Ruido y otras incidencias

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo lo que noto es cuando circulo al principio como un sonido de cadenas o arandelas sueltas al cojer un bache y los amortiguadores parte trasera , despues no lo siento , pero lo que comentais del ruido al cojer los 30 km no creo que sea cuando se cierra el seguro de las puertas al circular No ? no creo que sea eso verdad a lo que os referis ?
 

819473

Forero Habitual
yo lo que noto es cuando circulo al principio como un sonido de cadenas o arandelas sueltas al cojer un bache y los amortiguadores parte trasera , despues no lo siento , pero lo que comentais del ruido al cojer los 30 km no creo que sea cuando se cierra el seguro de las puertas al circular No ? no creo que sea eso verdad a lo que os referis ?
No, no es ese ruido. Ese se aprecia antes y es distinto. El ruido que digo yo es como un golpe seco, como algo que se acopla o similar. Solo ocurre una vez cada vez que se enciende el coche.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Lo he comprobado,me pasa lo mismo que a Carloscuti,es un ruido,no se explicarlo,como si se cerrará algo de golpe ,a 30kmh+o-,y siempre al arrancar, luego ya nada,igual igual,tengo el 1.6 gdi essence,
 

819473

Forero Habitual
Lo he comprobado,me pasa lo mismo que a Carloscuti,es un ruido,no se explicarlo,como si se cerrará algo de golpe ,a 30kmh+o-,y siempre al arrancar, luego ya nada,igual igual,tengo el 1.6 gdi essence,
Hola compañero. Pasa en todos los tucson, es un sistema de (anti)bloqueo del volante.
Saludos
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola compi,:thumbsdown:Anti bloqueo volante?alos30km/h?y suena por la parte trasera?
 

819473

Forero Habitual
Hola compi,:thumbsdown:Anti bloqueo volante?alos30km/h?y suena por la parte trasera?
Si, esa es la explicación que me han dado. Un sistema de bloqueo, quizás no del volante en si. Pero lo hacen todos, es algo "normal" del coche. Ya lo he tratado mucho el asunto y ya lo he asumido.
 

samul

Forero Novato
Ubicación
salamanca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ahora le echo un vistazo cuando salga del gym. Pero creo que no debe ser ese ruido. En algún bache es posible pero siempre suena al encender el coche h llevar a los 30 km hora, no falla. Como algo programado. Como ya he dicho en otras líneas, yo tuve un problema en el maletero que no abría. Cuando lo fueron a arreglar, primero trataron de arreglarlo h luego decidieron cambiar la pieza ya que el coche tenía poco. decían que los cables no hacían bien el contacto, así que cambiaron todo.
Es posible que se deba a algo de eso. No recuerdo si antes del taller lo hacía, quiero creer que sí y lo asimilaba a algún bache. Pero prestando atención, ya he notado cómo y cuándo lo hace, sistemático.. No falla
Podías decir en qué quedó lo del ruido???
 

819473

Forero Habitual
Podías decir en qué quedó lo del ruido???
Pues la explicación del taller oficial es un sistema de bloqueo/desbloqueo del volante o algo así... no se si es verdad o no, pero la realidad es que pasa en todos los tucson y ya lo trato como algo normal que tiene que hacer el coche. Ya ese tema no me preocupa!! Ya lo trato como normal..
 

samul

Forero Novato
Ubicación
salamanca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver si prestó atención, yo no he escuchado nada, después te diré... lo que si suena a partir de una velocidad es el bloqueo automático de puertas, pero supongo q no os referís a eso...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A ver si prestó atención, yo no he escuchado nada, después te diré... lo que si suena a partir de una velocidad es el bloqueo automático de puertas, pero supongo q no os referís a eso...
Es un sonido sordo y grave que hace justo cuando llega a 30kmh al iniciar la marcha.
Es como si se cerrara una trampilla en el maletero, pero suena muy flojo.
 

819473

Forero Habitual
Exacto, es un ruido seco que solo suena una única vez cada vez que se enciende el coche. Ocurre cuando alcanzas una velocidad de entre 30-40 km/h, más o menos en el cambio de 2ª a 3ª. Suena como un pequeño golpe o como el cierre de una tapa o algo. Yo lo percibo por la zona trasera.
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Con casi 500 Kmts. Y yo no he notado ningún ruido extraño. Pondré "oreja" por si acaso.

