Sustitución botonera frente al cuadro de fusibles

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray

Sinfreno69

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola compis, haber si me podéis ayudar, yo tengo de la botonera un botón sin identificar y ahí me gustaría poner para poder encender las luces de los pies. mi pregunta sabéis si se pueden sacar una botonera y sustituirla por otra o tengo que hacer un agujero y poner un interruptor normal, no se si me he explicado bien. gracias
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola compis, haber si me podéis ayudar, yo tengo de la botonera un botón sin identificar y ahí me gustaría poner para poder encender las luces de los pies. mi pregunta sabéis si se pueden sacar una botonera y sustituirla por otra o tengo que hacer un agujero y poner un interruptor normal, no se si me he explicado bien. gracias
Si lo que quieres es poner un boton mas a la botonera que ya tienes, pues no se puede ya que no te venden el boton suelto.
Tendrias que sustituir la botonera actual por otra que la traiga el boton y despues conectar lo que quieras a los pines de ese boton nuevo.
Supongo que tambien con cuidado podrias hacer un agujero y poner otro boton, pero pierdes la estetica.

Saludos
 

Sinfreno69

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias Felix me has resuelto mi duda, es una pena ya que tendré que esconder el interruptor en algún lado
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
De momento no. Pero es seguro que el botón funciona y su señal llega al ordenador de a bordo. Ya veremos cómo continuar. La empresa que vende el kit para portón trasero automático asegura que no sería necesario colocar un botón adicional en el salpicadero, que el de esa botonera vale (ya se verá). A malas, se podría «interceptar» la señal del portón pinchando el pin adecuado del conector. Tiempo al tiempo.
Hola JKD.
Como viste que la señal le llega al ordenador?

Saludos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola JKD.
Como viste que la señal le llega al ordenador?

Saludos
Lógica. Los conectores son los mismos. Estoy seguro de que la señal le llega al ordenador de a bordo. El problema será que el software instalado en los modelos inferiores al Style ignoran esa info.

Lo mismo pasa con la botonera izquierda del volante. La puedes sustituir por una que incluya un botón más (el de control por voz). La conexión trasera es la misma sin embargo el equipo ignora la señal del botón. Y sabemos que llega esa señal al equipo de radio porque se ha probado a sustituir la radio por la de la modelos Klass que incluyen control por voz. Y la radio recibía el evento del nuevo botón y respondía como se esperaba.

De todas formas, la directa en el caso del portón será sacar la línea del botón a un relé. Aún no he tenido tiempo para tocar el tema. Cuando lo haga lo comento.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo sigo dandole vueltas a ver si se puede instalar el sistema original.
Supongo que el ultimo problema será activar el funcionamiento con el programa de Hyundai.
En realidad dos problemas:
Primero saber si una vez instalado todo se podria activar
y segundo si algun taller/operario estaria dispuesto a hacerlo.

El tema es que no me convence el kit que funciona con el mando ya que aunque sería mucho mas cómodo, sigues teniendo que usar las manos para pulsar el botón del mando

Veremos
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
hola a todos,yo acabo de montar unos botones para abrir el garaje desde un hueco que me queda libre en la botonera mi pregunta es...ya que voy a tener que hacer un agujero para llevar los cables hacia la parte de dentro...sabéis del conector que va conectado cuales son los cables que le dan 12v para encender la luz de los botones cuando ponemos la luz de posición?
 

Roma

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
número de pieza adecuado para caja de cambios manual 1.7 CRDi
93710-В7120
 
Última edición:

Roma

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Yo al final he hecho un brico en el hueco libre que me queda en la botonera...me he puesto unos pulsadores con led para abrir las puertas del garaje, el de arriba para entrar y el de abajo para salir
Pienso en la alteración, no hay fotos adentro?
 
Arriba