Salpicadero del coche

819473

Forero Habitual
Sacar un salpicadero es muy tedioso, en primer lugar hay que desmontar las puertas delanteras del vehículo y posteriormente sacar los asientos, porque sino es casi imposible retirar el salpicadero.
Después desmontar el volante, la consola central, y finalmente quitar todos los accesorios montados en este como el climatizador, el car audio, el panel de los relojes, etc.
Es un trabajo laborioso y volverlo a montar son que hayan "grillos" es difícil.
Buenos días.
Si ya estaba nervioso por el solo hecho de pensar en desmontar el salpicadero, ahora que me he imaginado tu descripción detallada, ya casi me da algo.... me ha entrado hasta calor... pues que pena, porque el salpicadero de mi coche presenta un estado realmente malo y si hay que hacer todo ese trabajo.... o lo dejo como está o ya pienso en cambiar de coche directamente....
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sacar todo el salpicadero y volver a poner, no se va a quedar como de fábrica ni soñando....haceros a la idea.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues estoy realmente jodido. A ver que me comentan pero ver el salpicadero así cada vez que me subo al coche es.........
No te agobies antes de tiempo porque no vale la pena. No sabes ni la solución que te van a dar ni si finalmente lo cambian, te va a quedar perfectamente ajustado. Es elucubrar en balde. En garantía te van a dar una solución satisfactoria si o si, así que tranquilidad
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No te agobies antes de tiempo; yo creo que harán lo posible para darte una solución y que serán profesionales y lo dejaran bien. Es posible que haya algún "grillo", como dice Apollo, pero eso no quiere decir que sea algo grave ni que vayas a disfrutar menos el coche.

Animo, paciencia y tranquilo :)
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Ya os digo yo que trabajaba en la factoría de Ford que seguramente en el taller se lo tomaran con más calma para hacer bien el trabajo que en fábrica. En principio yo pienso que debería quedar todo perfecto y que nada tiene porque hacer ruidos, es más, es posible que muchas piezas del coche ya hayan sido desmontadas antes si algo ha salido mal en la cadena de montaje y lo han reparado antes de salir el coche de fábrica. Aún así al mínimo ruido a reclamar
 

819473

Forero Habitual
Exacto, se lo he comentado a taller para ver que solución me pueden ofrecer. Si no queda más remedio que cambiar el salpicadero.. pues habrá que hacerlo. No anticipo nada, pero como desconozco ese mundo no se exactamente cuál sería el trabajo, y al ver los comentarios de los compis del foro, pues me entra el canguelo. Vamos a dejarlo estar y a ver qué solución me dan. Jamás se me pasó por la cabeza que un año con un coche me diera tanto dolor de cabeza....
 

819473

Forero Habitual
Ya pasados unos 10 días desde la aplicación de los productos del taller, el salpicadero ya ha vuelto a su mal estado, incluso creo que ahora está peor aún.
Ya he solicitado en taller que inicien los trámites para proceder al reemplazo de dicha pieza, ya que es tontería aplicarles productos.
Me comentan que han dado parte al fabricante y que en principio no debe haber problemas. Que me avisen cuando reciban la pieza para concertar cita.
A ver a ver..!!
 

Guanche

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Animo Carlo me uno a ti también ya yo tengo cambio cubierto por la garantía espero q la pieza q ponga venga con mejor resultado, a q ser positivo un saludote amigo:thumbsup:
 

Cacique

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Espero que se solucione compañero. Al hilo de esto tener cuidado con los ambientadores líquidos de esos que se cuelgan en el retrovisor, en mi anterior coche se me cayó uno en la consola del cambio de marchas y se derramó, se come el plástico literalmente. Yo no utilizo ningún producto, únicamente le pasó un plumero y elimino el polvo, un par de veces al año le pasó un paño con agua y unas gotitas de jabón de manos
 

819473

Forero Habitual
Ya me han avisado en taller de que ha sido aprobada la sustitución de esa pieza plástica y ha sido pedida... me avisan en cuanto la tengan para ir por alli.
La verdad es que esos ambientadores son la leche, miedo tengo de que se caiga... lo tengo bien sujeto pero cualquier día hace la faena.
 

Guanche

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Ya me an cambiado el salpicadero del coche y de verdad q han echo el trabajo muy bien como nuevo de fábrica no se nota nada extraño se lo curraron dos dias en el conse y perfecto ni ruidos ni nada y me hicieron actualizacion de navegador , audio y vídeo se portaron muy bien consecionario Genial Auto las Palmas.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Estoy exactamente igual!. Hace poco lo dejé en taller para un ruido del volante y el ruido a cama vieja de los amortiguadores.. y ahora el salpicadero lleno de manchas... increíble.. he tratado de limpiarlo y no hay forma...encima que empecé con mal pie, el coche con un año y algo y ya presenta estas cosas... mal asunto!!!! Ver el archivo adjunto 3287
Hola carlos cuti lo del ruido de la amortiguacion a cama vieja que te dijeron que era???me pasa lo mismo muevo el coche estando parado y suena tal y como tu dices.Saludos tucsonero.
 

819473

Forero Habitual
Hola carlos cuti lo del ruido de la amortiguacion a cama vieja que te dijeron que era???me pasa lo mismo muevo el coche estando parado y suena tal y como tu dices.Saludos tucsonero.
Buenas. Pues me dijeron que le echaron una grasa especial se hyundai. Igual al principio se había quitado, pero ahora lo noto al poner o quitar el freno de mano en pendiente. Igual no suena tanto como antes pero algún sonido hace.
En cuanto al salpicadero, la verdad es que me ido olvidando del tema, desde que tengo navegador en el coche me ha cambiado la visión....aunque les he preguntado en concesionario y dicen que se ha aprobado la sustitución del salpicadero y que me avisan cuando llegue la pieza.... vamos a ver que pasa...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo escucho un chirrido en los amortiguadores cuando agito el coche.Parado emm...sin arrancarlo.lo muevo yo y hace ñiiii ñiii ñiii....por lo demas todo me va bien.El miercoles me hacen la campaña del cable de la centralita ya me hicieron la del cierre del capo y la otra que hay es la de la sd pero como no tengo navegador no me la tienen q hacer obvio....bueno carlos gracias por comentarmelo.lo dire a ver que pasa con los amortiguadores...Seguimos en contacto ok?lo q necesites por aqui ando que me mola este foro mucho.Gracias compañero
 

819473

Forero Habitual
Yo escucho un chirrido en los amortiguadores cuando agito el coche.Parado emm...sin arrancarlo.lo muevo yo y hace ñiiii ñiii ñiii....por lo demas todo me va bien.El miercoles me hacen la campaña del cable de la centralita ya me hicieron la del cierre del capo y la otra que hay es la de la sd pero como no tengo navegador no me la tienen q hacer obvio....bueno carlos gracias por comentarmelo.lo dire a ver que pasa con los amortiguadores...Seguimos en contacto ok?lo q necesites por aqui ando que me mola este foro mucho.Gracias compañero
Ok, lo que haga falta! Yo tampoco tenía navegador hasta hace cosa de un mes!!! Y menudo cambio! Por fin...
 

Adjuntos

Arriba