Pros y contras de mi nuevo Tucson después de un mes

azorzamora

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola a todos, soy prácticamente nuevo en el foro y parece que es necesario escribir una entrada en el foro para activar el perfil, así que voy a aprovechar a dar mi opinión acerca del Tucson 2.0 136cv Tecno Sky que poseo.

En algunos otros hilos he leído comentarios de todo tipo, gente que está descontenta y gente que está muy contenta. Yo voy a intentar describir, en base a mi experiencia con el coche, mis puntos favorables y los desfavorables que encuentro.

Pantalla TFT y Navegador - La pantalla responde muy bien a la pulsación y va genial. Los menús muy sencillos e intuitivos, con las opciones "justas" y necesarias desde mi punto de vista. En este apartado leí muchas personas diciendo que el navegador era malísimo, interfaz cutre, y que no era realmente de TomTom...etc. En este apartado, yo debo decir, que de todos los navegadores que había probado hasta ahora, éste es el que más me gusta. He tenido Garmin en mis inicios y luego TomTom en los últimos y me parece una interfaz incluso más intuitiva, más sencilla y más óptima para la conducción que mis 2 últimos TomTom, así como los Garmin. Ya no solo la interfaz (que para gustos los colores), sino la velocidad con la que es capaz de captar la señal GPS, es prácticamente inmediata. Al disponer de GNSS es capaz de conectar tanto como los satélites GPS como los Glonass y dispongo de conexión no solamente dentro de mi garage, dentro de los túneles de la M-30 también, cosa que en los GPS que he tenido anteriormente en los túneles de la M-30 ya decías adios y debías ir chequeando las indicaciones y siguiendo los paneles. Desde mi punto de vista una gozada. Aparte que la lectura del tráfico en tiempo real a través de la antena TMC también pienso que es muy fiable y funciona de maravilla (solo se volvió un poco loco una vez), el resto me ha dado una lectura muy acertada y es una maravilla eso de saber que ya no tienes que tirar de google maps o waze para chequear el tráfico. También veo una ventaja que entra con el mantenimiento durante 5 años la cartografía gratuita (creo que de 43 países). Otra chulada/funcionalidad que trae por lo que leí y me dijeron en concesionario, es que actualiza la cartografía con el sistema de detección de señales y lo veo muy útil y funciona a la perfección, porque hay tramos (sin ir más lejos el de la M-30 que han extendido a 70km/h), que tardan en actualizar el paquete de actualización de la cartografía y te puedes comer una multa como vayas un poco despistado más pendiente del GPS que de la carretera. Aquí ya tienes la tranquilidad, que si pasas por un tramo con obras, una modificación de velocidad etc, siempre vas a estar teniendo lectura real de la velocidad de la vía.
Cierto es que buscando precisamente en el foro de como introducir los radares fijos y habituales como PDIs (la pega que se le puede sacar es que no los traiga), encontré que algunos, supongo que los más exigentes y quienes quieran sacarle mucho partido a la pantalla, han preferido instalar el roadnav con Android, que la verdad que he visto videos y es una auténtica chulada también. Pero bueno, si ni me planteo comprarlo es porque como os comento, desde mi punto de vista no se le pueden pedir muchas pegas, no se le puede pedir nada más.

Motor - Hice la prueba con el 1.7 115 cv y me encantó la suavidad de los cambios y creo que está bastante bien optimizado en la relación de potencia con respecto al peso que tiene el coche. Acabé pasándome a la versión de 136cv pues un poco por la estética y porque creí que tampoco había tanta diferencia con respecto al consumo, a pesar de confirmar finalmente con el comercial, que las llantas de 19" estaban homologadas también para el 115CV. Como os comento, ambos me parece que van genial, de hecho el 115CV me pareció más silencioso de motor, en cualquiera de los casos ambos motores y relación de marchas van muy suaves. No soy una persona que haya probado muchos coches, pero sí que desde hace 10 años aprox suelo alquilar 1 o 2 vehículos al año en vacaciones y éste me gustó mucho. De hecho tenía pensado hacer pruebas con otros fabricantes (Mitsubishi, Toyota, Kia, Nissan...) y es que fue hacer la prueba y quedé encantadísimo con la experiencia y suavidad al volante. Insisto que en esto no sé si soy muy objetivo o no, eso ya cada cuál las sensaciones que le transmita el coche. Al principio me quejé un poco de que la 2ª cuando el coche iba con poca velocidad le costaba coger fuerza, pero también es cierto que es un SUV, un coche pesado, y aparte le hacía una conducción demasiado suave. Ahora que le he empezado a "exigir" un poco más al motor, estoy mucho más contento. Supongo que en un motor de 200CV pues imagino que la experiencia debe ser diferente, pero pienso que pocos fabricante de suv por este precio van a darte un motor con mucha potencia. El consumo medio inicial de los 1000 primero km fue de 6.1l y un depósito me hizo 800km. Creo que tiene capacidad para 60l. Ahora me ha subido a 6.7l pero estoy haciéndole trayectos muy cortos al trabajo (no más de 3km) por ciudad y encima con muchísimos badenes que al final toca ir con relación de marchas muy cortas.

