Ruido en dirección

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eldete,Alfon79,MISTERRHISTO,habeis pasado alguno por el taller para ver que os comentan respecto al tema del ruido?.Yo de momento sigo esperando.
De momento no, estoy esperando a que toque la primera revisión y ya aprovecho para comentarlo. Pero todavía me falta, llevo unos 8.000 km y últimamente no le hago demasiados kilómetros. Yo de momento no estoy muy preocupado, el ruido desaparece enseguida y no noto nada raro n la dirección.
 

Eldete

Forero Activo
Eldete,Alfon79,MISTERRHISTO,habeis pasado alguno por el taller para ver que os comentan respecto al tema del ruido?.Yo de momento sigo esperando.
En breve voy a la revisión y ya veremos, como caza la perra, seguro que echan balones fuera tb le diré que me hagan la campaña de los pequeños tirones que da la verdad el coche está de lujo pero estas cosas me joden pq no es precisamente barato. Un saludo
 
Última edición:

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
OK ,yá nos comentareis lo que os dicen.:thumbsup:
 

Eldete

Forero Activo
Campaña de pequeños tirones? Me puedes explicar que es eso?
Buenos días clara q te lo explico, imagina q vas en tercera y le aprietas al acelerador para meter cuarta, pues justo cuando pisas más a fondo el coche es como si perdiera potencia se viene abajo un par de segundos pero recupera de momento. Al parecer es una sonda lambda, que mete más aire del q debe y de ahí eso bajones, tirones de potencia muy puntuales y pequeños. Espero haberme explicado bien, un saludo.
 

D. Franco

Forero Activo
Buenos días clara q te lo explico, imagina q vas en tercera y le aprietas al acelerador para meter cuarta, pues justo cuando pisas más a fondo el coche es como si perdiera potencia se viene abajo un par de segundos pero recupera de momento. Al parecer es una sonda lambda, que mete más aire del q debe y de ahí eso bajones, tirones de potencia muy puntuales y pequeños. Espero haberme explicado bien, un saludo.
Perfectamente, muchas gracias.
Ahora me pregunto...
¿Esto lo cubre la garantía? ¿Sabes algo?
 
Última edición por un moderador:

819473

Forero Habitual
alguien de gasolina que le este pasando?
Hoy me he dado cuenta de ese ruido en el volante. Mi coche tiene año y dos meses y me he dado cuenta hoy. Aquí dejo un vídeo de lo que me pasa. Mañana mismo lo llevo al taller
La verdad es que otra cosita negativa para Hyundai... ya van unas cuantas..

Edito: creo que no se puede subir el vídeo!
 
Última edición:

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hoy me he dado cuenta de ese ruido en el volante. Mi coche tiene año y dos meses y me he dado cuenta hoy. Aquí dejo un vídeo de lo que me pasa. Mañana mismo lo llevo al taller
La verdad es que otra cosita negativa para Hyundai... ya van unas cuantas..

Edito: creo que no se puede subir el vídeo!
Hola Carlos,
Al final has pasado por el taller, a que te vean lo de la dirección? Estoy intrigado por saber que te han dicho.
Ahora que hace un poco más de "frio", lo pongo entre comillas porque soy de Murcia, el coche hace el ruido de dirección siempre, llevo varios días comprobandolo.
Yo lo comentaré en el taller cuando vaya a la primera revisión, pero sería interesante ir poniendo por aquí, la información que vayamos teniendo al respecto, para que cuando llevemos el coche al taller, poder contradecirlos si se hacen los suecos.
 

