Que tal se ha comportado vuestro Tucson estos dias de frio

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Queria preguntaros a los que os hayais encontrado estos dias de frio con hielo y/o nieve en carretera, que como se os ha comportado el coche con el tema de los controles de traccion, etc..., ¿habeis usado cadenas?
Ya contareis
Saludos !!!
 

Maruve

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
Yo me fui el otro dia a la montaña y con ruedas de invierno me sorprendio lo bien que se comporta en la nieve para no ser 4x4... Con lo grande que es pensé que me iba a dar más problemas... :D

En hielo tambien se comporta bastante bien... pero vamos con hielo como no lleves cadenas...
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias Maruve, pero llevas zapatos de hinvierno :) esto tambien ayuda.
¿No usais cadenas?, y si usais ¿que tipo llevais?
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Sorprendido con el comportamiento con nieve virgen y entre tres y cinco cms de espesor muy bien, neumáticos normales, y velocidad mantenida para ir sobre ella despacito, en nieve ya pisada y repisada como es normal ya hecha hielo responde para no ser un 4x4, pero mejor no conducir con la nieve helada por que se desliza, el arranque a la primera con -7grados. Y el desempañado de los cristales y espejos retrovisores buenos, muy contento!!!
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Perfecto 1.7 crdi he ido a formigal,candanchu y panticosa y todo genial.Tuve que bajar una pendiente pronunciada mojada y pense que habria hielo...para hacer unas fotos y puse el control de descenso y mi mujer y yo flipamos.Muy guay eso...muy seguro.Meti primera y bajamos con el puesto y muy seguro como va frenando solo como a tironcitos ...parecido al Abs...genial
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Yo hoy me las he visto y deseado para salir de allí, solo tenía una basura de cadenas de tela en las delanteras y no veas.... habían unos 20cm de nieve.
 

Adjuntos

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo importante que salistes Norberto con nieve es muy complicada la conducción lo digo por experiencia y no por mi hyundai tucson que es 4x2 sino por otro que tengo 4x4 hyundai pero terracan y me han pasado casos similares asdi que conducción tranquilita y acelerador justito..., por cierto bonita foto
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Este fin de semana estuvimos dando una paseo por el Montseny (Catalunya), en concreto fuimos hasta el pantano de Santa Fe. El coche llego hasta arriba sin ningún problema. Cuando volvimos para casa empezó a nevar bastante mas y la cosa se complico, todo y eso pude tirar un par de kilómetros sin cadenas, hasta llegar a un vehículo que estaba parado en medio de la carretera, yo también me tuve que parar. A partir de ese punto me fue imposible continuar y tuvimos que montar las cadenas de tela (primera vez que se estrenaban). En el tramo de unos 8 kilómetros que estuve circulando con cadenas, deje pasar a tres coches (todos sin cadenas). Un Suzuki (4x4), un Toyota (4x4), y un Tucson de los antiguos (¿4X4 o 4x2?, me quedé con la duda). Buen comportamiento del coche con las cadenas. En mis anteriores coches siempre había tenido cadenas de hierro, pero por pereza a montarlas, nunca las había utilizado. Montar las de tela ha sido un momento, veremos cuanto duran si se han de volver a utilizar.

IMG_0052.jpg


IMG_0050.jpg

Al llegar a casa y consultar el Twitter, pude ver que otros coches no habían tenido tanta "suerte" en el mismo lugar:
https://twitter.com/EL9NOU_VOr/status/823463565772419073
EL 9 NOU Vallès Or. on Twitter
 
Arriba