Se desvia ligeramente a la derecha...

joan carlas

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, le ha ocurrido a alguien que el vehiculo cuando sueltas el volante en una recta ...se va ligeremente a la derecha...y mi coche tiene 1000 kms, he ido al concesionario, me dicen que es normal porque la direccion es así en todos los Tucson...
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tendrán que ajustar el equilibrado de ruedas...no creo que sea nada mas
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿ Que es normal ?, ¿ que eso es así en todos los Tucson ? ... vamos, anda ... ni en el Tucson ni en ningún otro coche.

Si sueltas el volante del coche en una carretera recta este debe seguir igualmente recto, salvo esta tenga una cierta inclinación o peralte, lo que sólo suele ocurrir en las curvas y es para compensar la fuerza centrífuga que empuja al coche hacia fuera de la curva.

Si el coche se te desvía hacia un lado es más una cuestión de la alineación de las ruedas, algo que se supone deben comprobar en el taller antes de su para evitar tanto eso como un posible desgaste irregular de las ruedas.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Porque dicen en el concesionario que es normal en todos los Tucson? Tanto les cuesta alinear y equilibrar? Jope que esta en garantía...:mad:
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Muchas carreteras no son planas, tienen inclinación hacia el arcén para evacuar el agua.
Puede que sea muy poca inclinación pero la suficiente para que el coche tire hacia ese lado.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Muchas carreteras no son planas, tienen inclinación hacia el arcén para evacuar el agua.
Puede que sea muy poca inclinación pero la suficiente para que el coche tire hacia ese lado.
+1, a mi en unas carreteras me pasa y en otras no, la verdad es que mosquea un poco.
Saludos
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me pasaba igual con menos de 8000km.
Cuando cambié las llantas hice de nuevo el paralelo y mejoró la dirección.
Habla con el concesionario y que lo metan en taller.
 

Jhon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Totalmente deacuerdo.
 

Alxcln

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Me pasó lo mismo nada más estrenar el coche lo lleve al taller y me hicieron paralelo. Me volvió a suceder con más kilómetros y lo lleve de nuevo a taller. Por supuesto que en el taller lo arreglaron ambas veces y sin poner excusas y de manera muy profesional. Si es verdad que me han comentado que al ser eléctrica la dirección y tan suave es más difícil de dejarla perfecta y cuando lo está es muy sensible a las imprecisiones de la carretera.
 

Josesanchez

Forero Activo
Puede deberse tambien al tiraje de las ruedas, alineado,o caida de carretera.(nunca repito nunca)al equilibrado de las ruedas,eso solo influye en las vibraciones en el volante. Si no es que has dado un golpe en bordillo, o te has comido un boquete en la carretera que te pueda haber influido en el alineado,yo haria la prueba del algodon,es decir,buscas una carretera lo mas plana posible(el carril del medio de la autopista es perfecto)te pones a una velocidad determinada y mantenida (no sirve acelerando) y sueltas el volante si se te va hacia un lado haz que te cambien las ruedas delanteras de derecha a izquierda i viceversa.y vueta a provarlo. Puede pasar 3 cosas. Se sigue llendo al mismo sitio(tienes un problema de alineado) va bien era un problema de tiraje de ruedas.se te va hacia el lado contrario.tienes un problema de tiraje de ruedas muy acusado en una de ellas.por lo que te tendrian que hacer cambios de sitio hasta que vaya bien.
Espero haberte sido de utilidad.
Salu2.

Perdon,doy por supuesto que la presion de los neumaticos es la correcta.
 
Última edición por un moderador:

JFK

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Una manera de comprobar si es por la inclinación de la carretera podría ser pasarte al carril de la izquierda cuando no vengan coches de frente y ver si se sigue desviando a la derecha o si por el contrario pasa a desviarse a la izquierda, otra manera seria buscar alguna carretera que este plana y ver que pasa.
 
Arriba