Posible futuro propietario

Davanari

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Muy buenos días a todos

Mi actual coche de empresa (renting) vence pronto y el Tucson es una de las posibilidades que me ofrecen que más me atrae, más aún despues de descubrir este magnífico foro.

Por temas de sostenibilidad debe ser un HEV o PHEV (pero por precio no puedo optar al PHEV), y de nuevo por precio no puedo aspirar por encima del Maxx Sky (y en rojo).

La lista de equipamiento no está mal, aunque lógicamente me hubiera gustado uno superior. Las cosas que pierdo respecto a mi actual Passat y que más me "fastidian", son (si no estoy equivocado):

- Arranque con llave de toda la vida (creo que hace más de 20 años que no arranco con llave, lo más parecido fue la tarjeta de mi Megane en el 2002)
- No sensor de aparcamiento delantero. Lo mismo, llevo muchos años con sensor y lo voy a echar mucho de menos. Me ofrecen la opción de ponerlo en taller, pero además de que no me mola hacerlo así, creo que tampoco voy a poder por temas del renting
- No controlador de velocidad adaptativo. La verdad es que tampoco lo uso tanto en el Passat, pero algo sí me fastidia
- No rejillas de ventilación traseras ni climatizador 3 zonas. Bueno, lo siento por los ocupantes traseros
- No luces led traseras (no sé si son todas o algunas). El tema de luces LED deberia ser obligatorio en TODOS los coches (dentro y sobre todo fuera), vamos! en el 2023 no debería haber bombillas incandescentes (si es que es eso lo que lleva). Por duración, por seguridad y por todo. En fin. Intentaré cambiarlas, pero debe ser complicado por lo que he visto. Y la linea de union horizontal en la trasera, a olvidarme (tampoco puedo modificar un coche de renting)
- Luces cortesia zona pies, puertas, etc. No me va la vida en ello, pero le da un plus de coche premium.....

hay otras cosas que me fastidian pero claro, para eso están las versiones superiores, lo entiendo perfectamente:

- Sistema entretenimiento con pantalla más pequeña :-(
- Ruedas un poco pequeñas para tanto coche
- Sistema de audio que debe ser un poco pobre (no he tenido ocación de oirlo)
- Una pena perder buena parte de los sistemas de ayuda y seguridad (todo lo que sea seguridad.....)

He buscado fotos/medidas pero no lo he encontrado. Cuanto es lo máximo que se puede abrir el techo?

He dudado mucho con el color, pero si renuncio al pago de pintura puedo aspirar (probablemente, estoy a le espera) al techo que después de ver fotos y opiniones me llama la atención (nunca he tenido un coche con techo solar).

Bueno, esta semana espero saber si finalmente lo puedo pedir o no, plazos y demás.

Pues nada, enhorabuena por el foro a todos!!!!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muy buenos días a todos

Mi actual coche de empresa (renting) vence pronto y el Tucson es una de las posibilidades que me ofrecen que más me atrae, más aún despues de descubrir este magnífico foro.

Por temas de sostenibilidad debe ser un HEV o PHEV (pero por precio no puedo optar al PHEV), y de nuevo por precio no puedo aspirar por encima del Maxx Sky (y en rojo).

La lista de equipamiento no está mal, aunque lógicamente me hubiera gustado uno superior. Las cosas que pierdo respecto a mi actual Passat y que más me "fastidian", son (si no estoy equivocado):

- Arranque con llave de toda la vida (creo que hace más de 20 años que no arranco con llave, lo más parecido fue la tarjeta de mi Megane en el 2002)
- No sensor de aparcamiento delantero. Lo mismo, llevo muchos años con sensor y lo voy a echar mucho de menos. Me ofrecen la opción de ponerlo en taller, pero además de que no me mola hacerlo así, creo que tampoco voy a poder por temas del renting
- No controlador de velocidad adaptativo. La verdad es que tampoco lo uso tanto en el Passat, pero algo sí me fastidia
- No rejillas de ventilación traseras ni climatizador 3 zonas. Bueno, lo siento por los ocupantes traseros
- No luces led traseras (no sé si son todas o algunas). El tema de luces LED deberia ser obligatorio en TODOS los coches (dentro y sobre todo fuera), vamos! en el 2023 no debería haber bombillas incandescentes (si es que es eso lo que lleva). Por duración, por seguridad y por todo. En fin. Intentaré cambiarlas, pero debe ser complicado por lo que he visto. Y la linea de union horizontal en la trasera, a olvidarme (tampoco puedo modificar un coche de renting)
- Luces cortesia zona pies, puertas, etc. No me va la vida en ello, pero le da un plus de coche premium.....

hay otras cosas que me fastidian pero claro, para eso están las versiones superiores, lo entiendo perfectamente:

- Sistema entretenimiento con pantalla más pequeña :-(
- Ruedas un poco pequeñas para tanto coche
- Sistema de audio que debe ser un poco pobre (no he tenido ocación de oirlo)
- Una pena perder buena parte de los sistemas de ayuda y seguridad (todo lo que sea seguridad.....)

