Freno de mano con mucho recorrido.

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola.

He notado que desde el principio mi Tucson tiene el freno de mano con mucho recorrido... no se si eso es normal o hay que ajustarlo. Prece además como muy blandito no se... ¿es normal?

Gracias!
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
A mi me pasa lo mismo,el mío al subirlo cuento un número de 9 dientes.Lo lleve por el tema del ruido al subir,en la rueda trasera,y les dije que lo tensarian,pues empezaron a desmontar el apoyabrazos y me dijeron que hay que desmontar más cosas hacia la parte de atrás y que lo tendría que dejar un día entero,creo que no tienen ni idea de como.se desmonta,aparte paso de que desmonten todo,porque luego es peor el remedio que la enfermedad,me dejaron marcas en el apoyabrazos,,,,,,,,,etc.De momento ahora no hace ruido,creo que ese ruido lo produce la humedad,si veo alguna cosa,en la primera revisión les diré que lo ajusten,necesitan un día entero para hacerlo,bufffff,y aver como quedaría,,,,.Como digo el mío el recorrido es de 9 dientes en un gdi 1.6.Cuantos dientes recorre el tuyo?
 

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Gracias por la contestación. Esta tarde cuento los cricks que hace. Un saludo!
 

tomasmt

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ami me pasa igual demasiado recorrido cuando vaya al taller lo digo haber
 

sergioyx

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
El mio he contado hasta 12 anclajes, y si hace el ruidito a cama vieja cuando esta puesto y subes o bajas del coche..
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Sabéis si ajustar el recorrido del freno de mano( hacer que el recorrido sea más corto)lo pueden hacer en la revisión anual, tardan mucho en hacerlo?
 

819473

Forero Habitual
En la primera revisión me lo bajaron a petición mía.
Ahora en la segunda me lo han vuelto a bajar.
Lo volvía a notar muy alto.
 

rcpirri

Forero Novato
Yo lo he tensado en la 2 revisión, no tardan nada. El ruido a cama vieja sigue estando. Viene de la zona del amortiguador trasero izquierdo. Agarras la barra del techo, lo mueves y suena. Sólo en esa rueda. Me engrasaron esa zona y sigue sonando. Cuando haces un trayecto largo ( 100km o más), al bajar no suena. Pero después de trabajar 8h, al montarte vuelve a sonar
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
El viernes pasó la primera revisión, les comentaré aver si lo ajustan
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
He mirado, y dentro del apoyabrazos central hay una alfombrilla en el fondo y a un lado una tapa que quitándola se ve una tuerca, se tensará de ahí el freno de mano¿.?
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
He pasado la primera revisión y me han tensado el freno de mano , ahora cuento 7 dientes,(perfecto),antes subía hasta 12 dientes
 

Hector perez

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Ara Blue
A mí me lo tensaron en la primera revisión y algo rompieron porque hubo que cambiar toda la frenada trasera. Ahora en la cuarta revisión me lo tensaron otra vez y volvieron a romper lo que fuera. El ruido viene de la rueda trasera y es como si dejarán los tornillos de una rueda suelta porque también vibra mucho.Lo llevaré a que lo reparen otra vez:mad::mad:
 
Arriba