Hola a tod@s

Alcazar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
M uy buenas, mi nombre es Nando y estoy apunto de empeñarme en un Tucson 180 cv microhibrido 48v STYLE gasolina 4X4 , a mi esposa y a mi nos a encantado, pero quisiera pediros por favor vuestra ayuda para aclarar unas dudas que tenemos, vamos a llevar en algunas ocasiones una caravana remolcada de unos 1300 kg, y no se que tal se comportara sobre todo con el cambio automatico, si alguno tiene este modelo y me puede decir que tal se lo agradezco, y si encima lleva una caravana pues ya seria el colmo que me dijese que tal se comporta y su consumo aproximado. Hemos decido el 48 v en lugar del hibrido 230 cv porque este ultimo no esta preparado para montar un enganche de remolque. y encima el cambio es de convertidor de par, y me han aconsejado que para llevar la caravana es mejor el de doble embrage del 180 cv por su comportamiento.
Espero que alguno me pueda ayudar en mi decision de compra, por cierto el precio que me han dado es de 37000 euros con descuentos,creo que no esta mal.
Muchas gracias de antemano, y espero poder compartir pronto con vosotr@s las experiencias de nuestro nuevo Hyundai Tucson. ,Un saludo para tod@s.
 

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola Alcazar:
Llevo 25 años circulando con caravanas por toda Europa y desde el principio siempre me han aconsejado y he seguido dos cuestiones fundamentales:
-Tracción trasera o 4x4
-Motor con mucho par y no menos de 150 cv.
Esto ultimo se consigue con mas facilidad con motores diesel, ya sabes menos revoluciones y mas par.
He llevado hace años caravanas grandes 1200 kg de masa con un Mercedes 190E gasolina que tenia traccion trasera y 122 cv y te puedo asegurar que aunque nos moviamos, tanto el coche como yo sufriamos de lo lindo, sobre todo en zonas de subidas prolongadas por autovia.
Cuando pasé a mi anterior coche un Hyundai Terracan con motor CRDI 150 cv., el cambio fue abismal, podia subir puertos de montaña con una facilidad pasmosa y el motor no iba nada forzado, aun teniendo solo 38 cv de diferencia y eso sin poner el 4x4, solo con la traccion trasera.
Por tanto si aun estas a tiempo te recomiendo el nuevo Tucson pero en version diesel con o sin microhibridación, pero diesel, en version 4x4 y a ser posible con cambio manual, los doble embrague y convertidor de par no se llevan bien con el arrastre, como muestra en EEUU casi todos los coches son de cambio automatico y casi todos los camiones son de cambio manual (Mack y Kenworth).
Yo ahora ya no tengo caravana y por eso veras en mi avatar que tengo el HEV 230 cv. pero al cesar lo que es del cesar.
Saludos.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Bienvenido @Alcazar
Yo nunca he tenido caravana pero mi suegro lleva toda la vida con ella y siempre me ha recalcado que lo mejor para moverlas, tal y como muy bien te ha comentado @pangea , lo mejor es un motor diésel. Precisamente por su alto grado de par.
 

Alcazar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias @pangea y Smp por vuestra contestación y vuestro consejo, al final me he decantado por el nuevo hibrido enchufable de 260 cv, aunque no me vaya bien con la caravana y la tenga que vender, este vehículo me a parecido espectacular y me lo dejan a un buen precio 36600 euros, y si me vale para ir con la caravana va a ser total. Gracias ya os iré informando.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Muchas gracias @pangea y Smp por vuestra contestación y vuestro consejo, al final me he decantado por el nuevo hibrido enchufable de 260 cv, aunque no me vaya bien con la caravana y la tenga que vender, este vehículo me a parecido espectacular y me lo dejan a un buen precio 36600 euros, y si me vale para ir con la caravana va a ser total. Gracias ya os iré informando.
Seguro que has acertado. Ya nos contarás como funciona el bicho.
 

Rafa.tucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Thunder Gray
Muchas gracias @pangea y Smp por vuestra contestación y vuestro consejo, al final me he decantado por el nuevo hibrido enchufable de 260 cv, aunque no me vaya bien con la caravana y la tenga que vender, este vehículo me a parecido espectacular y me lo dejan a un buen precio 36600 euros, y si me vale para ir con la caravana va a ser total. Gracias ya os iré informando.
Hola Alcazar, que tal te va con el hibrido y la caravana? yo tengo un tucson gasolina de 130 CV y una caravana de 1.200 Kg. y al coche le cuestan las cuestas. Estoy pensando en el hibrido enchufable, pero no se como irá
 

Guanda

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
¡Bienvenido!
 
Arriba