He buscado fotos/medidas pero no lo he encontrado. Cuanto es lo máximo que se puede abrir el techo?

He dudado mucho con el color, pero si renuncio al pago de pintura puedo aspirar (probablemente, estoy a le espera) al techo que después de ver fotos y opiniones me llama la atención (nunca he tenido un coche con techo solar).

Bueno, esta semana espero saber si finalmente lo puedo pedir o no, plazos y demás.

Pues nada, enhorabuena por el foro a todos!!!!
Amigo, me temo que eres víctima de la misma situacion que la que sufría yo cuando tenia coche de empresa; El coche y sus prestaciones es inversamente proporcional a los kilómetros, equipamiento y el uso que el empleado requiere para su trabajo en comparación con los empleados administrativos y de dirección; Tu en patinete y ellos en Mercedes.

Si usas como referencia un VW o un BMW juegas tambien en desventaja ya que las empresas de renting / leasing calculan un mayor valor residual en comparación con otras marcas y ello influye en la cuota, incluso con valores de compra similares o incluso inferiores. Yo tuve un Passat Variant Sport con muchos extras, pero no todos, y a la hora de intentar cambiarlo por otra marca: Škoda, con mas equipamiento y precio similar la sorpresa fue que la cuota era mayor.

Suerte en la búsqueda.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bienvenido, por lo que leo son muchos "contras" yo la verdad que tengo el full equip de un PHEV y estoy muy contento, el techo no abre demasiado, no lo he medido, pero serán unos 30cm, tiene opción de abrir entero (esos 39cm)o solo levantarlo por detrás, a mi lo que más me gusta es tener abierta la cortina por la claridad que da, me gusta más eso, que abrir el techo...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bienvenido
Por lo que veo eres un experto en Tucson te lo has empollado bien
Lo has clavado el acabado Maxx pero seguro que te va encantar el coche
Ya nos vas contando
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos días:
Yo me plantearía mirar el KIA Sportage, son primos hermanos. Comparten plataforma y motorizaciones y en precio va algo más bajo que el Hyundai. Quizás de esa forma podrías aspirar a tener esos extras que pueden interesarte.
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Muy buenos días a todos

Mi actual coche de empresa (renting) vence pronto y el Tucson es una de las posibilidades que me ofrecen que más me atrae, más aún despues de descubrir este magnífico foro.

Por temas de sostenibilidad debe ser un HEV o PHEV (pero por precio no puedo optar al PHEV), y de nuevo por precio no puedo aspirar por encima del Maxx Sky (y en rojo).

La lista de equipamiento no está mal, aunque lógicamente me hubiera gustado uno superior. Las cosas que pierdo respecto a mi actual Passat y que más me "fastidian", son (si no estoy equivocado):

- Arranque con llave de toda la vida (creo que hace más de 20 años que no arranco con llave, lo más parecido fue la tarjeta de mi Megane en el 2002)
- No sensor de aparcamiento delantero. Lo mismo, llevo muchos años con sensor y lo voy a echar mucho de menos. Me ofrecen la opción de ponerlo en taller, pero además de que no me mola hacerlo así, creo que tampoco voy a poder por temas del renting
- No controlador de velocidad adaptativo. La verdad es que tampoco lo uso tanto en el Passat, pero algo sí me fastidia
- No rejillas de ventilación traseras ni climatizador 3 zonas. Bueno, lo siento por los ocupantes traseros
- No luces led traseras (no sé si son todas o algunas). El tema de luces LED deberia ser obligatorio en TODOS los coches (dentro y sobre todo fuera), vamos! en el 2023 no debería haber bombillas incandescentes (si es que es eso lo que lleva). Por duración, por seguridad y por todo. En fin. Intentaré cambiarlas, pero debe ser complicado por lo que he visto. Y la linea de union horizontal en la trasera, a olvidarme (tampoco puedo modificar un coche de renting)
- Luces cortesia zona pies, puertas, etc. No me va la vida en ello, pero le da un plus de coche premium.....

hay otras cosas que me fastidian pero claro, para eso están las versiones superiores, lo entiendo perfectamente:

- Sistema entretenimiento con pantalla más pequeña :-(
- Ruedas un poco pequeñas para tanto coche
- Sistema de audio que debe ser un poco pobre (no he tenido ocación de oirlo)
- Una pena perder buena parte de los sistemas de ayuda y seguridad (todo lo que sea seguridad.....)