Por cierto ¿Has mirado el tema de consumos? ¿Cuánto te da de media?

Estoy muy preocupado con este tema.

¡Saludos!
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi me ha pasado dos veces. Pensé que era algo del maletero pero no me fijé en la velocidad y solo lo ha hecho dos veces. Parece como si fuera dilatación de la chapa o que alguien me tira una piedra. Si me ocurriera siempre no lo podría soportar
 

819473

Forero Habitual
A mi me ha pasado dos veces. Pensé que era algo del maletero pero no me fijé en la velocidad y solo lo ha hecho dos veces. Parece como si fuera dilatación de la chapa o que alguien me tira una piedra. Si me ocurriera siempre no lo podría soportar
Yo al principio también pensaba que tenía algo suelto en el maletero y demás, hasta que comprobé por activa y pasiva que lo hace siempre, cosa que luego me confirmaron en taller. Es algo que le ocurre a todos los tucson, como ya se ha comentado. Entre 30-40 km y siempre lo hace una única vez cada vez que se enciende el coche. No quiero desanimarte, pero lo hace siempre. A veces es más discreto y si llevas música no te enteras, pero hacerlo lo hace. Igual las nuevas remesar ya no lo hacen...
 

819473

Forero Habitual
Con casi 500 Kmts. Y yo no he notado ningún ruido extraño. Pondré "oreja" por si acaso.

Por cierto ¿Has mirado el tema de consumos? ¿Cuánto te da de media?

Estoy muy preocupado con este tema.

¡Saludos!
El consumo medio está en 8.3/100... esa es la media real, a veces baja a 8.1-8.2, pero suele ser temporal.
Le suelo echar 30€ y me dura de 7-10 días... en ficha el consumo era 7.3 creo recordar..
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ese ruido estoy seguro que solo dos veces ya que no he puesto ni la radio estos primeros días y desde que salgo de casa hasta que cojo la autopista por la mañana, prácticamente no hay ruido. Me fijaré por si me vuelve a ocurrir ya que sé que hoy me lo hizo despues de coger una curva hacia la derecha y puede ser que sea que se movió el gato.

En cuanto a consumo me marca 6,7 y 6,8 con el diésel 1.7
 

819473

Forero Habitual
Ese ruido estoy seguro que solo dos veces ya que no he puesto ni la radio estos primeros días y desde que salgo de casa hasta que cojo la autopista por la mañana, prácticamente no hay ruido. Me fijaré por si me vuelve a ocurrir ya que sé que hoy me lo hizo despues de coger una curva hacia la derecha y puede ser que sea que se movió el gato.

En cuanto a consumo me marca 6,7 y 6,8 con el diésel 1.7
Jajajaja yo también creía que el gato se movía, incluso llegué a sacar la rueda de respuesto y probar el coche y lo sigue haciendo... en taller me dijeron que es un sistema de bloqueo o algo así, y que lo hacen todos. Te lo comento porque solo lo hace una vez y al llegar a esa velocidad, si te hace un ruido ya una vez pasas de esa velocidad, igual no hablamos del mismo ruido.
Por cierto, el mío es gasolina tgdi 1.6
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
El consumo medio está en 8.3/100... esa es la media real, a veces baja a 8.1-8.2, pero suele ser temporal.
Le suelo echar 30€ y me dura de 7-10 días... en ficha el consumo era 7.3 creo recordar..
Yo tengo un consumo medio "real" (no el indicado en el ordenador) medido haciendo los kilómetros y calculando lo echado en gasolinera de 11.4 l/100.
Estoy muy mosqueado con el tema. Eso es un 48% más de lo indicado en el catálogo. Me parece una pasada. Aún estoy en periodo de devolución del coche... y me lo estoy pensando, y me daría mucha rabia, porque el coche me encanta.

Tenemos el mismo coche, o el mío está mal o algo pasa... mañana me paso por el concesionario a ver...

Gracias por tu respuesta.

Saludos
 
Arriba