Equipo Android funcional con nuestro coche

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
buenas tardes, en principio siento el retraso en volver a conectarme, pero como sabéis me estoy recuperando de una operación de espalda y no he podido logicamente estar mucho trasteando en el coche y que además quería poner todo el proceso para resolver en la medida de lo posible.

Solo deciros que finalmente y después de pruebas, ensayo, erro, conversaciones larguísimas con el chino (que se ha portado estupendamente) creo que todas las dudas o al menos las que a mi me han surgido han sido resueltas.

SIENTO SI EL POST ES LARGO, PERO QUERIA HACERLO COMPLETO

Finalmente como os dije solo me quedaba el tema de instalar la cámara de visión trasera, la cual mi vehículo no trae de serie, es un Klass.

Os voy contando, una vez instalado el equipo, es todo bastante fácil, Plug anda Play, en los modelos tecno y superiores la solución de la cámara ya esta posteada en otros hilos, la cual funciona perfectamente con el famoso puente del pin 4, cable azul del conector del coche al marrón del canbus.

Pues aquí con la radio nos facilitan el mismo conector con el mismo canbus, que el modelo nuestro no lo lleva, pero según las soluciones del chino era el cableado correcto.

Así que viendo que no había manera de activar la cámara y cogiendo la solución para los Tecno, con un cable con 12 V positivos estuve probando donde se activaba en el Canbus la cámara trasera, finalmente y después de cargarme un fusible di con la conexión correcta,
Es una conexión a un cable que va al canbus, de color marrón, el cual se desdobla y uno de los cables va hacia el conector que se utiliza para el conector de la cámara original, y es donde es mas fácil de hacer la conexión, ya que hay mas hueco que en la zona mas cercana al canbus,.

Os dejo fotografías tanto de la Ficha de conexión de la cámara original , como del cable marrón del canbus y lo tengais identificado, como de la zona donde lo he cortado para conectarlo, con una ficha de empalme, ya que lo intente en un principio con un robacable tipo cangrejo, pero el cable es tan fino que no hacia contacto.

Ahora el segundo problema, en nuestro vehículo, al contrario de los Tecno y superiores el cable azul no existe en el cableado del vehículo, de hecho he probado por todos lados a encontrar una conexión de 12 V para activar el modo cámara en el equipo y no he podido encontrarlo, caja de fusibles incluida, así que la única opción que he encontrado es casar esos 12 V del mismo sitio del que se alimenta la cámara, del piloto trasero, así que me ha tocado desmontar de nuevo pasos de puertas, gomas y demás, para llevar, además del cable RCA de la cámara, otro con 12 v de corriente continua para conectar al famoso cable marrón. En mi caso es negro con una línea blanca, es el único que tenia de esa longitud por casa.

Una vez todo conectado, con esa alimentación al cable marrón todo funciona correctamente, yo he tenido un problema añadido que es que la cámara que adquirí ya viene con líneas de estacionamiento incluidas fias, ya que mi vehículo no tiene canbus de serie, por lo que no tenia ni cámara ni líneas dinámicas, que se mueven con el volante. Ahora al incluir el canbus, este añade una línea adicional, que no se mueve por no tener el software adecuado. Os dejo una fotografía por si os pasa, había dos opciones, volver a desmontar la cámara trasera y cortar un cable para que la línea no aparezca o hacerlo a través del equipo. Se lo consulte al vendedor y me indico donde desactivar la línea del canbus, por lo que solo me ha quedado la que incluye la cámara.

También me ha solucionado el vendedor donde regular el sonido de forma individual de cada opción de la radio, ya que en el menú básico no lo permite, y las indicaciones de Android auto o del GPS no se escuchaban ya que la música estaba mas alta.

También me indico como cambiar el logo de inicio del equipo, ya que por derechos de autor no pueden incluir logotipos de marcas.

Solamente me deja adjuntar 10 archivos, espero que con esto el tema de la cámara no os de problemas, el equipo en si es fácil, de todos modos os dejo también el enlace un video de la instalación completa del equipo, desde cero, aunque no esta en español no es necesario, y así no os asustáis de tener que quitar plásticos y demás. No es necesario llevarlo a un taller, pero cada cual será más o menos manitas.

montaje autoradio de cero


un saludo y espero os sirva de ayuda, .cualquier duda estaré por aquí
 

Adjuntos

Susana72

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola el mío es el tecno , 1.7.....
Sin cámara, pero no la quiero, solo quiero el navegador, es fácil montar?

Podría poner el enlace?

Que hay que comprar más aparte del aparato en si? Y como instalar todas las funciones del volante?

