Rueda de repuesto para los Tucson con kit reparapinchazos.

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pitete,efecticamente la rueda esta al revés,para mi es mas comoda así ,sobre todo cuando hay que revisar la presión, y los radios al estar bastante separados me permite mener trapos y demas entre ellos.Ademas si metes maletas soporta mejor el peso la bandeja al apoyarse en el centro de la rueda.:)
 

Hera Madrid

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Que cracks sois!!! yo creo que me limitaré a llamar a la grua, tacones y falda no ayudan mucho! :D
Pregunta foreros, sabéis si las ruedas que tenemos autorizadas para el 1.7crdi difieren mucho un modelo de otro? Son más grandes o iguales?
Gracias.:thumbsup:
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El Tucson sólo viene homologado en ficha técnica con los tres tipos de rueda que aparecen en el catálogo oficial, 16, 17 y 19 pulgadas.
Eso no quita que puedas poner otras medidas equivalentes y legales.
Saludos.
 

Armanifireman

Forero Activo
Hola!!! Estoy pensando en ponerle una llanta de 18. Alguien que domine de equivalencias podría decirme cual seria el modelo que debería poner???
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola!!! Estoy pensando en ponerle una llanta de 18. Alguien que domine de equivalencias podría decirme cual seria el modelo que debería poner???
Hola, este tema no va de llantas 18 y medidas equivalentes, si quieres preguntar sobre este tema, primero utiliza la búsqueda y si no existe nada sobre el tema, crea uno nuevo.
Usando la búsqueda se puede encontrar el tema donde ya se ha hablado de esto
1.6 Gdi Tecno. Llantas 19". ¿No homologadas?

Saludos.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola compis, sabéis a parte de un desguace,dónde puedo conseguir el perno-tornillo de sujeción de la rueda de repuesto al suelo del maletero,para nuestro coche, estoy mirando y no logro encontrarlo, sería para una rueda de chapa,sabéis que métrica es y largura?gracias
 

Rafa gra-al

Forero Activo
Ubicación
Écija (SEVILLA)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
A mi también me interesa. De dónde eres?
yo estaría dispuesto a vender las llantas originales del Hyundai tucson 1.7 115 cv la 17 pulgadas por 100 eur unidad.
Un saludo.
Hola Me llamo Rafa. Estoy interesado en la compra de la llanta del tucson. Te queda alguna sin vender?

buenas soy de Cuenca.
creo que estaría bien venderlas en 100 eur .Y que deciros de como están las llantas pues nuevas;);).
Un saludo a todos y a este foro tan grande.
El dia 16 de septiembre estoy de visita con la familia por Cuenca. Estoy interesado en comprarte una de las llantas
 
Última edición por un moderador:

PacoTo

Forero Activo
Lo facil seria poner unas no oficiales, pero me dan mas garantias unas de una marca de coches, de ahi el problema a la hora de elegir.
Y si ya tengo adjudicadas 3, asi que..
El principal problema viene en el indice de carga 100 que no encuentro neumatico en 19 que pueda montar una 245 porque para 225 tengo varias vistas, pero el indice de carga homologable es de 99 y por tanto no nos valdria.
Buenas gusi_8, yo soy de Málaga también, ¿te queda alguna por vender?
Saludos!!!
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues finalmente no vendí ninguna xq no me salió la compra de las que iba a ponerle, lo tengo en mente pero no consigo dar xon unas que le gusten a mi mujer y las que le gustan no tienen la garganta suficiente como para calzarle 245., Así que sigo en ello.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues finalmente no vendí ninguna xq no me salió la compra de las que iba a ponerle, lo tengo en mente pero no consigo dar xon unas que le gusten a mi mujer y las que le gustan no tienen la garganta suficiente como para calzarle 245., Así que sigo en ello.
¿Qué ancho de llanta estás buscando para esos 245mm?
Saludos.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Qué ancho de llanta estás buscando para esos 245mm?
Saludos.
Al menos 7.5" y todas las que le ha gustado a mi mujer de 19 son de 7".
El problema es que en 225 no hay ningún neumático en 19 con el índice de carga que necesitamos.
En fin estoy a punto de darlo por imposible.....
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola compis, sabéis a parte de un desguace,dónde puedo conseguir el perno-tornillo de sujeción de la rueda de repuesto al suelo del maletero,para nuestro coche, estoy mirando y no logro encontrarlo, sería para una rueda de chapa,sabéis que métrica es y largura?gracias
En el conce venden la original por 7 euros
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Al menos 7.5" y todas las que le ha gustado a mi mujer de 19 son de 7".
El problema es que en 225 no hay ningún neumático en 19 con el índice de carga que necesitamos.
En fin estoy a punto de darlo por imposible.....
La llanta de 19" oficial del Tucson mide 7,5 y, según tablas que hay por internet, lo máximo que debería montarse es 235mm. Por lo que, si según esa misma tabla, para una 7 pulgadas lo máximo es 225, no vería mal montarle un 235/50R19 que es equivalente.
Los neumáticos de esa medida si soportan 99 de índice de carga y se consiguen continental y dunlop por 155€.
En esta imagen dicen que 235 lo puedes montar en una llanta 7" y no deberías tener problemas.