Ergonomía y paneles de control - La disposición de todos los elementos en el panel central/salpicadero, así como todos los controles desde el volante, lo mismo que antes, me parecieron muy intuitivos, me gustó la disposición, muy ergonómica y la estética que me gustó más que los otros modelos que tenía en mente (Outlander, NuevoRav4, Sportage...). El acabose hubiese sido uno de esos controles que llevan al lado de la palanca de cambios, que bien a modo de selector de ruleta o a modo de "mouse" puedes ir manejando los controles de la pantalla sin tener que estar con el dedo.

Sistemas - El sistema de control de carril, detección de señales, etc van bien.

Acabado Tecno Sky - Quizás me hubiese gustado coger el acabado style, pero lo mismo de antes... presupuesto muy justo, pero el reglaje eléctrico, asientos refrigerados y volante calefactado era una chulada. Así como faros led. De todas formas el acabo tecno está muy bien, el reposacabezas con reglaje longitudinal me parece buena idea, me hubiese gustado un poco más de centímetros. El cofre central quizás me hubiese gustado también un poco más grande por sacar alguna peguilla y lo de llevar rueda+llanta de 19" de repuesto en el maletero, no sé hasta que punto es un pro o una contra. Le resta capacidad y le aumenta el peso y normalmente suele ser difícil pinchar.
En cuanto al techo panorámico una gozada. Otros SUV solo tenían posibilidad de techo solar, y los que tenían techo panorámico como el sportage (el qashqai no estoy seguro) no creo que tuvieran tanta superficie de techo panorámico, al menos la percepción a través de las fotos que he visto. El Tucson casi hace apertura hasta la mitad del techo, aparte de tener también la pequeña apertura en vertical; a todos mis allegados les ha encantado esto y precio lista en el configurador web son 900 euros más, cosa que otros fabricantes he visto que de techo panorámico te pueden subir del orden de 1500 a 3000 euros. Este verano alquilé un Cactus C4 con techo panorámico (era fijo y sin cortinilla) y un peugeot 308SW que éste sí era deslizante y con cortinilla pero juraría que no hacía tanto recorrido. Así que con el tema del techo panorámico de momento muy contento.

Contras - Pues los ya anteriormente comentados por muchos usuarios. El no tener reglaje en altura para el acompañante es un chasco. Mucha gente clama con esto, cierto es que otros fabricantes de SUV si lo tienen, pero lo mismo, a qué precio? Hyundai no te da tantas opciones para añadir accesorios porque son configuraciones muy cerradas, pero si quieres algo tipo BMW está claro que hay que pagarlo.
Pienso que los de fábrica harían bien subiendo un poco más el coste y poniendo esta opción, porque he visto que es a muchos a los que esto nos decepciona un poco.
Elevalunas con una pulsación únicamente para la luna del conductor. Pues esto lo mismo, es algo que nos resulta muy básico para algunos, pero teniendo en cuenta que desde mi punto de vista de estética y diseño el tucson era uno de los mejores, y encima uno de los más baratos, estas cosas hay que intentar relativizarlas. Por contra por ejemplo incluye asientos calefactados de 3 resistencias en los delanteros y 2 en los traseros de serie en acabado tecno y esto tampoco le he escuchado quejarse a nadie, cuando otros fabricantes esto suele ser opcional y si quieres esta opción, tienes que pagarla.
Comando por Voz - Otra decepción es que no lo admita de fábrica, cuando técnicamente es posible porque los i30 lo traen, y porque incluso con el roadnav con android he visto que le añade esta posibilidad (imagino que através del móvil y con alguna aplicación tipo Siri para Android). En cualquier caso tengo la esperanza que en alguna revisión de firmware me den la sorpresa y de repente me digan que ya se ha incorporado al modelo!

