No me abre la puerta trasera

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me da que hay que tragar. Yo intenté hacer la reparación pero es un buen xoxo. La cerradura esta dentro de un sistema de mecanismos aglomerados en una sola pieza, junto con el motor de la ventana. Con las herramientas y los conocimientos, no dudo que se haga sencillo pero en 1h no creo que lo consigas.

Ellos se lavan las manos, pero hasta que no se de un numero mínimo de casos no van a declararlo como fallo de modelo.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Bueno, otro más que pensaba que de esto me escapaba, pero no.

Hoy me ha empezado a fallar la puerta trasera izquierda, al principio tanto por dentro como por fuera, al tercer cierre ya abría por fuera.
Después de estacionar el vehículo ha vuelto a funcionar pero no tengo muchas esperanzas.

Es un klass 1.6 GDI de diciembre de 2015, de los primeros
 

pinkyuru

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Hola buenas tardes;

Otro mas que se suma a las puertas que no abren

Tucson del 2016 , , ya pasada garantía , no puedo permitirme el pagar por las 2 puertas traseras mas de 450€ ,
Mande un email a Hyundai España , el cual me llamaron muy amablemente para ver que sucedía , pero con resultado muy negativo, que dcen que si esta fuera de garantía , no hay nada que hacer, les dije que como puede ser este fallo que les esta pasando a todo el mundo y justamente pasada la garantía , asi que manda huevos , tambien les dije que por que no entra en campaña de seguridad , Y SI TENEMOS UN ACCIDENTE y nuestros hijos van detrás y no pueden salir?La srta me dijo que eso ya no estaba en sus manos , que hasta que la gente no se queje , que ellos ese problema no lo ven potencial.

Asi que con cara de idiota que se me queda en la calle cuando nu puedo ni abrir las puertas del coche , MANDA HUEVOS!!!

Alguien conoce las ref de las dos cerraduras de atras POR FAVOR


Gracias
en china pides la parte con el numero de vastidor para saber el modelo.
dhgate o alliexpress

Viene entera la parte plastica para colocar, lo complicado es sacar el actuador con el cristal, el resto es facil. Yo compré de paso una bolsa de las piezas de enganche plasticas ( 2,9 euros 25 piezas, valen 25 euros la misma en norauto).

de todas maneras han bajado muchisimo esas reparaciones, al menos al taller que he ido yo en Madrid, en Alcalá norte
 

cprtucson

Forero Novato
En mi caso, al final fue la cerradura individual de la puerta.
Tras cambiarla en taller (cubierto x la garantia de compra) quedo solucionado.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hay alguna manera de prevenirlo? Me refiero si engrasando bisagras o la cerradura podríamos ayudar a no forzar la puerta de alguna manera
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hay alguien que haya comprado la pieza y la haya cambiado en un taller que no sea el ofician de Hyundai?? Yo compré la pieza ayer en Aliexpress y cuando me llegue me pasaré por algún taller y que me cobren la mano de obra, por cierto la pieza me ha costado 51 euros.
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues me contesto yo mismo, compré la pieza por Aliexpress, me costó 51 euros con los gastos de envío incluidos, he llevado el coche a un chapista y me ha cobrado 54,45 por la mano de obra, esta tarde voy a recogerlo, espero que todo vaya bien y la cerradura nueva me dure.
En la casa oficial me presupuestaron 215 euros y con una oferta del 15% de descuento, claro la pieza que yo he comprado no es original de Hyundai, pero el ahorro ha sido 215-105,45, 100 euros menos, ahora a ver que tal va todo. Si alguien le sirve de ayuda y quiere ahorrarse un dinero puede contemplar esta alternativa.

 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues me contesto yo mismo, compré la pieza por Aliexpress, me costó 51 euros con los gastos de envío incluidos, he llevado el coche a un chapista y me ha cobrado 54,45 por la mano de obra, esta tarde voy a recogerlo, espero que todo vaya bien y la cerradura nueva me dure.
En la casa oficial me presupuestaron 215 euros y con una oferta del 15% de descuento, claro la pieza que yo he comprado no es original de Hyundai, pero el ahorro ha sido 215-105,45, 100 euros menos, ahora a ver que tal va todo. Si alguien le sirve de ayuda y quiere ahorrarse un dinero puede contemplar esta alternativa.