He buscado fotos/medidas pero no lo he encontrado. Cuanto es lo máximo que se puede abrir el techo?

He dudado mucho con el color, pero si renuncio al pago de pintura puedo aspirar (probablemente, estoy a le espera) al techo que después de ver fotos y opiniones me llama la atención (nunca he tenido un coche con techo solar).

Bueno, esta semana espero saber si finalmente lo puedo pedir o no, plazos y demás.

Pues nada, enhorabuena por el foro a todos!!!!


Bienvenido compi, Ya nos irás diciendo.
Otros compis y yo tenemos el MAXX y le hemos puesto luces pies delanteros y traseros, puertas, manetas de apertura de puertas interior y bandejas consola central y puertas, queda de lujo y lo que tú dices un toque premium. Tb le he puesto amortiguadores en el capot porque pesa un quintal, jajaja.
Espero haberte podido ayudar en algo.
Te pongo unas fotos para que veas cómo vamos dejándolos.
 

Adjuntos

Última edición:

Davanari

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Hola de nuevo

Vaya currada y qué chulo!!! todo te lo has puesto tú? Las luces de pies delanteros y traseros están como accesorio por parte del concesionario (creo que cobraban unos 120€ más IVA cada uno o algo así). Tambien pregunté por la iluminación portón trasero (unos 200 más IVA). Pero creo que nada de eso me da con la cuota que sale (sigo esperando a la empresa de renting, debe tener mucha demanda ahora :-(

Ya me dijo el concesionario que con los descuentos que hacen al renting (no me dijo cuanto) no les queda ni para pipas, así que el concesionario no me regala nada de nada.

Tambien estuve mirando las molduras en aluminio cepillado como accesorios (parte inferior laterales, porton maletero y paragolpes) por darle un toque, pero como no he visto ni una foto en el foro (todavía), no me atrevo (y tampoco sé si me da).

Lo del Sportage me lo planteé, y de hecho he pedido al renting que me lo mire a ver a qué versión llego, pero sinceramente no sé qué es lo que tiene el Tucson que me llama más, tanto por dentro como por fuera.... qué tendrá? (y eso que el interior del Kia sigue la línea tan habitual ahora). Será por mis recuerdos de juventud con aquel maravilloso Hyundai Coupé rojo 1.6 que tantas alegrias me dio allá por el año 1998? (y cómo gastaba :)

Un saludo y gracias a todos!!!
 
Última edición:

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola de nuevo

Vaya currada y qué chulo!!! todo te lo has puesto tú? Las luces de pies delanteros y traseros están como accesorio por parte del concesionario (creo que cobraban unos 120€ más IVA cada uno o algo así). Tambien pregunté por la iluminación portón trasero (unos 200 más IVA). Pero creo que nada de eso me da con la cuota que sale (sigo esperando a la empresa de renting, debe tener mucha demanda ahora :-(

Ya me dijo el concesionario que con los descuentos que hacen al renting (no me dijo cuanto) no les queda ni para pipas, así que el concesionario no me regala nada de nada.

Tambien estuve mirando las molduras en aluminio cepillado como accesorios (parte inferior laterales, porton maletero y paragolpes) por darle un toque, pero como no he visto ni una foto en el foro (todavía), no me atrevo (y tampoco sé si me da).

Lo del Sportage me lo planteé, y de hecho he pedido al renting que me lo mire a ver a qué versión llego, pero sinceramente no sé qué es lo que tiene el Tucson que me llama más, tanto por dentro como por fuera.... qué tendrá? (y eso que el interior sigue la línea tan habitual ahora). Será por mis recuerdos de juventud con aquel maravilloso Hyundai Coupé rojo 1.6 que tantas alegrias me dio allá por el año 1998? (y cómo gastaba :)

Un saludo y gracias a todos!!!

Eso es compi se lo hemos puesto nosotros, no en el concesionario, hacemos quedadas y lo vamos haciendo..
 
Última edición:

Davanari

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Bueno, ya me llegó hace unos días el Tucson de renting que os comenté. Os dejo una foto del culete para que veais cómo queda la moldura del maletero que le puse (una chorradilla). No llegaba ni de lejos al acabado Tecno, así que pude llegar al Maxx con techo, luces en pies delanteros y la moldura.

Todavía no he podido hacerle kilómetros, así que poco puedo decir. Parece por los dos pisotones que le he dado que anda un montón (vengo del Passat diesel de 150 Cv que no andaba mal), y echo en falta todo lo que dije que echaría en falta de equipamiento (soy incapaz de dejar el coche a menos de 50cm de la pared por la mierda del sensor delantero que no tengo). Sin apenas salir a autopista y hacer ciudad y carretera, anda en 5.4 litros. En autopista doy por hecho que subirá bastante, y si le pisas un poquito, ni te cuento.