Bueno tampoco quiero extenderme mucho más siendo este un post de presentación, pero espero que a algunos les pueda servir de ayuda a la hora de decantarse o no por comprar un tucson.
 
Última edición:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola a todos, soy prácticamente nuevo en el foro y parece que es necesario escribir una entrada en el foro para activar el perfil, así que voy a aprovechar a dar mi opinión acerca del Tucson 2.0 136cv Tecno Sky que poseo.

En algunos otros hilos he leído comentarios de todo tipo, gente que está descontenta y gente que está muy contenta. Yo voy a intentar describir, en base a mi experiencia con el coche, mis puntos favorables y los desfavorables que encuentro.

Pantalla TFT y Navegador - La pantalla responde muy bien a la pulsación y va genial. Los menús muy sencillos e intuitivos, con las opciones "justas" y necesarias desde mi punto de vista. En este apartado leí muchas personas diciendo que el navegador era malísimo, interfaz cutre, y que no era realmente de TomTom...etc. En este apartado, yo debo decir, que de todos los navegadores que había probado hasta ahora, éste es el que más me gusta. He tenido Garmin en mis inicios y luego TomTom en los últimos y me parece una interfaz incluso más intuitiva, más sencilla y más óptima para la conducción que mis 2 últimos TomTom, así como los Garmin. Ya no solo la interfaz (que para gustos los colores), sino la velocidad con la que es capaz de captar la señal GPS, es prácticamente inmediata. Al disponer de GNSS es capaz de conectar tanto como los satélites GPS como los Glonass y dispongo de conexión no solamente dentro de mi garage, dentro de los túneles de la M-30 también, cosa que en los GPS que he tenido anteriormente en los túneles de la M-30 ya decías adios y debías ir chequeando las indicaciones y siguiendo los paneles. Desde mi punto de vista una gozada. Aparte que la lectura del tráfico en tiempo real a través de la antena TMC también pienso que es muy fiable y funciona de maravilla (solo se volvió un poco loco una vez), el resto me ha dado una lectura muy acertada y es una maravilla eso de saber que ya no tienes que tirar de google maps o waze para chequear el tráfico. También veo una ventaja que sea cartografía de tomtom, ya que no solamente me entra con el mantenimiento durante 5 años la cartografía gratuita (creo que de 43 países), si no también cuando expire el contrato el precio de la cartografía será precio de la actualización TomTom, mucho más barata que algunos otros fabricantes de automóviles cuya cartografía propietaria cuesta un riñón la actualización. Otra chulada/funcionalidad que trae por lo que leí y me dijeron en concesionario, es que actualiza la cartografía con el sistema de detección de señales y lo veo muy útil y funciona a la perfección, porque hay tramos (sin ir más lejos el de la M-30 que han extendido a 70km/h), que tardan en actualizar el paquete de actualización de la cartografía y te puedes comer una multa como vayas un poco despistado más pendiente del GPS que de la carretera. Aquí ya tienes la tranquilidad, que si pasas por un tramo con obras, una modificación de velocidad etc, siempre vas a estar teniendo lectura real de la velocidad de la vía.
Cierto es que buscando precisamente en el foro de como introducir los radares fijos y habituales como PDIs (la pega que se le puede sacar es que no los traiga), encontré que algunos, supongo que los más exigentes y quienes quieran sacarle mucho partido a la pantalla, han preferido instalar el roadnav con Android, que la verdad que he visto videos y es una auténtica chulada también. Pero bueno, si ni me planteo comprarlo es porque como os comento, desde mi punto de vista no se le pueden pedir muchas pegas, no se le puede pedir nada más.