Captura de pantalla 2016-09-13 a la(s) 14.23.37.png
 

Jesus_89

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ah, luego hay que comprar un gato, yo pille uno en Norauto de tijera de 2Toneladas, 26€, que mas vale que sobre que no que falte, una llave telescopica de 17,19 por 10€ y una boca de 21 en el BricoDepot por 2,3€, que las tuercas de nuestras ruedas son de 21.
Kit completo para por si acaso ;).
Como me compré los artilugios en unos días que descontaban el iva me salieron mas baratos, los precios esos que he puesto son los que aparecen hoy en la web de Norauto.
Que no es por hacer propaganda, eh, es por si a alguien le viene bien la información.
Hola Juanse.
Has probado a levantar el coche con el gato que compraste en Norauto? Estoy mirando gatos para comprar uno pero me preocupa la altura máxima de levantamiento.

Gracias de antemano!
Saludos!
 

Pablobcn

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ver el archivo adjunto 797 Que tal compañeros,os presento una solucion definitiva al polemico kit reparapinchazos.De todos es sabido de la dudosa eficiencia del kit y sus limitaciones,asi como en caso de usarlo el estropicio que hace el liquido en la cubierta,llanta y TPMS (sensor de presion).La solucion es instalar una rueda completa a un precio competitivo.No intenteis buscar en los desguaces porque por las caracteristicas de la llanta no la vais a encontrar.Las ruedas o mejor dicho las llantas del IX35 Y DEL SPORTAGE no valen luego os dire porque, el OFFSET es distinto.Yo he optado por una llanta no original por el precio, en Hyundai me pedian solo la llanta 490E.En mi caso el Tucson es el 1.7 crdi que monta las ruedas 225/60 R17 Continental .Si desmontamos la rueda por la cara interna, en los radios tenemos toda la informacion que necesitamos de la llanta.ANCHO 7",DIAMETRO 17",(IMPORTANTE) el OFFSET o desplazamiento de la llanta (mirarlo en internet) es de ET51(las del IX y Sportage son de ET35),el paso de tornillos 5x114,3 y por ultimo el diametro del buje 67,1 .Con estas caracteristicas la UNICA llanta que he encontrado ha sido una de la marca DEZENT modelo TX .Precio 99.90E.Ver el archivo adjunto 798 Ver el archivo adjunto 799.Para la goma he optado por la marca Firestone DESTINATION HP 225/60 R17,es un modelo nuevo para SUV que esta a buen precio (con montaje y equilibrado 135E)hay que pensar que sera para un uso ocasinal .Hay que decir que no lleva el sensor de presion(TPMS) pues no sabemos donde tendremos que ponerla.Cada rueda y su sensor estan programados para un eje concreto.En caso de usarla en el cuadro te avisara que no detecta la presion(no pasa nada) luego cuando se vueva a poner la rueda reparada se resetea sola.
Bueno es hora de pasar a la accion,ahi os mando un brico de la instalacion conservando la bandeja original recortandola.En la base he colocado una moqueta .Para el gato he coseguido uno en los desguaces de una furgo,y para sujetar la rueda he consequido un tornillo tambien en los desguaces de un Hyundai Gertz poniendo un suplemento de rosca,la llave para desmontar los tornillos es del 21 .La rueda he preferido montarla mirando para arriba pues es mas comodo 1.-Se revisa la presion sin desmontarla .2-Te permite menter trapos y cosas ente los radios 3.-Refuerza la parte central de la bandeja al apoyarse en ella.Nada mas, os mando fotos, espero que os dea util.Un saludo.Ver el archivo adjunto 803Ver el archivo adjunto 801Ver el archivo adjunto 802 Ver el archivo adjunto 805 Ver el archivo adjunto 806 Ver el archivo adjunto 807
Muy bueno todo, pero discrepo contigo en un tema, el sensor de presion no va por eje, al menos en los que llevamos las ruedas de recambio, las puedes poner en cualquier sitio que te lee perfectamente las presiones de todas
 
Última edición:

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Efectivamente Pablobcn tienes parte de razón ,segun mis ultimas investigaciones nuestros neumaticos no llevan sensores TPMS incorporados.
Llevan simple y llanamente las valvulas de toda la vida ,por eso cuando pones la rueda de repuesto lee perfectamente la presion o cuando las permutas.Entonces donde esta el truco? Nuestros Tucson parece ser que llevan ITPMS ó TPMS inditecto.
iTPMS, o TPMS indirecto
El iTPMS no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, sino que mide la presión de forma indirecta, a partir de la velocidad de giro de cada rueda además de otros valores que se obtienen de forma externa. Por ejemplo, los primeros iTPMS calculaban la presión a partir de la diferencia de diámetro que presenta un neumático desinflado frente a uno que se encuentra a presión correcta. Para estos cálculos se empleaban los sensores de giro del ABS.

La segunda generación de iTPMS empleaba técnicas de análisis de espectro mediante complejas aplicaciones informáticas que determinaban la relación entre las variaciones de frecuencia que experimentaba el neumático en función de la presión de inflado. Hoy en día, el iTPMS suele estar integrado en la centralita del ABS y el ESP, y compara la velocidad de rotación de los neumáticos para determinar cuándo hay un error en la presión de inflado.

En definitiva, una rueda con poca presión tiene menos diámetro que una con la presión correcta, de modo que necesita dar más vueltas para recorrer la misma distancia. A través de los sensores del ABS, el sistema TPMS puede saber qué rueda da más vueltas de lo normal y “presupone” que ésta tiene una pérdida de presión.
 
Última edición por un moderador:
Arriba