TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016

javiperez

Forero Novato
si exacto , audio por bluetooth
seria muy interesante el desarrollo del mirrorlink,

muchas gracias por el trabajo que realizarais
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
JKD... simplemente... Gracias, medico o no, estas ciudando la salud de muchos padres con ese aporte jajajaja.
Me ha funcionado perfectamente, aunque eso si, si a alguien (como yo he hecho), se le ocurre poner una subcarpeta en la carpeta video... Falla y no abre el explorador de archivo, una vez eliminado la carpeta, sin problema alguo.
Eso si, es verdad que ese windows da algo de pena.... me recuerda a versiones muy antiguas... enfin, es lo que hay, muchos detalles buenos en el tucson y muchas cagadas luego (como ese sistema o que no haya modo automatico para la ventana del pasajero !!!)
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Mantxu

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Alguien tiene o tenia este problema a la hora de "modificar" el sistema ???
por mucho que lo intento,nada ,que no soy capaz de ver ningun video
 

Adjuntos

Francis

Forero Novato
Hola buenas !

Es la primera vez que escribo y no se bien como se hace. Mi pregunta es: es posible hacer una cola de reproducción de varios videos ? por ejemplo poner varias películas una detras de otra sin tener que salir a la carpeta. O usar los video click de las canciones para escuchar música, y poner una lista de video click ??

Gracias con antelación.
 

Francis

Forero Novato
Hemos dado con un reproductor funcional en cierta medida. Creo este hilo como punto de descarga para evitar que la gente se pierda en hilos con un nivel más técnico. Precedo el título del hilo con el nombre del reproductor, ya que intuyo que irán saliendo reproductores alternativos y posiblemente más válidos, para no mezclar descargas.

Responsabilidad:

Ante todo, creo que es éticamente adecuado recordar que lo que intentamos es añadir un punto de confort y de ocio a nuestras máquinas, ya que están preparadas para ello, por y para los pasajeros del vehículo. Abogamos por una conducción responsable. Como conductores tenemos que tener la suficiente capacidad de crítica como para saber que debemos prestar atención a la carretera y que los vídeos son por y para el disfrute de nuestros acompañantes.

Pasos a seguir:
  1. Descargar el archivo adjunto en este post
  2. Descomprimir los archivos en un pendrive, formateado en fat32, preferiblemente vacío aunque esto último no es necesario
  3. He creado tres carpetas "audio", "images" y "video" para desglosar ordenadamente nuestros archivos multimedia. Copiar las películas en la carpeta "video"
  4. Enchufar el pendrive en el Tucson y encender el equipo si no lo estaba ya
  5. Es importante asegurarse que la radio no está sonando antes de salir a Windows. De lo contrario, no dejará de sonar y no oiréis el audio del vídeo. Aconsejo tener al menos un mp3 en el pendrive y escucharlo antes de pasar al siguiente punto ya que la reproducción del mp3 sí se detiene al salir a Windows.
  6. Pulsar una vez el botón de configuración (la ruedita dentada) y volver a pulsarla sin soltarla durante unos 5 segundos. Así saldréis a Windows
  7. Si no tocáis nada se abrirá el explorador de archivos. Si no se abriese, doble click en el icono "My Device".
  8. El pendrive es la unidad "MD". Doble click en "MD"
  9. Ejecuta el reproductor haciendo doble click en el archivo "player.lnk"
  10. A partir de aquí, menú File > Open, y seleccionar la película a visionar
Consideraciones:

