Ruido al frenar de Tucson automático

PacoVte

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Hola foro,
Mi Tucson automático tiene ahora 1 año y 15000 Km y desde el principio estoy reclamando al concesionario un ruido que hacen los frenos cuando intentas frenar suavemente y tienes puesta la marcha "D".
Si frenas a fondo o lo pones en "N" no suena. Claro. Pero lo normal es que cuando, por ejemplo, te acercas a un semáforo en rojo vayas disminuyendo/aumentando la presión del pedal hasta detenerse completamente; y es entonces, cuando estás a punto de que se detenga totalmente cuando se produce ese "desagradable" ruido de los frenos o algo por ahí abajo.
En el concesionario me dicen la famosa frase: "ESO ES NORMAL". Lo justifican porque con caja automática el motor sigue "empujando" aunque estés frenando. Para reiniciar la marcha, sin quitar la palanca de la posición "D" sólo tienes que levantar el pie del freno; si lo sueltas de golpe no suena e inicia la marcha correctamente; pero si levantas el pie sólo un poco, porque el tráfico está así, entonces también suena.
Me gustaría saber si alguien con este modelo también tiene el mismo problema, porque sea un fallo de este coche o, por otra parte sólo me pasa a mí.
En el taller me dicen que eso les pasa a todos los coches automático y a mí me cuesta creérmelo. No creo que sea un comportamiento normal en un coche de más de 40.000 €; sea Hyundai ni otra marca.
Espero vuestros comentarios para seguir reclamando al servicio oficial o lo tengo que asumir como normal.

Por lo demás estoy muy contento con el coche.

Saludos y feliz Navidad a todos.

Paco Vicente - Sevilla
Tucson 2.0 CRDi 184 CV - Automático
 

Manolitro

Forero Novato
Ubicación
Coslada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenas, compañero.
Yo tengo también un automático y me pasa lo mismo, ahora tengo 17000kms.
Es normal cuando frenas suavemente q justo antes de q se pare o si al arrancar levantas el pie suave sin acelerar q suene, es por la fricción de la pastilla con el disco y no es nada malo.
He tenido con éste 3 coches automáticos y los 3 me lo han hecho.
Incluso si pruebas a frenar suavemente con un coche manual en punto muerto hay un momento justo antes de parar q también te lo puede hacer, pero este momento es muy pequeño porque no tiende a seguir como le pasa al automático al tener la marcha D metida.
Vaya charla q te he echado. :)
Espero q algún otro compañero nos diga algo y lo confirme, ya te digo q nunca he tenido problemas con eso.
FELICES FIESTAS
 

PacoVte

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Gracias Manolitro.
Dices que ya has tenido otros automáticos, ¿todos Hyundai? o de otras marcas.
Como te digo, me cuesta entender que en un coche de esta gama de precios de califique como normal ningún ruido de este tipo.
Saludos
 

Manolitro

Forero Novato
Ubicación
Coslada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenos días, tienes razón. No especifiqué si habían sido de la misma marca. El primero fue un santa fe del modelo anterior, me lo compré con 4 años y 30000 kms y me lo hacía. El segundo fue un i30 sw con 10 meses y 14000kms y me lo hacía, y el tucson era un km. 0 y también me lo hace.
A ver si algún amiguete tiene un automático de otra marca y nos comenta, yo cotilleare x ahí cuando pueda a ver, después de tanto hyundai lo mismo me parece normal una cosa q no lo es.
Un saludo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo sin oír una muestra de ese ruido no puedo opinar. En mi caso, no noto nada raro o fuera de lo normal.
 

Perijoe

Forero Novato
Hola
Yo tengo un Saab automatico y sucede lo que comenta Manolitro.

En principio considero que es normal. Mañana recojo mi tucson automatico. Prestare atencion.

Saludos
 

Manolitro

Forero Novato
Ubicación
Coslada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Me dejas mas tranquilo.
Ya nos dirás con la nueva maquina. Buen regalo te trajo papa noel ;)
Disfrutarlo
Un saludo
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo hace un mes que tengo el automatico y ni un ruido al frenar, eso si en una bajada muy pronunciada si pulso el boton de ayuda de frenada va pegando frenadas y hace un poco de ruido, para el resto lo que he dicho antes ningun ruido.
 

RaulCeuta

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo vengo de un Jeep Grand Cherokee aut. y también lo hacía, he conducido varios automáticos desde un cayenne a un yaris híbrido y todos lo hacen, en el yaris es más acusado cuando trabaja en modo eléctrico, es normal.
 
Arriba