Motor - Hice la prueba con el 1.7 115 cv y me encantó la suavidad de los cambios y creo que está bastante bien optimizado en la relación de potencia con respecto al peso que tiene el coche. Acabé pasándome a la versión de 136cv pues un poco por la estética y porque creí que tampoco había tanta diferencia con respecto al consumo, a pesar de confirmar finalmente con el comercial, que las llantas de 19" estaban homologadas también para el 115CV. Como os comento, ambos me parece que van genial, de hecho el 115CV me pareció más silencioso de motor, en cualquiera de los casos ambos motores y relación de marchas van muy suaves. No soy una persona que haya probado muchos coches, pero sí que desde hace 10 años aprox suelo alquilar 1 o 2 vehículos al año en vacaciones y éste me gustó mucho. De hecho tenía pensado hacer pruebas con otros fabricantes (Mitsubishi, Toyota, Kia, Nissan...) y es que fue hacer la prueba y quedé encantadísimo con la experiencia y suavidad al volante. Insisto que en esto no sé si soy muy objetivo o no, eso ya cada cuál las sensaciones que le transmita el coche. Al principio me quejé un poco de que la 2ª cuando el coche iba con poca velocidad le costaba coger fuerza, pero también es cierto que es un SUV, un coche pesado, y aparte le hacía una conducción demasiado suave. Ahora que le he empezado a "exigir" un poco más al motor, estoy mucho más contento. Supongo que en un motor de 200CV pues imagino que la experiencia debe ser diferente, pero pienso que pocos fabricante de suv por este precio van a darte un motor con mucha potencia. El consumo medio inicial de los 1000 primero km fue de 6.1l y un depósito me hizo 800km. Creo que tiene capacidad para 60l. Ahora me ha subido a 6.7l pero estoy haciéndole trayectos muy cortos al trabajo (no más de 3km) por ciudad y encima con muchísimos badenes que al final toca ir con relación de marchas muy cortas.

Ergonomía y paneles de control - La disposición de todos los elementos en el panel central/salpicadero, así como todos los controles desde el volante, lo mismo que antes, me parecieron muy intuitivos, me gustó la disposición, muy ergonómica y la estética que me gustó más que los otros modelos que tenía en mente (Outlander, NuevoRav4, Sportage...). El acabose hubiese sido uno de esos controles que llevan al lado de la palanca de cambios, que bien a modo de selector de ruleta o a modo de "mouse" puedes ir manejando los controles de la pantalla sin tener que estar con el dedo.

Sistemas - El sistema de control de carril, detección de señales, etc van muy bien. Yo me quedé con ganas de haber cogido el safety pack, sobre todo por lo del control de crucero inteligente y adaptativo, creo que me hubiese sido muy útil y lo hubiese utilizado bastante, pero bueno, el pack de por sí no es barato y el presupuesto iba ya muy justo :)

Acabado Tecno - Quizás me hubiese gustado coger el acabado style, pero lo mismo de antes... presupuesto muy justo, pero el reglaje eléctrico, asientos refrigerados y volante calefactado era una chulada. Así como faros led. De todas formas el acabo tecno está muy bien, el reposacabezas con reglaje longitudinal me parece buena idea, me hubiese gustado un poco más de centímetros. El cofre central quizás me hubiese gustado también un poco más grande por sacar alguna peguilla y lo de llevar rueda+llanta de 19" de repuesto en el maletero, no sé hasta que punto es un pro o una contra. Le resta capacidad y le aumenta el peso y normalmente suele ser difícil pinchar.

Contras - Pues los ya anteriormente comentados por muchos usuarios. El no tener reglaje en altura para el acompañante es un chasco. Mucha gente clama con esto, cierto es que otros fabricantes de SUV si lo tienen, pero lo mismo, a qué precio? Hyundai no te da tantas opciones para añadir accesorios porque son configuraciones muy cerradas, pero si quieres algo tipo BMW está claro que hay que pagarlo.
Pienso que los de fábrica harían bien subiendo un poco más el coste y poniendo esta opción, porque he visto que es a muchos a los que esto nos decepciona un poco.
Elevalunas con una pulsación únicamente para la luna del conductor. Pues esto lo mismo, es algo que nos resulta muy básico para algunos, pero teniendo en cuenta que desde mi punto de vista de estética y diseño el tucson era uno de los mejores, y encima uno de los más baratos, estas cosas hay que intentar relativizarlas. Por contra por ejemplo incluye asientos calefactados de 3 resistencias en los delanteros y 2 en los traseros de serie en acabado tecno y esto tampoco le he escuchado quejarse a nadie, cuando otros fabricantes esto suele ser opcional y si quieres esta opción, tienes que pagarla.
Comando por Voz - Otra decepción es que no lo admita de fábrica, cuando técnicamente es posible porque los i30 lo traen, y porque incluso con el roadnav con android he visto que le añade esta posibilidad (imagino que através del móvil y con alguna aplicación tipo Siri para Android). En cualquier caso tengo la esperanza que en alguna revisión de firmware me den la sorpresa y de repente me digan que ya se ha incorporado al modelo!