Estamos tratando con una aplicación antigua con codecs también antiguos. Por ello, es posible que algunos formatos no los reconozca y otros, a pesar de reconocerlos, no pueda moverlos bien por tamaño del vídeo o por tratarse de una versión del formato más reciente de lo que los codecs reconocen. Las pocas pruebas que he podido hacer me indican que:
  • Los archivos mkv no los logra reproducir (Muestra error)
  • Reproducir mp4 cierra el programa
  • Los archivos avi han de ser de un tamaño de pantalla inferior a 1008x1008 pixels
  • Los vídeos avi con una resolución horizontal mayor de 640 pixels producen cortes en la reproducción.
  • Si por alguna razón el reproductor se bloquea recordad que con un simple boli o cualquier objeto en punta podéis resetear el equipo pulsando el botón de reset que se encuentra junto a la tarjeta SD
Así pues, conviene convertir las películas y demás vídeos de otros formatos a divx (avi) a una resolución igual o inferior a 640 pixels horizontales (de la resolución vertical se encarga el software de reescalado pero conviene que el valor sea múltiplo de 16). La visualización a 640 pixels es aceptable y el equipo va un poco más holgado. Software de edición de vídeo para estos casos conozco Avidemux para linux y VirtualDUB para Windows pero seguro que hay muchos más.

La interfaz es bastante limitada y los diálogos para navegar por las carpetas y seleccionar películas son algo incómodos de manipular en una pantalla tan pequeña. Tened cuidado y evitad manipularlo con el vehículo en movimiento. Aunque pudiera pensarse que la aplicación soporta Skins, no veo en ninguna parte forma de hacerlo.

Para facilitar un poco la selección de las películas he hecho un pequeño programa llamado INIT en la carpeta raíz del pendrive. Al ejecutarlo, registra los formatos de archivo reconocidos por el reproductor para poder seleccionar la película a reproducir desde el mismo explorador de archivos. Además, pone el idioma del reproductor en español, habilita autoplay (reproduce el archivo al hacer doble click en él sin necesidad de darle al play) y reproduce por defecto a pantalla completa. Al reiniciar el navegador se pierden esas asociaciones así que se aconseja ejecutar INIT cada vez que se salga a Windows. Adjunto vídeo de muestra:


En vuestra mano queda, hacer pruebas con formatos, resoluciones, configurar el reproductor (calidad de vídeo, buffering, idioma...)

Vuelta al soft de Hyundai:

Es posible volver al software de Hyundai haciendo doble click en el icono "MyShell" del escritorio. Pero haciendo esto, no funcionará correctamente ni el bluetooth ni el GPS. Por ello, lo mejor es reiniciar el navegador. Para no tener que resetearlo mediante hardware, en la carpeta raíz del pendrive haz doble click en el archivo "RESET". Con eso, el navegador se reiniciará, ejecutará el software de Hyundai y funcionará como siempre.

Descarga:

Véase también:

P.D: Disculpad la demora pero quería dejarlo listo para usar con demostración para quitar el miedo a aquellos que aún no se han atrevido a salir del software de serie. Sólo nos falta esperar a que una futura actualización no nos cape la salida al sistema. Por cierto, un saludo a @jherveg que nos dio a conocer lo más difícil, salir al sistema operativo, a @devero por su implicación y las horas que lleva investigando y a todos en general que nos lo hemos ganado. ¡Seguimos investigando! ;)

Changelog:
  • 2016/03/15 : Añadido script "RESET" para reiniciar navegador
  • 2016/03/22 : Añadido script "INIT" para reproducir vídeos desde el explorador de archivos
  • 2016/07/28 : Sustituido script "RESET" por aplicación RESET.exe. Doble click en archivo PLS abre playlist en TCPMP
  • 2016/08/14 : Funcionamiento comprobado en el KIA Sorento 2015
  • 2016/08/27 : Editado script "INIT" para poner el reproductor en español, activar autoplay (play al hacer doble click en un archivo de vídeo) y fullscreen (reproducción en pantalla completa)
  • 2016/10/13 : Añadido enlace a preguntas frecuentes
Hola he probado lo que haces en el video, pero al pulsar los 5 segundos la rueda dentada no se me abre windows, se me abre una pantalla con los datos y versiones de las actualizaciones y eso. Como puedo hacer que se me abra lo del windows ? Gracias !!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola he probado lo que haces en el video, pero al pulsar los 5 segundos la rueda dentada no se me abre windows, se me abre una pantalla con los datos y versiones de las actualizaciones y eso. Como puedo hacer que se me abra lo del windows ? Gracias !!
En el directorio raíz del pendrive debe estar el archivo explore.guid. Matizo que debe estar en el directorio raíz y no en una carpeta.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Así si, gracias. Es posible hacer playlist y que pasen solas las canciones ??
No te puedo decir de memoria pero si, se pueden añadir canciones en una lista y guardarla.
 

