Alguien ha puesto doble salida de escape en 1.6 GDI?

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Perdón por repetirme en un tema que figura en varios foros, pero tenemos la costumbre de empezar a hablar un tema específico del motor y terminamos hablando del tiempo.
Alguien ha puesto una cola de doble salida en un 1.6 GDI 131 CV? Cual es el que hay que comprar el recto o el que lleva un pequeño ángulo? En Alliexpress no pone por ningún lado las medidas del diámetro del tubo y no todos valen, unos son diesel otros gasolina y tienen distinta medida. Gracias, a ver si hay un alma caritativa que lo cuente claramente y ponga el enlace de donde comprar y no nos dispersemos con otro tema.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es el curvo y si lo compras en aliexpress deberás añadirle un trozo de tubo para que rebase la defensa y no tener que cortarla.

Hay un hilo con este tema...
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Gracias Yardan, no sé si se me ha pasado, pero hay veces que me pierdo con los temas hay uno que habla de las salidas y al final es todo sobre cambiar el paragolpes trasero y cambiar todo el sistema de escape.
Lo de añadir un trozo de tubo lo veo más complicado pero buscaré algún sitio.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
image.jpeg image.jpeg image.jpeg Hoy he tenido tiempo de hacer unas fotos del tubo de escape y es imposible que la cola de escape sea lel curvo, si pongo ese el tubo quedaría hacia arriba, el recto sale a Linea por debajo del paragolpes, únicamente habrá que cortar el ángulo del escape y quizás añadir un carrete de tubo para que salga y no quede demasiado corto.
 

Adjuntos

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Quemarás el parachoques.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Quemarás el parachoques.
Si va paralelo y con ligera inclinación hacia abajo y pongo con salida inclinada tirará más hacia arriba y entonces si me chocará con el parachoques, a no ser que lo ponga al revés y entonces mirará para abajo, pero los agujeros para salida de la condensación estarán arriba.
 

Adjuntos

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo te he avisado...

Ahora tu mismo
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Yardan, no te quería contradecir y estimo tu consejo, pero he visto que hay diferencias entre modelos y en el mío el tubo de escape es horizontal a los bajos del coche y unos centímetros por debajo del paragolpes, con la salida acodada me saldría hacia arriba y pienso que sería peor. Veo que tu Tucson es 1.6 GDI como el mismo que el mío pero el tuyo es modelo 2019 Tecno y el mío 2018 Link, quizás la salida sea distinta como he podido comprobar con muchas otras cosas que varían incluso en el mismo Link pero anterior al mío (el mío es de ultima hornada antes del nuevo restiling). gracias.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
el mío es del 2016 y el tubo es recto.

y si buscas en el foro verás los resultados de alguno que lo ha puesto...
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Pues ya esta puesta , he cortado el tubo de escape un poco y el parachoques trasero ,como la cola tiene la entrada grande se coloca sin problemas ,para mi a quedado muy bien ,partiendo de la base que como la original no va a quedar, mas adelante le pondré el bumper trasero a ver que tal queda os pongo fotos saludos
Ver el archivo adjunto 6068 Ver el archivo adjunto 6069Ver el archivo adjunto 6070 Ver el archivo adjunto 6071 Ver el archivo adjunto 6072Ver el archivo adjunto 6073
el tubo era acodado y al subir en exceso el tubo tenia que cortar paragolpes , lo que yo te decía.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas.

Aunque el mío es un CRDI 2.0. El escape es inclinado y yo le puse una cola doble, que el el poste de AliExpress está la foto. La cola la venden de cogida recta inclinada media y muy inclinada. La mía es media y queda a 1 cm del parachoques sin tener que cortar y no, no se quema la defensa. Puede que por circunstancias y por proximidad a alguno que estuviera muy rozando la defensa se le deformase o en su defecto que la salida de gases no salga posterior a la defensa y la temperatura de humos dañase el plástico, pero por lo demás no debe de pasar nada. Saludos
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
IMG_9096.JPG

En la foto parece que roza , pero le queda un cm hasta el plástico . Saludos
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Me llego el recto, lo monte y no me roza en ningún sitio como es lógico. Ahora lo tengo que centrar un poco se me quedo escorado al apretar tuercas. ah y no me hizo falta tubo para prolongar.

IMG_20181201_123123.jpg IMG_20181201_123110.jpg
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y no crees que queda muy bajo?
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Y no crees que queda muy bajo?
Si, la verdad es que lo hice un poco deprisa y corriendo y al apretar los tornillos se me movió, tengo que ajustarlo pero no queda mal, al ponerlo superpuesto tenía bien la medida pero ya te digo al apretar...
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
No habia pensado lo del escape, pero queda bien la doble salida, donde la habeis comprado?
Un saludo. Felices fiestas.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Yo he encontrado este embellecedor lo que nose si a nuestro coche Le puede valer mirarlo porque por 70 euros está muy bien de precio.
[US$89.82]ABS Protector de parachoques delantero y trasero para KIA Sportage 2010-2014 reparación y mantenimiento de automóviles from automoviles y motocicletas on banggood.com https://banggood.app.link/CoOFGuz4cX
 
Arriba