1. ¿Tienes un Hyundai Tucson o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

¿Sabes qué es el Kick-down del acelerador de un coche?

Tema en 'General Motor' iniciado por Apollo28, 20 Jun 2016.

  1. Apollo28

    Apollo28 Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Interruptor que hay al final del recorrido del acelerador en algunos coches con caja de cambios automática. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento, para proporcionar la máxima aceleración.
    En algunos coches como en los Audi, si pisas el freno mientras también estás pisando el acelerador a fondo, y luego sueltas el freno, el coche sale disparado y es donde se consigue las mejores prestaciones desde cero.

    Desconozco si el Tucson automático tiene esta función
     
  2. RiderFer

    RiderFer Forero Activo

    Yo lo probé. Pisando el fresno y acelerar a fondo, las vueltas del motor suben a 2500 rpm por un par de segundos y luego automáticamente bajan a 1500 y se mantienen ahí. Da lo mismo con el control de tracción apagado o encendido. Es decir para lograr la máxima aceleración desde cero, pisar el freno, acelerar a fondo y soltar llegando a las 2500 antes de que bajen. Motor diésel 2.0 184 cv 4x4.
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información