Soporte para el móvil.

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo me he comprado una magnética que esta bastante bien pero me entra la duda de si los imanes al final son buenos para el movil...
compañero quita eso pero yaaaaaaa....los imanes son lo peor para moviles...me jodieron un huawei mate s menos mal que estaba en garantia...claro no lo dijeeee pero se volvio locoooo pantallazos y demas
 

594163

Forero Experto
Despues de buscar informacion en bastantes sitios de la red he podido ver que no es adecuado utilizar grandes imanes con los telefonos moviles. Asi que anulo esta opcion...
 

594163

Forero Experto
Yo te confirmo que afectan, mas que nada porque siendo Quimico Industrial y conociendo técnicamente la información que me llega, me gusta investigar e informarme bien. Ademas, poner como ejemplo la opinión de alguna empresa que vende dichos soportes magnéticos, no es muy fiable...


¿Cómo afectan los imanes a los smartphones?

"La gran mayoría de los imanes que te encuentras cotidianamente, e incluso muchos de los imanes superpoderosos que hay en el mercado, no tendrán efectos adversos sobre tu smartphone", dice Matt. "De hecho, dentro del dispositivo debe haber varios imanes pequeños que desempeñan funciones importantes. Por ejemplo: el nuevo Apple Watch usa un sistema de carga inalámbrica por inducción magnética".

Sin embargo, antes de que te dejes llevar y empieces a frotar imanes sobre tu smartphone, hay algo más que debes tomar en cuenta. Matt advirtió que los campos magnéticos pueden interferir temporalmente con la brújula digital y con el magnetómetro que está dentro de tu teléfono y eso es más grave de lo que crees.

Los ingenieros de K&J Magnetics experimentaron con un iPhone para mostrar cómo un imán puede afectar los sensores internos.

"El problema que descubrimos es que un imán que esté cerca puede afectar los sensores magnéticos que están en el interior del teléfono. La brújula no indicará lo correcto", explicó Michael Paul, ingeniero de K&J. "Lo peor es que si colocas un imán poderoso en el teléfono, podrías magnetizar ligeramente algunos de los componentes metálicos de su interior, lo que causaría que actuaran como imanes débiles. Esto puede dificultar la calibración correcta de la brújula.

Tal vez pienses que no tiene importancia porque nunca usas la aplicación de brújula, pero eso no significa que otras aplicaciones no dependan del mismo sensor. Google Maps, por ejemplo, usa el sensor para detectar hacia dónde apunta el teléfono y hay varios juegos que dependen de él para determinar tu orientación.

Este es un factor que Apple toma en cuenta al diseñar las fundas y los accesorios. En las Pautas de Diseño de Fundas de Apple, hay secciones de Consideraciones sobre el Sensor y la Interferencia Magnética que incluyen la frase: "Apple recomienda evitar el uso de imanes y componentes metálicos en las fundas".

Los fabricantes tienen que asegurarse de que la brújula magnética integrada no se vea afectada por las fundas. También se hace mención específicamente al iPhone 6 Plus, porque los imanes pueden ocasionar problemas en el enfoque automático de la cámara trasera, que cuenta con estabilización óptica de imagen.

Parece que no es probable que los imanes maten a tu smartphone, pero definitivamente es posible que afecten algunos aspectos importantes, así que ¿para qué correr el riesgo?


Ejemplo explicativo: ¿Puede un imán destruir tu ‘smartphone’ o disco duro?
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Hace unas semanas, antes de tener el Tucson, compré en Andorra (Punt de Trobada) este soporte para el móvil.
Hoy lo he probado por primera vez en mi Klass y va muy bien, aunque queda un poco alejado de la visión, la ubicación es más que correcta.
El soporte en sí, es un cargador con un enchufe bastante reforzado para que no se mueva. El cable va incluido en el pack.
Las aplicaciones que uso son Here para los mapas, que además puedes utilizarla sin conexión de datos y el localizador de radares de Tom Tom que lo descubrí hace unos días que también es gratuita.
Unas fotos para ilustrar...
Ver el archivo adjunto 487 Ver el archivo adjunto 488 Ver el archivo adjunto 489 Ver el archivo adjunto 490
Interesante
 
Arriba