Y te digo yo que incluso, siendo un poco manitas y atrevido, te podrías haber ahorrado el chapista y hacerlo tu mismo.
Hace un par de meses se me quedó bloqueado el cristal de la puerta trasera derecha. No sé cómo hizo mi hija, si pulsó compulsivamente el botón de bajada o qué hizo, pero quedó completamente bajado, no subía y ya no había talleres abiertos, o casi ...
Me acerqué al taller de Ralarsa que está cerca de casa, donde me tintaron los cristales traseros y estaban a punto de cerrar, y en apenas 3 minutos habían desmontado el panel de la puerta y solucionado la avería, que era un cable suelto del motor de elevalunas.
Bastó con quitar un tornillo, oculto bajo una tapita minúscula, en el reposabrazos de la puerta, y tirar del panel ... pero ya aprovecharon para enseñarme el resto de mecanismos de la puerta, que son todos "modulares", es decir, son de quitar y poner sin mucha dificultad.
Y encima no me cobraron nada ...
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Pues otro más con el problema de las puertas.
Mi coche es de los primeros, es de octubre de 2015, y creo que me hago acreedor de tener el récord de cerraduras rotas, Ya son 3 las que se han estropeado. Primero la puerta delantera derecha, me fallo el último año de garantía, me la cambiaron sin problema, la segunda puerta fue la trasera derecha un año después y sin garantía, pero como detalle por buen cliente y confesandome que se habían detectado algunos casos más, también me la cambiaron sin cargo, (me pareció un buen gesto por su parte), y la tercera vez, al siguiente año es en la puerta trasera izquierda, y ya no se quieren hacer cargo.
Tengo que decir que siempre he llevado el coche al taller oficial, y se me a dado un trato muy bueno en todas las ocasiones y no tengo queja por esto.
Pero que se rompan 3 cerraduras, en 3 puertas distintas, me parece que es para que al menos lo tengan en cuenta, sobre todo porque en un caso de emergencia, estas puertas no se pueden abrir ni por fuera, ni desde dentro.
Así se lo comenté en taller, y esto mismo puse en la hoja de reclamaciones que le pedí y ahora mismo espero respuesta por parte de hyundai a ver que me dicen. Un saludo a todos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El tema de las cerraduras hace años que Hyundai lo sabe pero….mientras le gente siga comprando Hyundai ……
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
El tema de las cerraduras hace años que Hyundai lo sabe pero….mientras le gente siga comprando Hyundai ……
Exactamente, lo que me cabrea es que lo saben y miran para otro lado porque ya se ha acabado la garantía, cuando es claramente un defecto, de una serie concreta de fabricación de las cerraduras. A quien le dices que ya son 3 cerraduras, no se lo cree. Como puede justificar Hyundai que en un producto suyo, pase esto?, que el coche tiene 7 años y solo lo utilizo los fines de semana (casi siempre utilizo coche de empresa), apenas tiene kilómetros y está impecable. En fin pues visto lo visto, lo que dices, el próximo para otra marca, una lástima porque el coche va fenomenal y quitando lo de las cerraduras, la verdad 0 problemas, buenas prestaciones y consumos muy buenos, pero esto me ha cabreado mucho. Saludos a todos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En su dia en el 1 año de tener el tucson ya les comenté al concesionario que habia una cerradura la trasera derecha que le costaba abrir me dijeron que había que darle 2 veces como minimo para que abriera por motivos de seguridad ahora este mes ya se me a acabado los 5 años de garantía… en fin decepcionante el servicio técnico
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Tucson 2016, la puerta derecha trasera no abre o abre cuando quiere... lo llevo al taller oficial donde hago los mantenimientos y me cambian el mecanismo de apertura de la puerta ( adjunto foto). Precio total de la reparación iva incluido 199 euros.
 

Adjuntos

Arriba