Ruido y otras incidencias

819473

Forero Habitual
Yo tengo un consumo medio "real" (no el indicado en el ordenador) medido haciendo los kilómetros y calculando lo echado en gasolinera de 11.4 l/100.
Estoy muy mosqueado con el tema. Eso es un 48% más de lo indicado en el catálogo. Me parece una pasada. Aún estoy en periodo de devolución del coche... y me lo estoy pensando, y me daría mucha rabia, porque el coche me encanta.

Tenemos el mismo coche, o el mío está mal o algo pasa... mañana me paso por el concesionario a ver...

Gracias por tu respuesta.

Saludos
La próxima vez que reposte voy a tomar nota de los datos para hacer el cálculo manual. El mío es 8.3 según el ordenador, y creo que está bien.
También te digo, este coche depende mucho de la forma de conducirlo, como le pises mucho y circules mucho en ciudad y demás, el consumo se dispara...
Ya te comentaré como me sale el consumo..
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
¿Cuántos litros lleva el depósito? A ver si hago un cálculo real, porque como dices el ordenador puede decir lo que quiera. Yo creo que estoy contento con el consumo en la versión diésel. Será que no tiene esos 176cv del vuestro y más en el 4x4 que puede que chupe mucho más, pero a mi con estos 115cv 1.7 me va sobra.
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
¿Cuántos litros lleva el depósito? A ver si hago un cálculo real, porque como dices el ordenador puede decir lo que quiera. Yo creo que estoy contento con el consumo en la versión diésel. Será que no tiene esos 176cv del vuestro y más en el 4x4 que puede que chupe mucho más, pero a mi con estos 115cv 1.7 me va sobra.
El depósito se llena con 62 litros y pico...
De todas formas no tiene nada que ver tu diesel con mi gasolina, y aunque no te dará lo mismo calculándolo manualmente como he hecho yo, seguro que no habrá tanta diferencia. Yo es que estoy asustado.

Gracias por tu respuesta.

Saludos
 

819473

Forero Habitual
El depósito se llena con 62 litros y pico...
De todas formas no tiene nada que ver tu diesel con mi gasolina, y aunque no te dará lo mismo calculándolo manualmente como he hecho yo, seguro que no habrá tanta diferencia. Yo es que estoy asustado.

Gracias por tu respuesta.

Saludos
Y cuanto marca tu ordenador de a bordo?
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Y cuanto marca tu ordenador de a bordo?
Es que lo he reseteado cada vez que hice la prueba.
Pero la última, me hice 100 kilómetros en carretera (crucero de 120 kmts/h. contínuos), así, a pelo. Recién repostado, con el depósito lleno, 100 kilómetros exactos solo en carretera, vuelvo a llenar el depósito, y lo lleno con 8.8 litros, el ordenador me marcaba 8.5, En el catálogo 6.5. Mosqueo.
¿Soy pijotero? No creo.
En consumo urbano, lo hice igual, lo llené de nuevo cuando hice 100 kilómetros, y le metí 13 litros (según el ordenador 12.5), por catálogo 9.2.
Seré pijotero, pero hay mucha diferencia entre el catálogo y lo real.
Estoy muy cabreado.
:mad:
 

819473

Forero Habitual
Es que lo he reseteado cada vez que hice la prueba.
Pero la última, me hice 100 kilómetros en carretera (crucero de 120 kmts/h. contínuos), así, a pelo. Recién repostado, con el depósito lleno, 100 kilómetros exactos solo en carretera, vuelvo a llenar el depósito, y lo lleno con 8.8 litros, el ordenador me marcaba 8.5, En el catálogo 6.5. Mosqueo.
¿Soy pijotero? No creo.
En consumo urbano, lo hice igual, lo llené de nuevo cuando hice 100 kilómetros, y le metí 13 litros (según el ordenador 12.5), por catálogo 9.2.
Seré pijotero, pero hay mucha diferencia entre el catálogo y lo real.
Estoy muy cabreado.
:mad:
A lo que te dice el catálogo siempre tienes que subir 1-2 litros más, pero en todos los coches... otra cosa es que haya mucha diferencia. Yo nunca he reservado el consumo medio, me lo hicieron al llevar el coche en revisión, que se puso a 20 litros y enseguida fue bajando hasta conseguir los 8.3 actuales.
La forma de conducir dice mucho y el modelo turbo gasolina si le mandas y vas por tramos cortos, se dispara que no veas...el coche es de los más gastones en el segmento.
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
A lo que te dice el catálogo siempre tienes que subir 1-2 litros más, pero en todos los coches... otra cosa es que haya mucha diferencia. Yo nunca he reservado el consumo medio, me lo hicieron al llevar el coche en revisión, que se puso a 20 litros y enseguida fue bajando hasta conseguir los 8.3 actuales.
La forma de conducir dice mucho y el modelo turbo gasolina si le mandas y vas por tramos cortos, se dispara que no veas...el coche es de los más gastones en el segmento.
Si, si ya lo tenía en cuenta, ya me ponía en un 10 o 15% más de lo puesto en el catálogo, lo tenía asumido, pero es que me da un consumo medio de 11.4, y eso es un 48%. Es una burrada. Y le he hecho una conducción MUY conservadora... Sin hacer burradas, vamos.
 

