Sonido sensores de aparcamiento traseros

fernando62

Forero Novato
Versión TL
Essence
Buenas noches,gracias por aceptarme en el grupo.
Me gustaría,a ver si me podéis echar una mano.Desde hace 15 días tengo el Tucson Essence,me lleve la ingrata sorpresa de que no oigo el sonido de aparcamiento.Tengo problemas con los sonidos agudos y este lo es,osea como si no llevara sensores.
He peleado con el concesionario,pero dicen que no se puede hacer nada ,que el volumen no se puede subir,ni cambiar el tipo de sonido.
Sabéis,si lleva altavoz conectado a una placa o memoria,o es una chicharra.¿Se podría cambiar,por otro sonido?
Donde esta en concreto,si me meto debajo del volante,si lo oigo,pero no lo localizo.
Me ofrecen poner,otro equipo de sensores externo o el navegador con cámara.
Pero si se pudiese cambiar la chicharra ,anadirle otra,o sacarla a la parte donde esta el volante me valdría.
Gracias.Un saludo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas noches,gracias por aceptarme en el grupo.
Me gustaría,a ver si me podéis echar una mano.Desde hace 15 días tengo el Tucson Essence,me lleve la ingrata sorpresa de que no oigo el sonido de aparcamiento.Tengo problemas con los sonidos agudos y este lo es,osea como si no llevara sensores.
He peleado con el concesionario,pero dicen que no se puede hacer nada ,que el volumen no se puede subir,ni cambiar el tipo de sonido.
Sabéis,si lleva altavoz conectado a una placa o memoria,o es una chicharra.¿Se podría cambiar,por otro sonido?
Donde esta en concreto,si me meto debajo del volante,si lo oigo,pero no lo localizo.
Me ofrecen poner,otro equipo de sensores externo o el navegador con cámara.
Pero si se pudiese cambiar la chicharra ,anadirle otra,o sacarla a la parte donde esta el volante me valdría.
Gracias.Un saludo.
El audio del ordenador de a bordo se emite por un altavoz independiente situado en el centro del salpicadero, encima de la radio del coche.
 

fernando62

Forero Novato
Versión TL
Essence
Muchas gracias,luego entiendo que el sonido sale de un ordenador y si no se puede cambiar el tipo de sonido,poco puedo hacer.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Muchas gracias,luego entiendo que el sonido sale de un ordenador y si no se puede cambiar el tipo de sonido,poco puedo hacer.
Del ordenador de a bordo no puedes cambiar nada que no esté disponible en la config accesible desde el volante. Y me temo que en cuanto a los avisos del parktronic no hay nada.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A lo mejor estoy equivocado, pero creo que tiene tres niveles de volumen los pitidos de los sensores de aparcamiento yo por lo menos lo puse al medio, pues venía de serie en el más alto y molestaba un poco, eso sí, en el más bajo apenas se oía.
Saludos
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo que si puedes hacer es conectar el altavoz a un amplificador o a otro dispositivo que te ampie o convierta el sonido.
Incluso puedes poner una luz que te indique en vez del sonido.

Saludos
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A lo mejor estoy equivocado, pero creo que tiene tres niveles de volumen los pitidos de los sensores de aparcamiento yo por lo menos lo puse al medio, pues venía de serie en el más alto y molestaba un poco, eso sí, en el más bajo apenas se oía.
Saludos
Y donde se sube o baja el sonido de los sensores de aparcamiento?,ansias :thumbsup:
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
en la configuración del ordenador de a bordo, seguro, saco fotos y subo. también la guía de como hacerlo
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
He tenido que bajar a la.cochera pero por ahí esta, como que me faltaba una.
1 en configuración
2 sonido
3 volumen sonido ayuda al aparcamiento
4 1,2 o 3 niveles

yo lo llevo al medio, en el mas bajo si tienes música o radio se oye poco, y en el mas alto atruena.
 

Adjuntos

Última edición:

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Muchísimas gracias máximo :thumbsup:

Quise decir máximo :roflmao:

...uto corrector maxi
 
Última edición por un moderador:

fernando62

Forero Novato
Versión TL
Essence
Buenas noches,gracias por la colaboración. Según me dijeron en el concesionario (Yuncar Motor) y en Hyundai España,por activa y pasiva,que no se podía subir el volumen ni cambiar el tipo de sonido.
Pero ya tengo resuelto mi problema con el sonido agudo del altavoz de los sensores.
Aunque alguno le pueda parecer una chapuza,para mi ha sido la solución.
Hemos localizado el altavoz,esta detrás de los mandos de la calefacción.Lo hemos sacado y colocado (por dentro),de las luces interiores en el techo.
Simplemente con un cable a traves de la goma de la puerta,se mete una guia a traves del techo y salimos a las luces interiores.
Al tenerlo cerca,ya lo oigo.
Es una pena,la falta de voluntad o inutilidad de Hyundai,para ayudar a sus clientes cuando hay un problema.Eso si me ofrecían cámara y navegador (mas de 1000 euros).
 

Adjuntos

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Santo cielo, pero si lo pones al máximo y lo oyen los que pasan.por la acera, o por lo menos el mio.
De todas formas, buena ñapa
 

ptrusko

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Hola, Si el, Klass no tiene este menu ¿eso significa que no funciona el asistente de aparcamiento para ese modelo?
 
Arriba