819473

Forero Habitual
Hola Carlos,
Al final has pasado por el taller, a que te vean lo de la dirección? Estoy intrigado por saber que te han dicho.
Ahora que hace un poco más de "frio", lo pongo entre comillas porque soy de Murcia, el coche hace el ruido de dirección siempre, llevo varios días comprobandolo.
Yo lo comentaré en el taller cuando vaya a la primera revisión, pero sería interesante ir poniendo por aquí, la información que vayamos teniendo al respecto, para que cuando llevemos el coche al taller, poder contradecirlos si se hacen los suecos.
Buenas compañero.
Pues afirmativo, esta tarde me pasé por el taller oficial para comentarle varias cosas. La primera de ellas y más importante el ruido que hace el volante al girarlo -hoy se percibe incluso con mayor intensidad-, y al mover un poco el volante el chico del taller ha reconocido de inmediato el ruido, por lo que supongo que no es el primer caso. Me ha dicho que seguramente se trata de un tornillo del eje de la dirección que se ha aflojado y que ha de apretarse, y que en caso de que no sea eso me explicó otra cosa, pero sinceramente no recuerdo bien.
La segunda de las cosas que le comenté fue el tema del ruido a cama vieja que hace el coche al accionar el freno de mano en pendiente y soltar el pedal de freno -algunos compañeros dicen que incluso lo oyen cuando se sube/baja gente de la parte trasera-, a lo que me ha comentado que el Tucson, además de disco, trae zapatas (o algo así) y que el rozamiento genera ese ruido, pero que Hyundai suministra un producto (grasa) para eliminar ese sonido.
También le he comentado las mini manchas de óxido que le salen a la pintura en el caso de los blancos, aunque esto me ha comentado todo el mundo que pasa en todos los coches blancos, y más en las islas .
Te recomiendo que todas aquellas cositas raras o anómalas que veas en tu coche, por minúscula que sea, lo anotes y el día de la primera revisión lo comentes o incluso, como hice yo, se lo entregues por escrito y te traigas una copia, de cara a futuros problemas de garantía.
En mi caso, han sido unas cuantas cosas las que he visto, y que me hacen tener un poco de sabor agridulce con este coche.
Espero que todo haya quedado claro, Qje me he enrollado
 

819473

Forero Habitual
Manchas de óxido? Dónde?
Pues por la chapa del coche. Son diminutas y salen al frotar, aunque por lo visto, no sólo porque me lo diga el taller sino todo el mundo, los coches balncos tienden a eso.... absolutamente todos. Me dijeron de aplicarle de vez en cuando cera.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Siguiendo con el tema ,ayer me llamaron del taller diciendome que estaban observado lo del ruido de la dirección, y en muchos coches que recepcionaban para pasarlos a taller tambien hacía el ruido, de momento no saben mas,están esperando que Hyundai diga algo .Yo de momento sigo con el ruido y ahora casi constante debido a las bajas temperaturas sobre todo por la mañana y desde luego el ruido proviene del motor y el manguito de recirculación de bolas .He observado que girando el volante a tope a la izquierda y luego poniendolo recto se quita "de momento" hasta que se enfria de nuevo.Necesitamos solucionar o saber donde esta el problema antes de que acabe la garantia puesto que un conjunto de dirección nueva debe valer una pasta.La marca de la dirección creo que es TRW al menos esta grabada la marca en los fuelles de la dirección,he localizado el correo y el telefono de la marca que esta aqui en Madrid y llamaré esta semana a ver si puedo hablar con alguien y comentarle el problema .
Carloscuti ,a ver si por tus tierras están mas iluminados que aqui y nos cuentas que te dicen.Respecto a las manchas yo te diré que no tengo ninguna ,tambien es cierto que nada mas comprarlo le dí cera y se la sigo dando cada dos meses ,ya tiene un año y dos meses y la pintura está perfecta.
 

