Nuevo en el foro pero un año con mi Tucson Phev

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas a todos, un placer leeros, aprender cada día y poder poner mis impresiones después de casi un año con el coche, justo haciendo tiempo mientras me hacen la primera revisión.
Sólo puedo decir que encantado en cuanto a consumos y rendimiento del coche
 

Laudio

Forero Activo
Hola, yo lo mismo, no me puede dar más satisfacciones este coche. El consumo brutal. La última lectura, 950 km.con un consumo de 1 litro a los 100. Realizó viajes de menos de 70 - 80 km. Un regalo. Solo tocó madera para q todo siga así. Un coche se 10
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola Laudio, encantado, se lo estaba comentando al del taller y dice que todos vamos comentando lo mismo, justo la voy a pasar con 14.900 km y el día 3 del mes que viene hace el año.
Mis trayectos habituales son de 45 km al día más o menos y de los últimos 900 km llevo media de 0,3 ya que el térmico no salta con estos calores y del global de 7000 km una media de 1,2.
Y las cargas me salen muy bien, tengo el plan mi vehículo eléctrico de Iberdrola y el cómputo global hace que pague unos 7 u 8 euros más al mes.
Perdonar el ladrillo y en lo que pueda ayudar y aportar aquí estoy.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones
Para ir a trabajar o circular por ciudad es la caña,los consumos son de risa y si no me equivoco la batería tiene 8 años de garantía
Saludos
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Bienvenido Desde luego que es ideal para ciudad ,pero cargar la bateria lo mas lento posible para alargar la duración porque la garantia cubre un cuarenta % de deterioro y conque por cuidad se recorren sobre 65km por poco deterioro que tengas en que queda.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Bienvenido Desde luego que es ideal para ciudad ,pero cargar la bateria lo mas lento posible para alargar la duración porque la garantia cubre un cuarenta % de deterioro y conque por cuidad se recorren sobre 65km por poco deterioro que tengas en que queda.
Muchas gracias por la info de la garantía de las baterías, la verdad es que cuando hago la carga completa lo hace en 4 horas a unos 3300 Wh, dispongo de 6 horas de precio reducido, lo programare para que cargue un poco más lento, utilizo un cargador de la marca circutor y me permite ajustar la intensidad.
Un saludo a todos
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
NO en nieve tudaria no he conducido lo estrene en diciembre del 21
 

Laudio

Forero Activo
Hola, creo q es tan malo cargar a plena potencia como reducirla mucho. Cargarla a un 50% de su capacidad máxima me parece q es algo coherente. Utilizar 12, 13 incluso 16 amperios es a mi entender un buen amperage en relación entre tiempo de carga y durabilidad
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues seguiré como hasta ahora, en unas 4 horas hace la carga completa, habrá que pensar que durarán algo más de los 8 años de garantía!!
 

igargeo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Alexmm, me encanta lo que leo...! Tengo encargado exactamente el mismo modelo y color aunque todavía me queda entre 1 y 2 meses de espera... salvo que se acelere la llegada de unidades como parece deducirse de que hay dos barcos ahora mismo trayendolos hasta Tarragona...
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Me dais envidia, he sido siempre de Diésel, y lo sigo siendo, pero viendo mi dia a día, creo que me precipite a la hora de elegir, también es verdad que mis circunstancias tenía que vender el otro que tenía que no lo aguantaba ni un día más. me obligaban a coger algo que como mucho se me demorará un mes, como así fue, algo en stock.. Estoy muy contento con el mio, tengo un consumo de 5, 5 que no está nada mal, y conduzco alegre. Pero mis trayectos a Madrid todos los días, me apañaria supe bien con un phev, y sinceramente, al final yo que era negacionista a tope, con esto, tengo que decir que chapó.. De todas formas por precio tampoco hubiera llegado, y mis referencias en cuanto a consumos y demás que eran de PSA, no eran estas, ni de coña.. Pero bueno para la próxima generación.. Para dentro de 5 o 6 años.. Que espero que este me dure y me salga bueno. A disfrutarlos.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Alexmm, me encanta lo que leo...! Tengo encargado exactamente el mismo modelo y color aunque todavía me queda entre 1 y 2 meses de espera... salvo que se acelere la llegada de unidades como parece deducirse de que hay dos barcos ahora mismo trayendolos hasta Tarragona...
Bienvenido al foro y paciencia que el tiempo pasa volando y más con las vacaciones a la vuelta de la esquina, en nada lo disfrutarás.
Un saludo y enhorabuena por la adquisición.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me dais envidia, he sido siempre de Diésel, y lo sigo siendo, pero viendo mi dia a día, creo que me precipite a la hora de elegir, también es verdad que mis circunstancias tenía que vender el otro que tenía que no lo aguantaba ni un día más. me obligaban a coger algo que como mucho se me demorará un mes, como así fue, algo en stock.. Estoy muy contento con el mio, tengo un consumo de 5, 5 que no está nada mal, y conduzco alegre. Pero mis trayectos a Madrid todos los días, me apañaria supe bien con un phev, y sinceramente, al final yo que era negacionista a tope, con esto, tengo que decir que chapó.. De todas formas por precio tampoco hubiera llegado, y mis referencias en cuanto a consumos y demás que eran de PSA, no eran estas, ni de coña.. Pero bueno para la próxima generación.. Para dentro de 5 o 6 años.. Que espero que este me dure y me salga bueno. A disfrutarlos.
En mi caso fue casualidad, mi intención era un híbrido y gasolina ya que hago una media de 15000 km al año y venía de un Vectra diesel que tenía 13 años, pero se me fastidio un tema de centralita y no merecía la pena arreglarlo, el caso es que vi el Rav 4 híbrido el CRV y el cx5 gasolina que no me convenció por no tener versión híbrida y casualmente acababan de anunciar en la web el Tucson phev, y al final sali del concesionario con la reserva hecha, ya que al achatarrar me daban los 5000 euros del movés, que aunque haya que declararlos algo quedará.
De todos modos puedes estar contento con tu cochazo y como dices tienes muy buenos consumos, 5,5 está genial.
Y seguro que te dura más de esos 5 o 6 años.
Un saludo y a seguir disfrutando de las máquinas.
 
Arriba