Bueno tampoco quiero extenderme mucho más siendo este un post de presentación, pero espero que a algunos les pueda servir de ayuda a la hora de decantarse o no por comprar un tucson.
Bienvenido y gracias por tu opinión.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos, soy prácticamente nuevo en el foro y parece que es necesario escribir una entrada en el foro para activar el perfil, así que voy a aprovechar a dar mi opinión acerca del Tucson 2.0 136cv Tecno Sky que poseo.

En algunos otros hilos he leído comentarios de todo tipo, gente que está descontenta y gente que está muy contenta. Yo voy a intentar describir, en base a mi experiencia con el coche, mis puntos favorables y los desfavorables que encuentro.

Pantalla TFT y Navegador - La pantalla responde muy bien a la pulsación y va genial. Los menús muy sencillos e intuitivos, con las opciones "justas" y necesarias desde mi punto de vista. En este apartado leí muchas personas diciendo que el navegador era malísimo, interfaz cutre, y que no era realmente de TomTom...etc. En este apartado, yo debo decir, que de todos los navegadores que había probado hasta ahora, éste es el que más me gusta. He tenido Garmin en mis inicios y luego TomTom en los últimos y me parece una interfaz incluso más intuitiva, más sencilla y más óptima para la conducción que mis 2 últimos TomTom, así como los Garmin. Ya no solo la interfaz (que para gustos los colores), sino la velocidad con la que es capaz de captar la señal GPS, es prácticamente inmediata. Al disponer de GNSS es capaz de conectar tanto como los satélites GPS como los Glonass y dispongo de conexión no solamente dentro de mi garage, dentro de los túneles de la M-30 también, cosa que en los GPS que he tenido anteriormente en los túneles de la M-30 ya decías adios y debías ir chequeando las indicaciones y siguiendo los paneles. Desde mi punto de vista una gozada. Aparte que la lectura del tráfico en tiempo real a través de la antena TMC también pienso que es muy fiable y funciona de maravilla (solo se volvió un poco loco una vez), el resto me ha dado una lectura muy acertada y es una maravilla eso de saber que ya no tienes que tirar de google maps o waze para chequear el tráfico. También veo una ventaja que sea cartografía de tomtom, ya que no solamente me entra con el mantenimiento durante 5 años la cartografía gratuita (creo que de 43 países), si no también cuando expire el contrato el precio de la cartografía será precio de la actualización TomTom, mucho más barata que algunos otros fabricantes de automóviles cuya cartografía propietaria cuesta un riñón la actualización. Otra chulada/funcionalidad que trae por lo que leí y me dijeron en concesionario, es que actualiza la cartografía con el sistema de detección de señales y lo veo muy útil y funciona a la perfección, porque hay tramos (sin ir más lejos el de la M-30 que han extendido a 70km/h), que tardan en actualizar el paquete de actualización de la cartografía y te puedes comer una multa como vayas un poco despistado más pendiente del GPS que de la carretera. Aquí ya tienes la tranquilidad, que si pasas por un tramo con obras, una modificación de velocidad etc, siempre vas a estar teniendo lectura real de la velocidad de la vía.
Cierto es que buscando precisamente en el foro de como introducir los radares fijos y habituales como PDIs (la pega que se le puede sacar es que no los traiga), encontré que algunos, supongo que los más exigentes y quienes quieran sacarle mucho partido a la pantalla, han preferido instalar el roadnav con Android, que la verdad que he visto videos y es una auténtica chulada también. Pero bueno, si ni me planteo comprarlo es porque como os comento, desde mi punto de vista no se le pueden pedir muchas pegas, no se le puede pedir nada más.

