Sistema velocidad de crucero

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

Os habéis dado cuenta que para poner la velocidad de crucero, es un poco coñazo tener que poner el marcador en digital para poner una velocidad de crucero concreta?? ya que no puedes seleccionar numéricamente a que velocidad quieres ir.

Cosa que el limitador de velocidad si te permite seleccionar los km/h justo debajo del icono verde.

Tan complicado hubiera sido poner asi el control de crucero?

No se si me he explicado bien...jejeje

Ya lo podían cambiar en alguna actualizacion ya que debe ser una tonteria puesto que el limitador si tiene esa opcion.

Saludos,
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Con el regulador ves en todo momento la velocidad a la que ves con la aguja, por eso no lo han puesto. Es una tontería, si, pero con el limitador es distinto.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con el regulador ves en todo momento la velocidad a la que ves con la aguja, por eso no lo han puesto. Es una tontería, si, pero con el limitador es distinto.
Ya ya, pero sería mas facil poner que quieres ir a 125km/h por ejemplo, y no tener que ir poco a poco ir poniendote a 125km/h afinando con el acelerador...

Saludos,
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Y no es más rápido pisar el acelerador que estar pulsando un botoncito?
Llamadme raro, pero yo el regulador lo utilizo para mantener la velocidad a la que voy. Luego puedo hacer pequeños ajustes para subir de 100 a 110, pero para pasar a 120 acelero con pedal y doy a set cuando llego a 120. Es más fácil que darle 10 toques al botón.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es que el colega jflorescle no sabe (al parecer) que por el botón puedes subir y bajar velocidad.;)
Yo se a lo que se refiere @jflorescle, tengo un Renault y se que puedes ver la velocidad ajustada en el cuadro u ordenador. Pero es que si te paras a pensar no necesitas ver la velocidad a la cual se fija, para eso está la aguja del velocímetro. Y para hacer ajustes pequeños tiene la palanca +/-. Si el cambio es grande, es más fácil acelerar y llevar el coche hasta donde quieres y darle a SET.

Será que yo pienso como los coreanos o_O
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo se a lo que se refiere @jflorescle, tengo un Renault y se que puedes ver la velocidad ajustada en el cuadro u ordenador. Pero es que si te paras a pensar no necesitas ver la velocidad a la cual se fija, para eso está la aguja del velocímetro. Y para hacer ajustes pequeños tiene la palanca +/-. Si el cambio es grande, es más fácil acelerar y llevar el coche hasta donde quieres y darle a SET.

Será que yo pienso como los coreanos o_O
Si dejas pulsado el botón + aumenta más rápidamente la velocidad.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si dejas pulsado el botón + aumenta más rápidamente la velocidad.
Si, pero volvemos al punto de que no ves lo que seleccionas y que el compañero se queja de eso.

Yo lo que he dicho, es que si voy a 100 y quiero subir a 110 le doy 5 toques. Dejarlo pulsado subirá más rápido pero no sabes la velocidad elegida.

Doy este tema por zanjado, creo que me he explicado bien. Defecto no, carencia.. puede.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si, pero volvemos al punto de que no ves lo que seleccionas y que el compañero se queja de eso.

Yo lo que he dicho, es que si voy a 100 y quiero subir a 110 le doy 5 toques. Dejarlo pulsado subirá más rápido pero no sabes la velocidad elegida.

Doy este tema por zanjado, creo que me he explicado bien. Defecto no, carencia.. puede.
Ok, gracias por responder.
 

Fraguel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Si, pero volvemos al punto de que no ves lo que seleccionas y que el compañero se queja de eso.

Yo lo que he dicho, es que si voy a 100 y quiero subir a 110 le doy 5 toques. Dejarlo pulsado subirá más rápido pero no sabes la velocidad elegida.

Doy este tema por zanjado, creo que me he explicado bien. Defecto no, carencia.. puede.
¿Puedes decirme si el control de crucero es adaptativo? En el conce me dijeron que el Style lo incluye pero ni sé ponerlo ni si realmente es cierto?
Muchas gracias!
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A que te refieres? A poner una velocidad y que no puedas pasar de ahí?
 

Fraguel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
A que te refieres? A poner una velocidad y que no puedas pasar de ahí?
No, a que la velocidad de crucero varía en función del tráfico delantero.
Cuando me lo comentó el comercial le vi sentido al traer también el sistema autónomo de frenada de emergencia, pero no estoy seguro de que así sea...
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ups, no se, no llevo la frenada de emergencia en el tecno, pero si he leído que la frenada de emergencia actúa a baja velocidad o eso creo, no sé si con el tráfico actuaría
 

Fraguel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Llevo muy poco tiempo con el coche, pero eso de la velocidad adaptativa y el AEB aún son un misterio para mí.
Gracias por comentar ;)
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Y probarlo contra la pared del garaje pues como que no... jejejeje, puedes aprovechar y probar con alguien que no te caiga bien jajajaja,,,!!!!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
¿Puedes decirme si el control de crucero es adaptativo? En el conce me dijeron que el Style lo incluye pero ni sé ponerlo ni si realmente es cierto?
Muchas gracias!
No es adaptativo. El sistema AEB te frenará en caso de emergencia pero es como tocar el freno manualmente. El control de crucero se desactivará.
 

Fraguel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Hoy, POR FIN, me ha saltado el aviso de colisión frontal cuando iba a 80 aprox y el de delante ha frenado bruscamente. Claro, de la emoción y por no pegármela, he frenado pero ahora sé que funciona :thumbsup:

Una guarrada lo del cruiser adaptativo... ¿por qué se guardarán esas cosas con las posibilidades que trae este pedazo de coche?
 
Arriba