Gracias y perdona

Un saludo
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
el tecno que yo sepa lleva GPS y cámara trasera de serie, si la trae me parece una tontearía no utilizarla. Si es así solo tendrías que conectar todo y lo único que tendrías que hacer para que funcionara la cámara trasera seria hacer el puente del cable azul al marrón, en este y otro hilo esta todo explicado, el resto, mandos de volante y demás funciona sin hacer nada mas, solo escoger en tipo de canbus el 14 que corresponde a hyundai.
No necesitas comprar nada aparte del equipo.


mi equipo es este

Junsun Android 12 inalámbrico CarPlay Android Auto Radio para Hyundai IX35 Tucson 3 2015 2016 2017 2018 coche Multimedia navegación GPS autorradio | Miravia
 

Susana72

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El tl ,1.7 no la trae, trae una radio basica
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El tl ,1.7 no la trae, trae una radio basica
cuando yo compre el mio los acabados con radio basica eran los esence y los klass, pero bueno, entonces solo es seguir los pasos que puse, estan en el video, desde desmontar el salpicadero a montar el equipo, solo tener en cuenta que hay que traer desde el piloto de marcha atras un cable con corriente, ya que en las clemas de conexion no hay
 

Susana72

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchas gracias, a ver si me atrevo y no la lio
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El mío funcionando sin problemas, con GPS incluido, Android auto inalámbrico y lo único que no acaba de hacer funcionar es que la wifi se conecte automáticamente aunque lo tengo seleccionado que lo haga, le tengo que dar a conectar al empezar para que coja la wifi del movil, cre que debe ser por el tema de usar una tarjeta SIM a la vez, que se hace el lio.
 

Tinomanx

Forero Activo
Ubicación
Vila-seca (Tarragona)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo también tenia problemas para que se conectase el wifi. Hasta que instale la aplicación en el móvil y se conecta y desconecta solo a través del Bluetooth.
La app se llama Carspot Ready
 

alcorlo@live

Forero Novato
Versión NX4
Style
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Platinum Silver
Ya solucione lo de la cam, lo ponia en pal y resulta que la camara original es secan,
Me falta lo de la informacion del cuadro en coreano, y ademas le puse tarjeta sim de digi y no soy capaz de que coja datos, alguna ayuda
 

alcorlo@live

Forero Novato
Versión NX4
Style
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Platinum Silver
La tarjeta la puse ene l movil para quitarle el pin y en el movil ya tenia datos,
La volvii a poner en el coche y llamo pero no tengo datos, no se si tengo que configurar la apn a mano, pero no se donde es y sigo con las indicaciones del salpicadero en coreano.
Muchas gracias a todos por la ayuda
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ya solucione lo de la cam, lo ponia en pal y resulta que la camara original es secan,
Me falta lo de la informacion del cuadro en coreano, y ademas le puse tarjeta sim de digi y no soy capaz de que coja datos, alguna ayuda
pues es algo que nunca habia visto, que cambiara el idioma en el cuadro del coche la instalación de un equipo, has mirado que el canbus sea el 14, que es el que corresponde a Hyundai.
¿el equipo se te aparece el idoma en español?
 
Última edición:

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ya solucione lo de la cam, lo ponia en pal y resulta que la camara original es secan,
Me falta lo de la informacion del cuadro en coreano, y ademas le puse tarjeta sim de digi y no soy capaz de que coja datos, alguna ayuda
yo la tarjeta estoy esperando un duplicado en micdrosim, ya que todas las que tengo son nano sim y no vienen bien para el lector y o tengo adaptador a microsim
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo también tenia problemas para que se conectase el wifi. Hasta que instale la aplicación en el móvil y se conecta y desconecta solo a través del Bluetooth.
La app se llama Carspot Ready
probare, porque el andorid auto se conecta bien por bluetooth pero lo de la wifi nada, lo pruebo y te digo, porque lo que veo es que crea un punto wifi automatico al conectar un dispositivo por bluetoht, , eso lo hace el movil automaticamente si lo configuraras, el problema es el contrario, en el junsun es que la activacion de la wifi del equipo de audio no es automatica, aunque lo tengas asi congigurado no se como puede solucionarlo esta app.

De todos modos lo probare
 

Adjuntos

Última edición:

alcorlo@live

Forero Novato
Versión NX4
Style
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Platinum Silver
Si el canbus esta en 14 y todo funciona bien el idioma en la radio esta en español pero en el cuadro se puso en coreano al conectar la radio y ahi sigue
 

alcorlo@live

Forero Novato
Versión NX4
Style
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Platinum Silver
he visto algun video de youyube y desde los mandos cambian el idioma del ordenador de a bordo,pero a mi no me sale eso, alguno sabe que puedo hacer
 
Arriba