He cambiado ya a LED las luces de maletero, cortesía parasoles y matricula. Las interiores de techo ya venian en LED al ser Sky. He cambiado una de freno/posición para ver la diferencia y decidir (no me ha dado error en el cuadro). Se tarda 10 min de reloj en cambiar todas esas.

La verdad es que he aprendido tanto de este magnifico foro, que casi le tengo que enseñar yo cosas al de Hyundai que me hizo la entrega :)

Cosas que me gustan:

- Android Auto wireless (lo siento, algo bueno tenia que tener el Maxx). De momento me funciona perfecto, ni una interrupción. Ya veremos en un viaje de 5 horas
- Seguimiento de carril. Un elemento de seguridad que nunca he tenido
- Hibridación. Una gozada que incluso a 90 km con poca demanda de potencia, se ponga en electrico. Todavía no le he pillado la lógica de funcionamiento. A veces se pone el motor de gasolina sin motivo aparente estando en ciudad a poca velocidad (no por poca carga batería, tendrá muchos otros criterios como la calefacción por ejemplo)
- Chorradas como abatir sólo el trocito central del asiento trasero o la inclinación de asientos traseros, me gustan.
- El audio no es para tirar cohetes como ya sabia pero me lo esperaba aún peor. Siempre he podido pedir paquetes de mejora de audio en otros coches pero esta vez no.
- Me encanta el techo, espero que no me de problemas, llevo siempre abierta la cortina. Creo que lo abriré poco, pero mola la luminosidad que da y el enano contento viendo a través de él.

Pues eso, gracias a todos por vuestras contribuciones!

- Tucson.png
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno, ya me llegó hace unos días el Tucson de renting que os comenté. Os dejo una foto del culete para que veais cómo queda la moldura del maletero que le puse (una chorradilla). No llegaba ni de lejos al acabado Tecno, así que pude llegar al Maxx con techo, luces en pies delanteros y la moldura.

Todavía no he podido hacerle kilómetros, así que poco puedo decir. Parece por los dos pisotones que le he dado que anda un montón (vengo del Passat diesel de 150 Cv que no andaba mal), y echo en falta todo lo que dije que echaría en falta de equipamiento (soy incapaz de dejar el coche a menos de 50cm de la pared por la mierda del sensor delantero que no tengo). Sin apenas salir a autopista y hacer ciudad y carretera, anda en 5.4 litros. En autopista doy por hecho que subirá bastante, y si le pisas un poquito, ni te cuento.

He cambiado ya a LED las luces de maletero, cortesía parasoles y matricula. Las interiores de techo ya venian en LED al ser Sky. He cambiado una de freno/posición para ver la diferencia y decidir (no me ha dado error en el cuadro). Se tarda 10 min de reloj en cambiar todas esas.

La verdad es que he aprendido tanto de este magnifico foro, que casi le tengo que enseñar yo cosas al de Hyundai que me hizo la entrega :)

Cosas que me gustan:

- Android Auto wireless (lo siento, algo bueno tenia que tener el Maxx). De momento me funciona perfecto, ni una interrupción. Ya veremos en un viaje de 5 horas
- Seguimiento de carril. Un elemento de seguridad que nunca he tenido
- Hibridación. Una gozada que incluso a 90 km con poca demanda de potencia, se ponga en electrico. Todavía no le he pillado la lógica de funcionamiento. A veces se pone el motor de gasolina sin motivo aparente estando en ciudad a poca velocidad (no por poca carga batería, tendrá muchos otros criterios como la calefacción por ejemplo)
- Chorradas como abatir sólo el trocito central del asiento trasero o la inclinación de asientos traseros, me gustan.
- El audio no es para tirar cohetes como ya sabia pero me lo esperaba aún peor. Siempre he podido pedir paquetes de mejora de audio en otros coches pero esta vez no.
- Me encanta el techo, espero que no me de problemas, llevo siempre abierta la cortina. Creo que lo abriré poco, pero mola la luminosidad que da y el enano contento viendo a través de él.

Pues eso, gracias a todos por vuestras contribuciones!

- Ver el archivo adjunto 21694
Te has dado una curradita
Pasa unas fotitos de las bricos que seguro que esta muy chulo, no has tintado las lunas todavía no?
Para las de posición y freno cual has comprado, puedes poner por aqui el link
Si te interesa lo del sensor delantero puedes ver esta opción, dice el chino que se integra con nuestro cuadro.
Yo le pedí manuales de instalación pero solo los mandaba cuando los compres, no se lo complejo que será montarlo
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@Davanari
Comentas que cambiaste las bombillas traseras a Led que tal van?
Has cambiado todas? Freno Posicion intermitente y marcha atras
Te salió bien el piloto trasero?
Puedes poner por aquí el link de las que compraste
 
Arriba