Manolitro

Forero Novato
Ubicación
Coslada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenas, llevo poco en el foro y voy leyendo hilos para ver, tanto si puedo ayudar, como si puedo aprovecharme de las cosas q vais haciendo y no me queda mas remedio que decir con esto de ver pelis en el navegador que olé, olé.
He seguido todos los pasos y ya tengo a las niñas embobadas viendo pelis y dejando de dar x saco.
Benditos seáis jkd y todos los q le habéis ayudado a descubrir y/o desarrollar esto.
Ahí lo dejo y no admito discusiones, el q no esté de acuerdo conmigo no tiene niños pequeños en los asientos de atrás.
Un abrazo y FELICES FIESTAS
:D :D :D :D :D :D :D
 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
ya sería la leche, que tuviera conexión para sacar la imagen y llevarla a pantallas traseras en reposacabezas....jajajaja
Feliz año familia.
 

Belen

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Ara Blue
Ayuda por favor le he dado a suspender y se me ha apagado la pantalla y no me enciende!! Esta en negro!! Ayuda
 

Manolitro

Forero Novato
Ubicación
Coslada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Prueba a apagar el coche unos 10 minutos y luego debería volver a ser la pantalla normal del coche
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
@JKD ¿Como se puede ejecutar con el menavrus? ¿No tiene ningun ejecutable para meterlo en el menú?

saludos.
 

skyso

Forero Novato
Ubicación
Slovakia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Color NX4
Polar White
Hi JKD,

on a Slovak Tucson forum we have an post from tucson guy that explore.guide on a new version of Hyundai Tucson (bought in 2017) is not getting him into WinCE.

He tried to use the same USB stick with all necessary files on other Hyundai car, and it worked there. However the same USB stick with all files (explore.guide included) is not working on his new Hyundai Tucson 2017.

Isn't there problem with the ID number in the file explore.guide? Isn't that number different in new models?

Can you support this issue somehow?

kr
skyso

PS: for videos I use Tucson Player, where you can play videos one by one automatically from the file where all videos are placed: http://tucson.detailne.sk/TUCSONPLAYER.rar - just download, unzip and copy all files into root on your USB stick.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hi JKD,

on a Slovak Tucson forum we have an post from tucson guy that explore.guide on a new version of Hyundai Tucson (bought in 2017) is not getting him into WinCE.

He tried to use the same USB stick with all necessary files on other Hyundai car, and it worked there. However the same USB stick with all files (explore.guide included) is not working on his new Hyundai Tucson 2017.

Isn't there problem with the ID number in the file explore.guide? Isn't that number different in new models?
I've no information about Hyundai installing new infotainment devices on newest Tucson cars but it would be possible. Or may be that device is the same and new versions of the software have changed the way of accessing WinCE. Another way to get into WinCE is using diagmode.guid file on a pendrive to access TestMode. This file must have this string: C32EF9B8-7C3B-4b19-8535-1D18FDC9BB0F

If it works, the Testmode->Test1 screen in System section contains the "Go Out" button which terminates Hyundai's software and shows WinCE explorer. Again, if this works, I would copy LISA.exe from \MMCMemory\Storage Card\System\ in a pendrive (\MD) supposing these paths remain to be the same in that device, to analyze it and verify that these codes have changed or to try to identify the new way to access Windows.

There's another approach to this problem that involves the use of a technique to autorun a program, making system to believe that there's a new version of the firmware upgrader called Aerith. If this procedure has not been changed, LISA would execute the desired program once SD card is inserted. This program would kill all Hyundai's software and launch explorer.exe. It may work but, due to you are dealing with an unknown OS in an unknown device, the behaviour would be unpredictable and dangerous. The target in this case is to access WinCE to get and analyze the software and should be performed by experienced users.