819473

Forero Habitual
Siguiendo con el tema ,ayer me llamaron del taller diciendome que estaban observado lo del ruido de la dirección, y en muchos coches que recepcionaban para pasarlos a taller tambien hacía el ruido, de momento no saben mas,están esperando que Hyundai diga algo .Yo de momento sigo con el ruido y ahora casi constante debido a las bajas temperaturas sobre todo por la mañana y desde luego el ruido proviene del motor y el manguito de recirculación de bolas .He observado que girando el volante a tope a la izquierda y luego poniendolo recto se quita "de momento" hasta que se enfria de nuevo.Necesitamos solucionar o saber donde esta el problema antes de que acabe la garantia puesto que un conjunto de dirección nueva debe valer una pasta.La marca de la dirección creo que es TRW al menos esta grabada la marca en los fuelles de la dirección,he localizado el correo y el telefono de la marca que esta aqui en Madrid y llamaré esta semana a ver si puedo hablar con alguien y comentarle el problema .
Carloscuti ,a ver si por tus tierras están mas iluminados que aqui y nos cuentas que te dicen.Respecto a las manchas yo te diré que no tengo ninguna ,tambien es cierto que nada mas comprarlo le dí cera y se la sigo dando cada dos meses ,ya tiene un año y dos meses y la pintura está perfecta.
Buenas.
A mí me ha ido a más, encima hoy ha sido un día lluvioso, con carreteras inestables y he cogido mucho bache y no me he sentido seguro, he notado cómo si el eje delantero estuviera suelto. Ya el volante se nota cada vez más ese "clock". Evidentemente algo está pasando y según me dijo el del taller, las trata del algún tornillo o algo del eje de dirección, es decir, se trata de apretar algo. Un compañero del foro y paisano mío lo llevo por el mismo motivo a los dos meses de uso. Se lo solucionaron pero le dijeron que si volvía a pasar tendrían que tener el coche allí un tiempo . No se cómo tomarme eso..... me da algo de rollo.
En mi caso, empecé con el maletero a los días de uso, una goma del techo, algo del parabrisas, luego el tema del capo, el famoso ruido de los 30 km hora, ahora el volante y el sonido a cama vieja.... es un coche de un año y creo que es de los que dices..."me ha salido malo malo....". Se trata de pequeñeces, no de fallos serios de motor o similar, pero son detalles que te quitan las ganas de Tucson.
Lo dicho, el jueves me pasó por taller y comentaré que ha pasado...
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tén un poco de paciencia Carloscuti ,al final todo tiene solución ,nada es perfecto en la vida .Cuando sepas algo nos lo cuentas.;)
 

819473

Forero Habitual
Lo se, nada es perfecto, pero que este tipo de cosas te hacen pensar si has comprado a la marca adecuada o te has equivocado. Son fallitos que te hacen sentir así. Aunque supongo que esto pasa en todas las marcas...
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas.
A mí me ha ido a más, encima hoy ha sido un día lluvioso, con carreteras inestables y he cogido mucho bache y no me he sentido seguro, he notado cómo si el eje delantero estuviera suelto. Ya el volante se nota cada vez más ese "clock". Evidentemente algo está pasando y según me dijo el del taller, las trata del algún tornillo o algo del eje de dirección, es decir, se trata de apretar algo. Un compañero del foro y paisano mío lo llevo por el mismo motivo a los dos meses de uso. Se lo solucionaron pero le dijeron que si volvía a pasar tendrían que tener el coche allí un tiempo . No se cómo tomarme eso..... me da algo de rollo.
En mi caso, empecé con el maletero a los días de uso, una goma del techo, algo del parabrisas, luego el tema del capo, el famoso ruido de los 30 km hora, ahora el volante y el sonido a cama vieja.... es un coche de un año y creo que es de los que dices..."me ha salido malo malo....". Se trata de pequeñeces, no de fallos serios de motor o similar, pero son detalles que te quitan las ganas de Tucson.
Lo dicho, el jueves me pasó por taller y comentaré que ha pasado...
El ruido de los 30km tambien lo escucho yo y debe ser normal por que siempre lo hace a esa velocidad
 

819473

Forero Habitual
El ruido de los 30km tambien lo escucho yo y debe ser normal por que siempre lo hace a esa velocidad
Buenos días.
Si, es algo que hace en todos. Por lo visto es un sistema de desbloqueo del volante o algo así. Eso me dijeron en taller y que lo hace a todos absolutamente.
 
Arriba