Motor - Hice la prueba con el 1.7 115 cv y me encantó la suavidad de los cambios y creo que está bastante bien optimizado en la relación de potencia con respecto al peso que tiene el coche. Acabé pasándome a la versión de 136cv pues un poco por la estética y porque creí que tampoco había tanta diferencia con respecto al consumo, a pesar de confirmar finalmente con el comercial, que las llantas de 19" estaban homologadas también para el 115CV. Como os comento, ambos me parece que van genial, de hecho el 115CV me pareció más silencioso de motor, en cualquiera de los casos ambos motores y relación de marchas van muy suaves. No soy una persona que haya probado muchos coches, pero sí que desde hace 10 años aprox suelo alquilar 1 o 2 vehículos al año en vacaciones y éste me gustó mucho. De hecho tenía pensado hacer pruebas con otros fabricantes (Mitsubishi, Toyota, Kia, Nissan...) y es que fue hacer la prueba y quedé encantadísimo con la experiencia y suavidad al volante. Insisto que en esto no sé si soy muy objetivo o no, eso ya cada cuál las sensaciones que le transmita el coche. Al principio me quejé un poco de que la 2ª cuando el coche iba con poca velocidad le costaba coger fuerza, pero también es cierto que es un SUV, un coche pesado, y aparte le hacía una conducción demasiado suave. Ahora que le he empezado a "exigir" un poco más al motor, estoy mucho más contento. Supongo que en un motor de 200CV pues imagino que la experiencia debe ser diferente, pero pienso que pocos fabricante de suv por este precio van a darte un motor con mucha potencia. El consumo medio inicial de los 1000 primero km fue de 6.1l y un depósito me hizo 800km. Creo que tiene capacidad para 60l. Ahora me ha subido a 6.7l pero estoy haciéndole trayectos muy cortos al trabajo (no más de 3km) por ciudad y encima con muchísimos badenes que al final toca ir con relación de marchas muy cortas.

Ergonomía y paneles de control - La disposición de todos los elementos en el panel central/salpicadero, así como todos los controles desde el volante, lo mismo que antes, me parecieron muy intuitivos, me gustó la disposición, muy ergonómica y la estética que me gustó más que los otros modelos que tenía en mente (Outlander, NuevoRav4, Sportage...). El acabose hubiese sido uno de esos controles que llevan al lado de la palanca de cambios, que bien a modo de selector de ruleta o a modo de "mouse" puedes ir manejando los controles de la pantalla sin tener que estar con el dedo.

Sistemas - El sistema de control de carril, detección de señales, etc van muy bien. Yo me quedé con ganas de haber cogido el safety pack, sobre todo por lo del control de crucero inteligente y adaptativo, creo que me hubiese sido muy útil y lo hubiese utilizado bastante, pero bueno, el pack de por sí no es barato y el presupuesto iba ya muy justo :)

Acabado Tecno - Quizás me hubiese gustado coger el acabado style, pero lo mismo de antes... presupuesto muy justo, pero el reglaje eléctrico, asientos refrigerados y volante calefactado era una chulada. Así como faros led. De todas formas el acabo tecno está muy bien, el reposacabezas con reglaje longitudinal me parece buena idea, me hubiese gustado un poco más de centímetros. El cofre central quizás me hubiese gustado también un poco más grande por sacar alguna peguilla y lo de llevar rueda+llanta de 19" de repuesto en el maletero, no sé hasta que punto es un pro o una contra. Le resta capacidad y le aumenta el peso y normalmente suele ser difícil pinchar.

Contras - Pues los ya anteriormente comentados por muchos usuarios. El no tener reglaje en altura para el acompañante es un chasco. Mucha gente clama con esto, cierto es que otros fabricantes de SUV si lo tienen, pero lo mismo, a qué precio? Hyundai no te da tantas opciones para añadir accesorios porque son configuraciones muy cerradas, pero si quieres algo tipo BMW está claro que hay que pagarlo.
Pienso que los de fábrica harían bien subiendo un poco más el coste y poniendo esta opción, porque he visto que es a muchos a los que esto nos decepciona un poco.
Elevalunas con una pulsación únicamente para la luna del conductor. Pues esto lo mismo, es algo que nos resulta muy básico para algunos, pero teniendo en cuenta que desde mi punto de vista de estética y diseño el tucson era uno de los mejores, y encima uno de los más baratos, estas cosas hay que intentar relativizarlas. Por contra por ejemplo incluye asientos calefactados de 3 resistencias en los delanteros y 2 en los traseros de serie en acabado tecno y esto tampoco le he escuchado quejarse a nadie, cuando otros fabricantes esto suele ser opcional y si quieres esta opción, tienes que pagarla.
Comando por Voz - Otra decepción es que no lo admita de fábrica, cuando técnicamente es posible porque los i30 lo traen, y porque incluso con el roadnav con android he visto que le añade esta posibilidad (imagino que através del móvil y con alguna aplicación tipo Siri para Android). En cualquier caso tengo la esperanza que en alguna revisión de firmware me den la sorpresa y de repente me digan que ya se ha incorporado al modelo!

