TCPMP: Reproductor de vídeo para Hyundai Tucson 2016

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo dudo. Google va a liberar android auto por lo que quizá pueda portarse a Windows CE en algún futuro pero por el momento no lo creo. Otra cosa es que LG/Hyundai proporcionen un arranque dual con una versión ligera de android que permita ejecutar Android Auto pero dudo mucho que hagan algo así.
Pero entonces los modelos de Tucson americano que si llevan Andrioid auto que sistema operativo llevan?
Imagino que soportar Android auto no significa la necesidad de tener un android como sistema operativo.
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pero entonces los modelos de Tucson americano que si llevan Andrioid auto que sistema operativo llevan?
Imagino que soportar Android auto no significa la necesidad de tener un android como sistema operativo.
Android Auto corre sobre Android o, como poco, sobre un linux ya que su instalador parte de un script bash. Los equipos de USA no usan Windows CE como el nuestro y sus prestaciones son superiores. Con las SDK de Android (para desarrolladores) se acompaña un emulador de Android Auto. No es AutoMate. Y por lo que sé, hay versión para Android y Windows para arquitecturas x86 (que no Windows CE + ARM). Es un emulador así que no sé hasta qué punto es fiel a Android Auto. Pero salvo eso, no hay Android Auto para Windows CE. Si es cierto que Google va a liberar el código de AA podría llegar a portarse a cualquier Android y, con el tiempo, a un Windows CE pero eso es un trabajo de chinos ya que Windows CE es un sistema bastante obsoleto que gobierna máquinas justitas de prestaciones.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y el equipo Americano funcionaria en nuestros coches?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No funciona porque la instalación es distinta. La versión americana lleva subwoofer en el maletero y amplificador en alguna parte, por lo que los cables son diferentes y se complica bastante la cosa.
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
hola, lo primero vaya artista que estas hecho, no pensaba que se podrían poner pelis en el Tucson, soy nuevo por aquí, y un poco analfabeto a nivel informatico, he ido haciendo todo lo que ponias, pero cuando le doy a la rueda dentada los 5 segundos, solo me sale una numeracion con el numero de identificacion del gps o algo parecido, me he perdido algo y por eso no me sale la pantalla de Window?? muchas gracias Jefe
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola, lo primero vaya artista que estas hecho, no pensaba que se podrían poner pelis en el Tucson, soy nuevo por aquí, y un poco analfabeto a nivel informatico, he ido haciendo todo lo que ponias, pero cuando le doy a la rueda dentada los 5 segundos, solo me sale una numeracion con el numero de identificacion del gps o algo parecido, me he perdido algo y por eso no me sale la pantalla de Window?? muchas gracias Jefe
tienes que darle una vez a la rueda dentada, y una vez dentro de ese menú es cuando tienes que darle de neuvo durante 5 segundos.
Aunque yo no tengo el coche aún, si sigue sin funcionarte puede ser que hayan quitado ese acceso en alguna nueva actualización.
Aunque no creo.
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
el coche lo tengo 2 semanas, creo que algo le habrán hecho para que no se pueda hacer lo que ponéis, me compraré un reproductor de los chinos para que los niños vean las pelis, MUCHAS GRACIAS!!!!!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hay que descomprimir en la raiz del pendrive, el fichero con extensión guid debe estar en la raíz para que fucione lo de apretar el botón de ajustes y que salga al escritorio de win.
Saludos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
el coche lo tengo 2 semanas, creo que algo le habrán hecho para que no se pueda hacer lo que ponéis, me compraré un reproductor de los chinos para que los niños vean las pelis, MUCHAS GRACIAS!!!!!
Hasta el momento no hay ninguna versión del software de Hyundai que impida salir al sistema así que te tiene que funcionar. Como comenta @Sandrovich (ahora sí ;) ) asegúrate de que en el pendrive exista el archivo explore.guid y que esté en el directorio raíz, no en una carpeta.
 

mentol

Forero Activo
Ubicación
cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Color TL
Platinum Silver
hola a todos no tengo un tucson tengo un sorento tercera generacion y me preguntaba si sabeis si esto del reproductor de video me valdra en el sorento pues creo que monta el mismo equipo,gracias un saludo

hola a todos no tengo un tucson tengo un sorento tercera generacion y me preguntaba si sabeis si esto del reproductor de video me valdra en el sorento pues creo que monta el mismo equipo,gracias un saludo
Funciona muchas gracias mis hijos os lo agradecen y yo mas que los tendre entretenidos en los viajes.salu2
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

mentol

Forero Activo
Ubicación
cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Color TL
Platinum Silver
Lo notifico en el post inicial ;)
;););)salu2

una preguntita tonta jijijijij si reproduzco el archivo desde un disco duro funcionaria???? pa meter unas pocas de peliculas y no andar con tantos pens en el cenicero del coche???saludos
 
Última edición por un moderador:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
una preguntita tonta jijijijij si reproduzco el archivo desde un disco duro funcionaria???? pa meter unas pocas de peliculas y no andar con tantos pens en el cenicero del coche???saludos
En principio el disco duro vía usb usa el mismo protocolo de comunicación que el pendrive. Si metes TCPMP en el disco duro junto con el archivo explore.guid el comportamiento debería ser similar.
 

mentol

Forero Activo
Ubicación
cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Color TL
Platinum Silver
En principio el disco duro vía usb usa el mismo protocolo de comunicación que el pendrive. Si metes TCPMP en el disco duro junto con el archivo explore.guid el comportamiento debería ser similar.
okkkkkkkkk.salu2
 

Migui

Forero Novato
Hola, muchas gracias por estos aportes extraordinarios, me gustaría preguntar si el formato recomendado sigue siendo avi y 640 pixeles de resolución máxima horizontal?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola, muchas gracias por estos aportes extraordinarios, me gustaría preguntar si el formato recomendado sigue siendo avi y 640 pixeles de resolución máxima horizontal?
Yo usaría algo menos y múltiplo de 16. Concretamente suelo redimensionar a 608 pixels de ancho.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
He modificado el script INIT.mscr de la carpeta TCPMP que, además de asociar los archivos multimedia al reproductor, ahora establece el idioma de TCPMP al español, habilita autoplay para reproducir los vídeos haciendo doble click en el explorador de archivos sin necesidad de darle al play después, y por defecto reproduce a pantalla completa. Los enlaces del primer post ya están actualizados :)
 

javiperez

Forero Novato
buenos dias,
agradecer lo primero el gran tabajo.
tengo un KIA SPORTAGE del 2016 con dos semanitas y os he de decir que siguiendo los pasos funciona correctamente

me he sumado a este foro por que actualmente no hay uno con mas información y detalle de los modelos nuevos de estas marcas,
muchas gracias
 

Florián

Forero Novato
Buenas!!!!, he seguido los pasos y todo ha salido bien, gracias por este aporte. Hoy he ido a que me cambien la pieza del capó para que no se abra y le he preguntado al técnico sobre esto y me ha dicho que si al actualizar el software por cualquier cosa(cambio de aceite, piezas, etc...) me detecta que ha sido modificado pierdo la garantía. Por eso quería preguntar si este método puede provocar algo de eso.
 
Arriba