaje y baje la cuesta MUY PRONUNCIADA de morro, no me gusto y al irme vimos que no habia manera de dar la vuelta para encarar la cuesta, la subi marcha atras y la tuve que subir muy revolucionado pero fuerza tiene.
Un detalle, me tuve que parar un par de veces a mitad cuesta al salir y cuando pisaba el freno y sacaba la MA se activaba el freno electrico pero en cuanto metia la MA se deconectaba, una putadica ya que en este caso me hubiese ido bien que retuviese con la MA metida para ir subiendo la rampa.
Mi antiguo coche Mondeo la marcha atras muy poco revolucionado subía como si fuera en directa, como bien dices lo tienes que revolucionar un montón para que suba yo lo llamo no tener fuerza
 

abrahel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Cierro el tema..al parecer algunos hacen más ruido que otros y depende de los km del coche. Gracias a los que contestaron por aquí.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Todos hacen ruido en la marcha atrás. No es el sincronizado, sino el tipo de engranaje

En las marchas hacia adelante llevan engranajes helicoidales como estos

1713475808208.png

Mientras que en la marcha atrás son engranajes rectos, como estos, más baratos de fabricar aunque ruidosos

1713475886084.png

Saludos
 
Arriba