Bueno tampoco quiero extenderme mucho más siendo este un post de presentación, pero espero que a algunos les pueda servir de ayuda a la hora de decantarse o no por comprar un tucson.
Buena nota del coche jeje, decirte q yo tengo el paquete safe y no tiene velocidad de crucero inteligente y adaptativo, tiene el normal, tucson no tiene esta opcion en ningun acabado.

Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los mapas no son de TomTom, sólo los servicios online de radares, tráfico y clima.
Los mapas son de Here y Hyundai tarda mucho en actualizarlos.
Saludos.
 

azorzamora

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buena nota del coche jeje, decirte q yo tengo el paquete safe y no tiene velocidad de crucero inteligente y adaptativo, tiene el normal, tucson no tiene esta opcion en ningun acabado.

Saludos
Hola, pues gracias por la info, y siento la ida de olla porque a alguno he podido confundirle ahora. Modificaré la entrada y eliminaré ese apartado para no dar lugar a equívoco. No sé por qué se me debió meter en la cabeza que sí lo traía el paquete safe.
 

azorzamora

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Los mapas no son de TomTom, sólo los servicios online de radares, tráfico y clima.
Los mapas son de Here y Hyundai tarda mucho en actualizarlos.
Saludos.
Pues gracias por la info. Tengo que ponerme un poco al día con el foro, porque me sonaba haber leído esa info pero entendí al comercial que me hizo entrega del coche que la cartografía era de tomtom y que por ese motivo luego la actualización de mapas se hacía a través de la suscripción directamente con tomtom. Imagino que sería un lapsus o que no estaría bien informado.

Si antes pongo ayer la entrada diciendo lo contento que estaba con la lectura de tráfico real antes me mete en un gran atasco... ayer tardó mucho en detectar el tráfico, me lo dijo bastante más tarde que google maps y me vi en una retención de más de 20 min... La verdad no sé que impresión tiene la gente en general con este apartado. Tengo que informarme mejor acerca de cómo funcionan las alertas de tráfico a través de las antenas TMC.
 

azorzamora

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
bienvenido Azorzamora,,el tuyo y el mio son igualitos de motor y color :):)
Hola Francisco, ;) gracias por la bienvenida. La verdad que dudé entre el Micron Grey y el Ruby Wine. De hecho el rojo lo he visto por la calle y amor a primera vista.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
hola ,Azorzamora la verdad que el rojo es muy bonito pero el micrón grey es también muy elegante ,yo venia de tener los dos últimos coches en gris plata y decici cambiar.tambien depende de la edad de cada uno.un saludo y a disfrutarlo.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos, soy prácticamente nuevo en el foro y parece que es necesario escribir una entrada en el foro para activar el perfil, así que voy a aprovechar a dar mi opinión acerca del Tucson 2.0 136cv Tecno Sky que poseo.
En algunos otros hilos he leído comentarios de todo tipo, gente que está descontenta y gente que está muy contenta. Yo voy a intentar describir, en base a mi experiencia con el coche, mis puntos favorables y los desfavorables que encuentro.