819473

Forero Habitual
Si, si ya lo tenía en cuenta, ya me ponía en un 10 o 15% más de lo puesto en el catálogo, lo tenía asumido, pero es que me da un consumo medio de 11.4, y eso es un 48%. Es una burrada. Y le he hecho una conducción MUY conservadora... Sin hacer burradas, vamos.
Veo que el tuyo es automático y 4x4, lo que aumenta aún más el consumo. El mio es manual y 4x2. Pero si aún así lo ves elevado, llévalo a taller a ver que te comentan. De todas formas, yo haré la prueba y te iré comentando.

Saludos.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El tema de los consumos homologados ya está más que hablado. En el foro hay un enlace a un artículo que indica cómo se realiza la prueba y estos consumos no sirven para saber cuánto nos consumirá, sino para comparar modelos y poner los impuestos correspondientes.
Añadir que dos personas no circulan igual y tampoco hacen los mismos trayectos. Eso sin contar que llevas un 4x4 y automático en gasolina turbo.
Pon el modo eco en el ordenador y circula a velocidades por debajo de lo legal y mira a ver cuánto te consume.
Saludos.
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
El tema de los consumos homologados ya está más que hablado. En el foro hay un enlace a un artículo que indica cómo se realiza la prueba y estos consumos no sirven para saber cuánto nos consumirá, sino para comparar modelos y poner los impuestos correspondientes.
Añadir que dos personas no circulan igual y tampoco hacen los mismos trayectos. Eso sin contar que llevas un 4x4 y automático en gasolina turbo.
Pon el modo eco en el ordenador y circula a velocidades por debajo de lo legal y mira a ver cuánto te consume.
Saludos.
El TGDi no tiene modo ECO. Y las pruebas las he hecho muy conservadoras, y siempre a velocidades legales. Vamos, que yo diría que no conduzco de forma límite ni mucho menos.
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Veo que el tuyo es automático y 4x4, lo que aumenta aún más el consumo. El mio es manual y 4x2. Pero si aún así lo ves elevado, llévalo a taller a ver que te comentan. De todas formas, yo haré la prueba y te iré comentando.

Saludos.
Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El TGDi no tiene modo ECO. Y las pruebas las he hecho muy conservadoras, y siempre a velocidades legales. Vamos, que yo diría que no conduzco de forma límite ni mucho menos.
Pero tendrá un botón para el modo Sport y normal, todos los automáticos lo tienen.
De todas formas ese modelo es muy pesado respecto a un 4x2 con cambio manual, siempre va a consumir más, por peso y por el cambio.
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Pero tendrá un botón para el modo Sport y normal, todos los automáticos lo tienen.
De todas formas ese modelo es muy pesado respecto a un 4x2 con cambio manual, siempre va a consumir más, por peso y por el cambio.
Si, el modo Sport solo he comprobado que se enciende, pero no lo he utilizado.
Si, si lo sé que va a consumir más, lo que me cabrea es que haya tanta diferencia entre lo puesto en el catálogo y lo real.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si, el modo Sport solo he comprobado que se enciende, pero no lo he utilizado.
Si, si lo sé que va a consumir más, lo que me cabrea es que haya tanta diferencia entre lo puesto en el catálogo y lo real.
Como ya comenté, lo del catálogo son datos de homologación y no de uso real, de ahí lo del dieselgate de Volkswagen.
En este hilo ya puse un enlace que describe como se realiza la prueba para homologar consumos:
Consumos medios del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive

