Golpe en eje al frenar

Ferran DSR

Forero Novato
Ubicación
Ripollet
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola a tod@s!

Me dirijo a vosotros en calidad de casi novato. He estado buscando el tema en muchos sitios pero no encuentro respuesta. (si este no es el sitio ruego al admin que me lo mueva, por favor).

Veamos, tengo un Tucson de finales de 2006, 2.0 CRDI de 140 cv´s y manual. Es de segunda mano comprado hace un año, pero va bastante fino... con un pero que me tiene frito (y no, el dia que lo probé no me dí cuenta).

Cada vez que freno el coche o reduzco velocidad, sea con la marcha engranada o suelta, noto como una especie de golpe o algo parecido... es como si algo siguiera girando en el eje o así y al reducir la velocidad (sobre todo lo noto cuando bajo de los 30 kms/H) este se encontrase con el eje y le golpeara... no sé si me estoy explicando bien. :(

Además, se nota más cuando freno lentamente o reduzco con el motor que cuando freno con cierta fuerza.

Agradezco cualquier comentario o ayuda que me podáis ofrecer o aclarar.

Mil gracias!!!

PD: alguien sabe para que carajo sirve el maldito botóncito que hay bajo el capó a la derecha del motor y justo detrás del faro? Está muy a la vista pero no me sale en el manual.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
: alguien sabe para que carajo sirve el maldito botóncito que hay bajo el capó a la derecha del motor y justo detrás del faro? Está muy a la vista pero no me sale en el manual.
Si pones una foto será mas facil de identificar y comprobar para ayudarte.
 

Ferran DSR

Forero Novato
Ubicación
Ripollet
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola Bultaco. Disculpa que no te dijera nada antes, pero no tengo manera de poner la foto. La subí a mi fb. Espero puedas verla... si no, díme com puedo hacerlo.

Gracias!

Entra o regístrate para verlo
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En la parte inferior, dede donde se responde al chat, hay la opción de "Subir archivo", le das a la casilla y a partir de aqui busca la foto en tu movil y la subes.

No puedo acceder al enlace que has puesto.
 

Ferran DSR

Forero Novato
Ubicación
Ripollet
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Espero te sirva, mil gracias por adelantado.

PD: es que nadie sabe que le pasa al coche con los golpecitos esos?
 

Adjuntos

Última edición:

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues el mio no lo lleva, como el tuyo es un modelo más "antiguo", a lo mejor es el detector de apertura del capó.
Con el capó abierto, prueba de aguantar el interruptor apretado y que alguien te cierre el coche (si puedes tu solo... es que tienes los brazos largos :laugh:), suelta el interruptor y a ver que pasa. Igual salta una alarma.
O a lo mejor es como el interruptor de las puertas y detecta si está el capó abierto (mal cerrado).
 
Arriba