Cómo va el adblue??

Chamali

Forero Novato
Ubicación
Córdoba
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Olivine Grey
Buenas foreros, mi Tucson es de motor diésel 136cv 48v. Me gustaría saber cómo va el adblue, si ha dado problemas como en otras marcas, si habéis añadido aditivos para evitar la cristalización, etc.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Es un poco enredo tener que usar Adblue, así como la EGR, pero a cambio los diésel dan consumos muy bajos. Ojala se encontrara otro sistema para reducir la contaminación
 

CMACIA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas foreros, mi Tucson es de motor diésel 136cv 48v. Me gustaría saber cómo va el adblue, si ha dado problemas como en otras marcas, si habéis añadido aditivos para evitar la cristalización, etc.
El mío concretamente lleva 62.000 kms y no he repostado mas de 20 lts. En la marca dicen que depende de la conducción, pero que es normal.
 

luiso_thebes

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
Buenos días a todos ,

Jallamas ¿en esos kilómetros no te a dado ningún fallo ? ¿le hechas algún anticristalozante?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hasta ahora ni un sólo problema aunque quizás parto con la ventaja de que nosotros los kilómetros son casi todos por autovía y hacemos muy pocos en ciudad. Nunca le he echado ningún anticristalizante. Las dos primeras lo rellenamos en una gasolinera Galp y las dos últimas en Repsol. Dentro de poco me tocará volver a llenarlo.
 

luiso_thebes

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
Muchas gracias me dejas más tranquilo es cierto que no he leído que en Hyundai de problemas es más en los Citroën Peugeot pero da un poco de miedo las averías
 

luke031416

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo tuve que recargar el depósito a los 28000 Km y no he tenido problema alguno. Por si acaso recargué en Repsol. En cuanto a recorrido, sobre todo hago carretera.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
En mi caso, en 43.000 Km ya le he recargado un par de veces o tres. Pero en todo caso el coste es muy poco significativo. Sobre el asunto, un par de precisiones que parece no tener muy claro la gente:
* El adblue (urea) no se echa en el deposito de combustible. van en depósitos independientes.
* En el proceso de combustión interna del motor nunca se mezclan: el alblue se inyecta micro - pulverizado en el tubo de escape para reducir elementos contaminantes de los humos de la combustión.
* En ningún modo afecta al consumo del vehículo ni a sus prestaciones. Es sólo un elemento anti - contaminación.
 
Arriba