Es una prueba que tiene polémica y que se quiere cambiar para que se ajuste más a la realidad. Cosa que es complicada porque no todos conducimos igual y los trayectos no son iguales.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola compañero. Pasa en todos los tucson, es un sistema de (anti)bloqueo del volante.
Saludos
He salido a conciencia para escuchar ese ruido a los 30 km/h y algo debe tener mal tu coche ya que efectivamente se oye a esa velocidad un sonido ínfimo casi a frecuencia de comunicación entre ballenas. Muy muy bajo y puede que sea algo que se activa pero no lo considero ruido.
El ruido que me pasó el otro día fue muy distinto y hoy recreando la ruta no me lo hizo.
Tenía otro en una rueda trasera como de cama vieja cuando alguien se subía estando parado pero ahora con 300 km que ya tiene,parece que se le ha quitado. Aún así tengo cita con el taller para comentárselo
 

819473

Forero Habitual
He salido a conciencia para escuchar ese ruido a los 30 km/h y algo debe tener mal tu coche ya que efectivamente se oye a esa velocidad un sonido ínfimo casi a frecuencia de comunicación entre ballenas. Muy muy bajo y puede que sea algo que se activa pero no lo considero ruido.
El ruido que me pasó el otro día fue muy distinto y hoy recreando la ruta no me lo hizo.
Tenía otro en una rueda trasera como de cama vieja cuando alguien se subía estando parado pero ahora con 300 km que ya tiene,parece que se le ha quitado. Aún así tengo cita con el taller para comentárselo
Pues ya sabemos que los dos hablamos en idioma de ballena!! xD.. sea más grave o más suave, es un ruido. En ocasiones apenas se oye y en otras se detecta a mayor escala!.
Es un ruido tipo "pum", como algo que se mueve en el maletero o que se cierra una tapa o así... ya está muy hablado.
Lo hace siempre y pasa en todos. Ya yo ese tema lo dejé zanjado hace tiempo, puesto que es "normal" de los
Tucson.
Y una cosa es cierta, algo tiene mal mi coche... o varias cosas mejor dicho!!!
A mí me hacía ruido a cama vieja al poner freno de mano y soltar pedal de freno en cuesta, lo comenté en taller y creo que lo engrasaron, ya no suena (o eso creo).
Por cierto, si solo tiene 300 km y ya has visto todas esas cosas, igual también el tuyo sale igual de fino que el mío, que ha ha visitado más de una vez el taller y ya va por 14.000 km...
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es cierto a los 30 kms despues de arrancar suena como algo que se abre o cierra, un toc, diria del motor. Es algo mecanico. No lo consideraria como ruido sino como algo parte del funcionamiento del motor. Pero hay que tener el oido fino y sin musica claro. No me preocupo. El coche funciona de maravilla.
 

819473

Forero Habitual
Es cierto a los 30 kms despues de arrancar suena como algo que se abre o cierra, un toc, diria del motor. Es algo mecanico. No lo consideraria como ruido sino como algo parte del funcionamiento del motor. Pero hay que tener el oido fino y sin musica claro. No me preocupo. El coche funciona de maravilla.
Se trata de algo "normal" del tucson. Lo hace en todos. Disfruta de la máquina! Saludos
 

TeideTuson

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Buenas compis, pues yo tengo el premium 1.6 Tgdi 176 cv automático, con techo panorámico, cuero etc... el tope de gama vamos! Y hablando de ruidos yo noto algo así como un clic clic cuando lo voy a parar para q espero un minutito por lo del turbo y tal, la verdad q me tiene mosqueado aunque leí en el manual q el motor hacia un ruido q lo describen literal " Clic" en los motors con caja 7dct, dicho esto alguno dirá pero si te lo está diciendo el manual, pero claro no sé si es exactamente un clic lo q escucho Porq a veces me suena a cuando una correa esta apunto de romper es un leve ruido! Llevo casi dos meses con el y de resto contento, buscando para ponerle pedales cromados y alguna cosita más ..! Bueno disculpas por la charla y si alguno tiene el mismo modelo q el mío o misma caja y quisiera compartir opiniones se lo agradecería SALUD para tod@s
 

JaviPacheco

Forero Activo
Con el coche arrancado y en punto muerto me hace un pequeño ruido como por la parte baja del volante o por ahí, está como por la zona del conductor, es como una pequeña vibración.

Alguien ha tenido este problema??
 
Arriba