No arranca con llave pero si a capo

hecty1989

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ruby Wine
Buenos días , ayer, estaba parado con el coche y fui a ajustar el volante, no sé si tuvo algo que ver pero a partir de ahí, el cuadro del climatizador no enciende, y el coche no arranca. Estuvimos viendo todos los fusibles y estaban todos bien, la batería también. Probamos a empujarlo y arrancó bien a capón, lo paré y siguió sin arrancar. Alguien se le ocurre por donde puedo mirar? Actúa como si al arrancar no apretase el embrague, se enciende todo pero no hace nada, el tele da la sensación de que si actúa.

muchas gracias de antemano.
 

hecty1989

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ruby Wine
Me dicen que puede ser el motor de arranque que opináis? Gracias
 

hecty1989

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ruby Wine
Nunca la cambié pero decían que estaba bien…. Puse pinzas y arrancador y nada…..
 

tomayax

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Haria falta que dijeses si al accionar la llave escuchas algo segun MIS conocimientos basico de mecanica de hace un wuebo de años:

-Si le das a la llave e insistes, escuchas como si el motor quiere pero no puede, podria ser averia electrica ó sistema de alimentación (te pongo luego un ejemplo)
-Si accionas la llave se enciende todo hace el chequeo y al darle solo oyes un chasquido sin ninguna mencion de motor de arranque ni nada de nada, parece que pueda ser motor de arranque ó el bendix (si aun existe eso).
Si es esta la averia por mucho que le des no se pondra a no ser que te empujen el auto y tu con velocidad metida (segunda) sueltas embrague y con el impulso arrancara (se supone)

Info mecanica de hace años, al darle a la llave el motor de arranque se pone en marcha y su vez acciona un solenoide que por medio de una horquilla mueve un piñon de ataque al volante del motor con lo cual se pone en marcha y este mismo mecanismo se encarga de soltar dicho piñon para no joder el motor de arranque, este mecanismo se llamaba BENDIX .

Ejemplo UNO: hace muuuchos años tuve un coche (ford fiesta) que las escobillas del motor de arranque se quedaban abiertas (no hacian contacto con el rotor) y al darle a la llave solo se escuchaba un chasquido, como no tenia ni un duro para arreglarlo cuando ocurria, bajaba del co0che me metia debajo y le metia un viaje con un martillo :thumbsup: y se cerraban las escobillas y a chutar.

Ejemplo DOS: Aparte del tucson tambien tengo un peyo 307 que comkpre nuevo, muy cuidado, pero ahora el C***on no arranca hasta insistir unas 6 veces, segun el mecanico despues de cambiar bobinas y bujias el problema debe estar en algun inyector que se queda sin presion y hasta que coje marcha no se pone en marcha, luego el coche va como si no pasase nada.
A la pues como me enrrollo
saludos
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Haria falta que dijeses si al accionar la llave escuchas algo segun MIS conocimientos basico de mecanica de hace un wuebo de años:

-Si le das a la llave e insistes, escuchas como si el motor quiere pero no puede, podria ser averia electrica ó sistema de alimentación (te pongo luego un ejemplo)
-Si accionas la llave se enciende todo hace el chequeo y al darle solo oyes un chasquido sin ninguna mencion de motor de arranque ni nada de nada, parece que pueda ser motor de arranque ó el bendix (si aun existe eso).
Si es esta la averia por mucho que le des no se pondra a no ser que te empujen el auto y tu con velocidad metida (segunda) sueltas embrague y con el impulso arrancara (se supone)

Info mecanica de hace años, al darle a la llave el motor de arranque se pone en marcha y su vez acciona un solenoide que por medio de una horquilla mueve un piñon de ataque al volante del motor con lo cual se pone en marcha y este mismo mecanismo se encarga de soltar dicho piñon para no joder el motor de arranque, este mecanismo se llamaba BENDIX .

