Yo por eso hui de marcas como seat, renault, peugeot, nissan, dacia, vw, skoda, etc. después de todo he hablado con algunas personas que conozco que tienen el mismo motor 1.6 GDI de Hyundai también y me dicen que la potencia real máxima son 143cv no los 132cv que dice homologar (al menos probaron un sportage 1.6 GDI que decia tener 132cv y les dío 143cv). También hay artículos en prensa que así lo atestiguan. Al añadir el turbo esos caballos suben a 177cv lógicamente al meter más aire a presión se quema más gasolina lo cual genera mas potencia. Aunque es muy probable que con una conducción algo deportiva el TGDI se debe aumentar el consumo de gasolina. Algunos compañeros dicen que si conduces despreocupado (deportivo) les puede llegar el consumo a más de 11 L/100km (mixto) y consumir aceite de forma considerable (eso podría confirmarlo alguien con ese motor aquí quizá), si bien a quien le guste la "patada" del turbo disfrutara también. Yo soy mas de respuestas lineales pero hasta arriba del cuentavueltas y mayor fiabilidad mecánica.