Ruido en dirección

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos Días, ayer deje el coche para la revisión y para que reparen lo de la dirección, pues cual es mi sorpresa que me dice el jefe de taller que el ruido de la dirección es normal, que como los coches viene muy bien insonorizados y que algunos clientes somos un poco maniáticos con los ruidos.


Bien se me empezó a hinchar la vena del cuello y casi que lo mando a bullullos del condado, le dije de donde podía provenir que había leído aquí una posible solución, me contesta que si los foros son.......


Pues ya no me aguante y le cante las 40 allí mismo, le dije que si para él era normal que una dirección sonara un clac no iba a cuestionar su profesionalidad como jefe de taller pero que para mí que me había gastado 26.400 euros en un coche no lo es, que dejara de inventar que la primera vez me dijo que era pq tenia que cargar eléctricamente la dirección jajajaja, que maquina el jefe de taller y que por eso sonaba el clac, le dije que eso no había quien se lo creyera.


El tío quería evitar a toda costa pedir una cremallera nueva, vamos la dirección entera que vale 5000 pavos, como veo que cambiar la dirección entera es una burrada, a no ser que no haya otra solución lógicamente, le comento lo de reapretar el cardan tampoco me hizo ni puto caso, así que como era hablar con una pared allí le deje el coche y le dije que hasta que no me solucione el problema no me llame, que me daba igual la solución pero que lo arregle.


Conclusión no os achantéis que lo que buscan es que si tienes necesidad del coche te lo lleves con su ruidito, que para este Mongo es normal, para que cuando casque y no esté en garantía lo tengamos que pagar nosotros los 5000 euritos.


En fin perdón por el tostonazo, ya os diré como acaba todo esto y buen finde.
Yo lo tengo que dejar el lunes, para que lo vean.
He de decir, que el jefe de taller lo escuchó y me dijo que se lo dejara, que quería verlo con más detenimiento. En ningún momento me dijo que ese ruido era normal.
El martes cuando lo recoja, os diré que me dicen.
 

Eldete

Forero Activo
Yo lo tengo que dejar el lunes, para que lo vean.
He de decir, que el jefe de taller lo escuchó y me dijo que se lo dejara, que quería verlo con más detenimiento. En ningún momento me dijo que ese ruido era normal.
El martes cuando lo recoja, os diré que me dicen.
Buenas me ha llamado hace un rato que le dicen desde la central que engrase y reapriete el cardan, que seguramente soluciona el problema, otro repaso se ha llevado le he dicho que debe escuchar a la gente y no ser tan testarudos, esta tarde me lo dan ya os iré comentando.
 

819473

Forero Habitual
Buenos Días, ayer deje el coche para la revisión y para que reparen lo de la dirección, pues cual es mi sorpresa que me dice el jefe de taller que el ruido de la dirección es normal, que como los coches viene muy bien insonorizados y que algunos clientes somos un poco maniáticos con los ruidos.


Bien se me empezó a hinchar la vena del cuello y casi que lo mando a bullullos del condado, le dije de donde podía provenir que había leído aquí una posible solución, me contesta que si los foros son.......


Pues ya no me aguante y le cante las 40 allí mismo, le dije que si para él era normal que una dirección sonara un clac no iba a cuestionar su profesionalidad como jefe de taller pero que para mí que me había gastado 26.400 euros en un coche no lo es, que dejara de inventar que la primera vez me dijo que era pq tenia que cargar eléctricamente la dirección jajajaja, que maquina el jefe de taller y que por eso sonaba el clac, le dije que eso no había quien se lo creyera.


El tío quería evitar a toda costa pedir una cremallera nueva, vamos la dirección entera que vale 5000 pavos, como veo que cambiar la dirección entera es una burrada, a no ser que no haya otra solución lógicamente, le comento lo de reapretar el cardan tampoco me hizo ni puto caso, así que como era hablar con una pared allí le deje el coche y le dije que hasta que no me solucione el problema no me llame, que me daba igual la solución pero que lo arregle.


Conclusión no os achantéis que lo que buscan es que si tienes necesidad del coche te lo lleves con su ruidito, que para este Mongo es normal, para que cuando casque y no esté en garantía lo tengamos que pagar nosotros los 5000 euritos.


En fin perdón por el tostonazo, ya os diré como acaba todo esto y buen finde.
Pero que manera de complicarse la vida tienen los de taller y que falta de profesionalidad. Ese ruido lo provoca el cardán, y se soluciona reapretándolo. El trabajo en si puede ser media hora como mucho, así que se dejen de tonterías y excusas pobres.
Igual deberías probar en otro taller.
Sea lo que sea, suerte y que se arregle
 

Eldete

Forero Activo
Pero que manera de complicarse la vida tienen los de taller y que falta de profesionalidad. Ese ruido lo provoca el cardán, y se soluciona reapretándolo. El trabajo en si puede ser media hora como mucho, así que se dejen de tonterías y excusas pobres.
Igual deberías probar en otro taller.
Sea lo que sea, suerte y que se arregle
Si precisamente le dije que a ti te lo habían solucionado asi, que si quería le facilitaba el nombre del taller, pero chico cuando das con una mula terca es lo que hay. jijijijiji en fin a pasar buen finde y que todo lo malo sea esto.
 