Ejemplo UNO: hace muuuchos años tuve un coche (ford fiesta) que las escobillas del motor de arranque se quedaban abiertas (no hacian contacto con el rotor) y al darle a la llave solo se escuchaba un chasquido, como no tenia ni un duro para arreglarlo cuando ocurria, bajaba del co0che me metia debajo y le metia un viaje con un martillo :thumbsup: y se cerraban las escobillas y a chutar.

Ejemplo DOS: Aparte del tucson tambien tengo un peyo 307 que comkpre nuevo, muy cuidado, pero ahora el C***on no arranca hasta insistir unas 6 veces, segun el mecanico despues de cambiar bobinas y bujias el problema debe estar en algun inyector que se queda sin presion y hasta que coje marcha no se pone en marcha, luego el coche va como si no pasase nada.
A la pues como me enrrollo
saludos
En los 48V no existe un motor de arranque con Bendix como en el pasado. Ahora la función alternador-motor de arranque-motor de ayuda la realiza el mismo elemento que está conectado mediante una correa permanentemente al motor de combustión.

@hecty1989, te toca pasar por el taller...

Saludos
 

tomayax

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Si es que me tengo que poner al dia, ya comente que mis conocimientos eran basicos y un poco viejunos :D
Aunque igual esta hablando del TL que dice tener en su firma :rolleyes:
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si es que me tengo que poner al dia, ya comente que mis conocimientos eran basicos y un poco viejunos :D
Aunque igual esta hablando del TL que dice tener en su firma :rolleyes:
Tienes razón, la verdad es que no sé a cuál de los dos modelos se refiere nuestro compañero

1710708101099.png

Saludos
 

hecty1989

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ruby Wine
Buenos días, si, va para el taller, gracias a todos por los aporte!
 

tomayax

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Ya nos diras que es lo que le pasaba y asi queda registrado para otro compañero que le ocurra lo mismo.
Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Haria falta que dijeses si al accionar la llave escuchas algo segun MIS conocimientos basico de mecanica de hace un wuebo de años:

-Si le das a la llave e insistes, escuchas como si el motor quiere pero no puede, podria ser averia electrica ó sistema de alimentación (te pongo luego un ejemplo)
-Si accionas la llave se enciende todo hace el chequeo y al darle solo oyes un chasquido sin ninguna mencion de motor de arranque ni nada de nada, parece que pueda ser motor de arranque ó el bendix (si aun existe eso).
Si es esta la averia por mucho que le des no se pondra a no ser que te empujen el auto y tu con velocidad metida (segunda) sueltas embrague y con el impulso arrancara (se supone)

Info mecanica de hace años, al darle a la llave el motor de arranque se pone en marcha y su vez acciona un solenoide que por medio de una horquilla mueve un piñon de ataque al volante del motor con lo cual se pone en marcha y este mismo mecanismo se encarga de soltar dicho piñon para no joder el motor de arranque, este mecanismo se llamaba BENDIX .

Ejemplo UNO: hace muuuchos años tuve un coche (ford fiesta) que las escobillas del motor de arranque se quedaban abiertas (no hacian contacto con el rotor) y al darle a la llave solo se escuchaba un chasquido, como no tenia ni un duro para arreglarlo cuando ocurria, bajaba del co0che me metia debajo y le metia un viaje con un martillo :thumbsup: y se cerraban las escobillas y a chutar.

Ejemplo DOS: Aparte del tucson tambien tengo un peyo 307 que comkpre nuevo, muy cuidado, pero ahora el C***on no arranca hasta insistir unas 6 veces, segun el mecanico despues de cambiar bobinas y bujias el problema debe estar en algun inyector que se queda sin presion y hasta que coje marcha no se pone en marcha, luego el coche va como si no pasase nada.
A la pues como me enrrollo
saludos
Hace muchos años yo tuve una temporada un Citroen Dyane 6 y me pasaba justo eso que dices del Fiesta. Mi tío que era mecánico y restauró el coche para regalármelo, me dijo que llevara siempre un martillo, me enseñó donde iba el motor de arranque y los golpecitos que había que darle. Y doy fe que en alguna ocasión me sacó del apuro. Aún con los problemillas que daba tengo muy buenos recuerdos de aquel coche.
 
Arriba