Nuevo en el foro y duda en comprar o no un Tucson

oscarbiz

Forero Novato
Buenas tardes.
Me acabo de registrar en este foro porque estoy planteándome cambiar de vehículo, y el Tucson me parece un buen y bonito SUV, pero tengo dudas respecto al rendimiento del motor 1.7 CRDI de 115 CV.
El caso es que tengo un Mondeo mk3 tdci de 130cv, y actualmente mi economía no está muy bollante, así que estoy mirando la compra de un Tucson de segunda mano del año 2017-2018 con unos 75.000km máximo, y la duda es si no notaré al coche un poco perezoso en comparación con el Mondeo. La potencia solo la uso para adelantamientos y subidas, mi conducción es normal, sin pasarme mucho de la legalidad, pero me gusta que el coche responda rápido y con potencia, sobre todo en adelantamientos.
¿Es una buena idea pasarme al Tucson?

Gracias por adelantado a todos.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes.
Me acabo de registrar en este foro porque estoy planteándome cambiar de vehículo, y el Tucson me parece un buen y bonito SUV, pero tengo dudas respecto al rendimiento del motor 1.7 CRDI de 115 CV.
El caso es que tengo un Mondeo mk3 tdci de 130cv, y actualmente mi economía no está muy bollante, así que estoy mirando la compra de un Tucson de segunda mano del año 2017-2018 con unos 75.000km máximo, y la duda es si no notaré al coche un poco perezoso en comparación con el Mondeo. La potencia solo la uso para adelantamientos y subidas, mi conducción es normal, sin pasarme mucho de la legalidad, pero me gusta que el coche responda rápido y con potencia, sobre todo en adelantamientos.
¿Es una buena idea pasarme al Tucson?

Gracias por adelantado a todos.
en mi humilde opinión que vengo de un toyota avensis 2.0 diésel 124cv he corrido el Tucson 1.6 Tdgi 48V gasolina 150 CV y te puedo decir que súper contento . Escojas el que escojas es el coche te encantará . Un saludo.
 

Ptrasmon

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Conozco bien el empuje del 130cv del Mondeo Mk3, lo tuve y estaba encantado con él. Es un motor que empuja desde muy abajo y con todo. No he probado el 1.7 crdi de 115 que mencionas pero yo no me esperaría la respuesta del tdci de ford ni de lejos. Cuando cambié el Mondeo lo hice por un A3 2.0 de 150cv porque el 110cv lo notaba perezoso, así que supongo que al 1.7 de Hyundai le pasará más o menos igual.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Tuve un mondeo mk4 titanium automático 2.0 160cv lo cambié por el tucson 2.0 180cv 48v automático 4x4 style ambos diésel y la verdad es que me arrepiento del cambio. En el tucson la entrega de fuerza no es tan rápida como me esperaba. Los plásticos interiores de las puertas y los respaldos del tucson se rayan con facilidad. El consumo es más alto y la autonomía del tucson son alrededor de 700-750km en mi caso y con el mondeo en los mismos trayectos llegaba fácilmente a los 900km. Conducción tranquila. La decisión final es tuya.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Creo que con ese motor vas a notar la diferencia ... a peor. El TUCSON es muy bonito pero con 115 CV no haces nada y te vas a arrepentir.

No sé si puedes esperar a tener un poco de mejor situación económica e ir a un motor más potente. Si no, miraría otras marcas en segunda mano.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo creo que por el peso de este Tucson, como mínimo 150cv, sea de diésel o de gasolina. Menos de esa potencia, lo veo muy justo.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
pues yo tengo el CRDI DE 116 CV y sobra potencia para ir encendiendo la luz del ESP en 2ª y 3ª marcha a las salidas de las rotondas o esquinas, ya en autovía o carretera reduces marchas y el coche se defiende bastante bien , eso si cuando vas detrás de algún coche que tiene mas potencia y menos peso , pues bueno en el arranque inicial si que te dejan atrás , por ejemplo en autovía si te gusta reaccionar rápido olvídate de la 6ª marcha
 

oscarbiz

Forero Novato
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que me lo tengo que pensar. Estoy acostumbrado a adelantamientos rápidos con bastante potencia (en 6ª sí se nota un poco perezoso si voy bajo de vueltas), y a consumos bastante bajos (normalmente 5,8 si voy por carretera y autopista sin pasar de 120) y he llegado a hacer 950Km con un depósito en viajes largos. El último fue de 7,1 en un viaje de 720Km por autovía ,con 3 personas, el maletero a tope (es un mondeo familiar), y una baca con una tabla de windsurf y una bolsa de velas encima.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sinceramente creo que estás buscando otro coche. Ni en consumos ni en prestaciones se aproximará a lo que tienes. Solamente peso y aerodinámica son factores que restan. Si a esto unes un modelo de 115cv…..
Como ha dicho algún forero este coche necesita mínimo 150cv para ir suelto como quieres, y olvida esos consumos que hacías antes.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Creo que un coche si se hace carretera entre mas cv tenga mejor y mas si va cargado, porque los consumos suelen ser mas altos si vas cargado en carretera.
 
Arriba