¿Trae preinstalación del sistema automático de apertura del portón?

Ivana

Forero Activo
Yo si no me hubiera quedado de otra que pedirlo a fabrica...era algo inapreciable
 

819473

Forero Habitual
Yo soy de Tenerife y aquí en Canarias la versión Style es la Tecno en Península, solo la Premium aquí lleva el "portón trasero automático" o en la versión Style de modo opcional por 410 €, estuve tentado de ponérselo pero me pareció muy lenta la apertura, por lo que con el tiempo lo abriría manualmente, aún así esta de lujo y no es muy caro.
Ver el archivo adjunto 121
Aquí en canarias estamos discriminados!!! Al menos el style en octubre cambia respecto a septiembre!!!
 

sergiolozano

Forero Novato
Ubicación
segovia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Buenas,

he visto por internet unos muelles que hacen el efecto de aprtura automática, el caso es que el mando del coche tiene que tener el botón de abrir el maletero, o accionar nosotros la apertura de la maneta y subirá solo.
Mi Tucson me llega el martes, asi que no lo se, pero en la llave trae un botón de apertura de maletero no?
Os copio un video de YouTube de como funciona, hay mil videos.


A ver si alguien entiende del tema.

Saludos!!!
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Al parecer los muelles hacen fuerza para eliminar esa primera parte de la apertura del portón en la que manualmente tenemos que levantarlo y después los amortiguadores hacen su trabajo.
Lo que creo que hay que tener mucho cuidado en que no haya nadie cerca del portón, ya que le puede dar un golpe y este no es como los automáticos, que se detiene al detectar un objeto o persona, y especialmente para los niños que le puede dar en la cara.
 

sergiolozano

Forero Novato
Ubicación
segovia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Al parecer los muelles hacen fuerza para eliminar esa primera parte de la apertura del portón en la que manualmente tenemos que levantarlo y después los amortiguadores hacen su trabajo.
Lo que creo que hay que tener mucho cuidado en que no haya nadie cerca del portón, ya que le puede dar un golpe y este no es como los automáticos, que se detiene al detectar un objeto o persona, y especialmente para los niños que le puede dar en la cara.
Algún riesgo siempre hay que tener...jeje. A ver si hay por ahí algún manitas que nos ilumine.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El botón del mando no abre el portón, sólo desbloquea el cierre para que una persona se acerque y pulse en el botón y lo pueda abrir.
Saludos.
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Lo de instalar esos muelles no es tan sencillo como parece, en el foro de mi antiguo coche tuvieron que probar muchísimos hasta dar con el adecuado según el peso del portón y la fuerza que hacen los amortiguadores una vez se levanta, además para cerrarlo no basta con dejarlo caer, hay que hacer fuerza. Yo creo que ver cómo se abre solo queda muy bien pero en verdad no es tan práctico.
Por cierto ayer recogí mi Tucson! A ver si subo unas fotos esta tarde :)
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo que pasa es que hay que abrirlo con el mando, con lo que deja de ser manos libres.
Alguien ha visto algo parecido y que se abra con el pié por ejemplo
 
Arriba