819473

Forero Habitual
Si precisamente le dije que a ti te lo habían solucionado asi, que si quería le facilitaba el nombre del taller, pero chico cuando das con una mula terca es lo que hay. jijijijiji en fin a pasar buen finde y que todo lo malo sea esto.
Eso si, cuando la gente no quiere escuchar, por mucho que le digas......jajaja.
Ya verás que todo se soluciona, esperemos que todas las cosas que le pasen al coche sean tonterías como ésta!!!.
A disfrutar del fin de semana?..
Saludos.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes.Por fin tengo solucionado el tema del ruido.En mi caso la reparación ha consistido en ajustar el tornillo de la dirección con la cremallera mediante una tuerca de ajuste situada en la misma .Esa holgura que tenía repercutía en el husillo de bolas y daba la sensación que el ruido venia del conjunto del motor electrico.El coche lo he tenido tres dias en taller y han seguido las indicaciones de Hyundai y confirman que hay mas unidades con este ruido ,parece que se desajusta hasta que se acoplan las piezas.Tambien me revisaron el apriete de las bieletas de dirección y el tornillo que aprieta el cardan con el conjunto de dirección.Pongo una foto donde se vé la tuerca de ajuste.
20160920_095059.jpg
 

Eldete

Forero Activo
Buenas tardes.Por fin tengo solucionado el tema del ruido.En mi caso la reparación ha consistido en ajustar el tornillo de la dirección con la cremallera mediante una tuerca de ajuste situada en la misma .Esa holgura que tenía repercutía en el husillo de bolas y daba la sensación que el ruido venia del conjunto del motor electrico.El coche lo he tenido tres dias en taller y han seguido las indicaciones de Hyundai y confirman que hay mas unidades con este ruido ,parece que se desajusta hasta que se acoplan las piezas.Tambien me revisaron el apriete de las bieletas de dirección y el tornillo que aprieta el cardan con el conjunto de dirección.Pongo una foto donde se vé la tuerca de ajuste.
Ver el archivo adjunto 3470
Hola Josegd te importaría decirme en qué taller te consiguieron solucionar el problema pq a mí me reapretaron solo el cardan, y sigue haciendo el clack en frio, para que me hagan lo que te han hecho en el tuyo, y ya puestos ¿no ha vuelto a sonar no? Gracias y un saludo.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Josegd te importaría decirme en qué taller te consiguieron solucionar el problema pq a mí me reapretaron solo el cardan, y sigue haciendo el clack en frio, para que me hagan lo que te han hecho en el tuyo, y ya puestos ¿no ha vuelto a sonar no? Gracias y un saludo.
Eso está hecho Eldete .Motor Gamboa ,c/Antonia Rodriguez Sacristan ,6 2844 Madrid tel.91 511 05 51.Atención PERFECTA 10. Me ha quedado perfecto ,ya no suena nada y va perfecta.Espero que te lo solucionen.Un saludo.
 

Especutyp

Forero Novato
Buenos días, os comento un fallo que detectamos que puede ser parecido al vuestro.Cuando giramos a la izquierda nos hacía un crujido por la rueda izquierda lo hacia tanto en movimiento como parado,lo llevamos al taller y descubrieron que el amortiguador y la barra estabilizadora estaban sueltas,solo tenemos un año con el coche,no hemos tenido ningún golpe ni nada así que lo que pensamos que vendría flojos desde fabrica.Lo comento por si os puede servir de algo ya que cuando lo llevamos al taller se quedaron un poco sorprendidos por el ruido,pero al final encontraron el fallo y ya va como nuevo.
Saludos,
 

Juan db

Forero Novato
Ubicación
Caceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola mi tucson tambien tiene el ruido de la direccion lo e llevado a la casa y me estan cambiando la cremallera directamente lo peor es que tarda unos 20 dias en llegar de momento me an dejado un i 30 pero yo quiero el mio ya haver si me lo dejan bien
 

Jos

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sinceramente ,a mi me va de puta madre y digo yo si es solo en garaje , no será el ruido de las ruedas que al rozar con el suelo que suele haber en los garajes suena??
 

Especutyp

Forero Novato
Sinceramente ,a mi me va de puta madre y digo yo si es solo en garaje , no será el ruido de las ruedas que al rozar con el suelo que suele haber en los garajes suena??
Era en todos los lados calle,campo,garaje.y desde k nos lo apretaron y va de lujo.
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tengo un hyundai tucson mes y medio y de momento bien ..familiares míos tienen un concesionario hyundai y hoy mismo m han comentado que un tucson con 10 mil km se le ha ido la dirección y se la van a poner nueva ..que tienen conocimiento de hyundai que esto le ha pasado a varios coches no a todos en España...
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Tengo un hyundai tucson mes y medio y de momento bien ..familiares míos tienen un concesionario hyundai y hoy mismo m han comentado que un tucson con 10 mil km se le ha ido la dirección y se la van a poner nueva ..que tienen conocimiento de hyundai que esto le ha pasado a varios coches no a todos en España...
Podrían decirte tus familiares si saben que tirada(s) son las afectadas por dicho fallo?
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me dicen que no se sabe xq no está metido ese fallo en campaña...que de unos 1000 vendidos unos 4 han venido con ese fallo
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Posiblemente jiji xq son muy pocos y el jefe taller me ha dicho que del motor 2000 no ha venido con ese fallo...todo lo que digo es xq m lo han dicho y os lo trasmito
 

JaviPacheco

Forero Activo
Buenas compis, tengo como un ruido seco al girar a la izquierda, es un ruido seco y parece que viene del lado de la puerta del copiloto, alguien más? Gracias
 
Arriba