Anyway in 2017, I would be surprised that Hyundai would use WinCE on a new device after complaints of its customers instead of Android.
 
Última edición:

Josegarcia

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas: He estado leyendo este post entero por interés y muchos de los mensajes eran lo mismo sobre los fallos que comete la gente y que no lee el post, lo preguntan una y otra vez y se le responde una y otra vez, podríais añadir al final del primer post un solucionador de problemas, algo así:

Solución de problemas:

1. Cuando le doy por segunda vez a la ruleta dentada ( esperando 5 segundos) para entrar en Windows solo me sale la versión del software y versión del mapa pero no entra en windows...
Para que se puedas entrar a Windows es necesario que el archivo "explore.guid" esté en el pendrive, en el directorio raíz y no en una subcarpeta.

2. Como salgo de Windows...
En el escritorio tienes un icono que pone MyShell. Con doble click y tras unos segundos volverás al software de Hyundai. Pero algunos servicios se cierran al salir a Windows y dejan de funcionar, como es el bluetooth, GPS...Así es, para volver al software de Hyundai es mejor reiniciar el equipo para que todos los servicios estén operativos. Habría dos formas de reiniciar el equipo. Una es hardReset y otra softReset. El hardReset implica un corte de corriente y este se produce cuando pinchas en el agujero que hay junto a la tarjeta SD. En cambio, cuando extraes la SD y la vuelves a insertar se realiza un softReset que no es más que saltar al proceso de inicio obviando el proceso de finalización. Los cortes de corriente no suelen ser buenos para ningún hardware, por ello es mejor usar softReset a no ser que algún componente físico del equipo esté en un estado del que sólo se puede recuperar si cortas la corriente. Pero tampoco es aconsejable andar quitando y poniendo la tarjeta SD ya que fuerzas las conexiones del equipo y desgastas las de la tarjeta. Aunque se obvie el proceso de finalización en el que todos los servicios reciben el evento de cierre y estos se cierran convenientemente guardando la información y su estado, la ventaja del softReset es que es el sistema operativo el que lo realiza, evitando que cualquier proceso realice operaciones delicadas como escritura en disco antes de reiniciar. Una de las aplicaciones del pendrive es RESET.lnk. En realidad es un acceso directo a un script. Lo que hace es un softReset.

3. A la hora de salir de Windows he dado en "suspender" y no hay manera de volver al software de Hyndai...
Resetea el equipo pulsando el botón que hay junto a la tarjeta SD.

4. No se escucha el audio de los videos...
Antes de entrar a windows, escucha algún mp3, porque la radio no se corta cuando entras a windows.

5. Este proceso altera o modifica algo para que pierda la garantía del coche...
En absoluto. Este proceso no altera el software del navegador ni su configuración así que no se pierde la garantía. La garantía del navegador son DOS años.

6. Se pueden usar discos duros...
En principio el disco duro vía USB usa el mismo protocolo de comunicación que el pendrive. Si metes TCPMP en el disco duro junto con el archivo "explore.guid" el comportamiento debería igual.

7. Es necesario meter la música, video e imagenes que ponga en el pedrive dentro de las carpetas música, video, e imagenes?....
No, siemplemente es cuestión de orden. Los únicos archivo que debe estar en el directorio raíz es "explore.guid", "Init.Ink", "reset.exe" y "player.lnk para comodidad. Pero para que funcionen esos accesos directos, las carpetas util y TCPMP han de permanecer en el directorio raíz.

8. Si tengo varios USB tengo que tener los archivos de "TucsonPlayer" en cada pendrive?...
Si.
  • Saludos.e comprado un tucson.soy y ago lo que ponéis. Y no consigo acceder a Windows. Me sale lo del software y eso.meto los archivos en la raíz del usb.y nada solo me sale una cancion.me podríais ayudar.gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Deberías dar más datos, a que te refieres a que sólo te sale una canción? ¿qué tiene eso que ver con que no puedas acceder al escritorio de Windows?
Si tienes el fichero explore.guid en la raíz del USB y no consigues acceder es que no has creado el fichero bien.
Danos más datos.
 
Arriba