Pantalla TFT y Navegador - La pantalla responde muy bien a la pulsación y va genial. Los menús muy sencillos e intuitivos, con las opciones "justas" y necesarias desde mi punto de vista. En este apartado leí muchas personas diciendo que el navegador era malísimo, interfaz cutre, y que no era realmente de TomTom...etc. En este apartado, yo debo decir, que de todos los navegadores que había probado hasta ahora, éste es el que más me gusta. He tenido Garmin en mis inicios y luego TomTom en los últimos y me parece una interfaz incluso más intuitiva, más sencilla y más óptima para la conducción que mis 2 últimos TomTom, así como los Garmin. Ya no solo la interfaz (que para gustos los colores), sino la velocidad con la que es capaz de captar la señal GPS, es prácticamente inmediata. Al disponer de GNSS es capaz de conectar tanto como los satélites GPS como los Glonass y dispongo de conexión no solamente dentro de mi garage, dentro de los túneles de la M-30 también, cosa que en los GPS que he tenido anteriormente en los túneles de la M-30 ya decías adios y debías ir chequeando las indicaciones y siguiendo los paneles. Desde mi punto de vista una gozada. Aparte que la lectura del tráfico en tiempo real a través de la antena TMC también pienso que es muy fiable y funciona de maravilla (solo se volvió un poco loco una vez), el resto me ha dado una lectura muy acertada y es una maravilla eso de saber que ya no tienes que tirar de google maps o waze para chequear el tráfico. También veo una ventaja que entra con el mantenimiento durante 5 años la cartografía gratuita (creo que de 43 países). Otra chulada/funcionalidad que trae por lo que leí y me dijeron en concesionario, es que actualiza la cartografía con el sistema de detección de señales y lo veo muy útil y funciona a la perfección, porque hay tramos (sin ir más lejos el de la M-30 que han extendido a 70km/h), que tardan en actualizar el paquete de actualización de la cartografía y te puedes comer una multa como vayas un poco despistado más pendiente del GPS que de la carretera. Aquí ya tienes la tranquilidad, que si pasas por un tramo con obras, una modificación de velocidad etc, siempre vas a estar teniendo lectura real de la velocidad de la vía.
Cierto es que buscando precisamente en el foro de como introducir los radares fijos y habituales como PDIs (la pega que se le puede sacar es que no los traiga), encontré que algunos, supongo que los más exigentes y quienes quieran sacarle mucho partido a la pantalla, han preferido instalar el roadnav con Android, que la verdad que he visto videos y es una auténtica chulada también. Pero bueno, si ni me planteo comprarlo es porque como os comento, desde mi punto de vista no se le pueden pedir muchas pegas, no se le puede pedir nada más.

Motor - Hice la prueba con el 1.7 115 cv y me encantó la suavidad de los cambios y creo que está bastante bien optimizado en la relación de potencia con respecto al peso que tiene el coche. Acabé pasándome a la versión de 136cv pues un poco por la estética y porque creí que tampoco había tanta diferencia con respecto al consumo, a pesar de confirmar finalmente con el comercial, que las llantas de 19" estaban homologadas también para el 115CV. Como os comento, ambos me parece que van genial, de hecho el 115CV me pareció más silencioso de motor, en cualquiera de los casos ambos motores y relación de marchas van muy suaves. No soy una persona que haya probado muchos coches, pero sí que desde hace 10 años aprox suelo alquilar 1 o 2 vehículos al año en vacaciones y éste me gustó mucho. De hecho tenía pensado hacer pruebas con otros fabricantes (Mitsubishi, Toyota, Kia, Nissan...) y es que fue hacer la prueba y quedé encantadísimo con la experiencia y suavidad al volante. Insisto que en esto no sé si soy muy objetivo o no, eso ya cada cuál las sensaciones que le transmita el coche. Al principio me quejé un poco de que la 2ª cuando el coche iba con poca velocidad le costaba coger fuerza, pero también es cierto que es un SUV, un coche pesado, y aparte le hacía una conducción demasiado suave. Ahora que le he empezado a "exigir" un poco más al motor, estoy mucho más contento. Supongo que en un motor de 200CV pues imagino que la experiencia debe ser diferente, pero pienso que pocos fabricante de suv por este precio van a darte un motor con mucha potencia. El consumo medio inicial de los 1000 primero km fue de 6.1l y un depósito me hizo 800km. Creo que tiene capacidad para 60l. Ahora me ha subido a 6.7l pero estoy haciéndole trayectos muy cortos al trabajo (no más de 3km) por ciudad y encima con muchísimos badenes que al final toca ir con relación de marchas muy cortas.

Ergonomía y paneles de control - La disposición de todos los elementos en el panel central/salpicadero, así como todos los controles desde el volante, lo mismo que antes, me parecieron muy intuitivos, me gustó la disposición, muy ergonómica y la estética que me gustó más que los otros modelos que tenía en mente (Outlander, NuevoRav4, Sportage...). El acabose hubiese sido uno de esos controles que llevan al lado de la palanca de cambios, que bien a modo de selector de ruleta o a modo de "mouse" puedes ir manejando los controles de la pantalla sin tener que estar con el dedo.

Sistemas - El sistema de control de carril, detección de señales, etc van bien.

Acabado Tecno Sky - Quizás me hubiese gustado coger el acabado style, pero lo mismo de antes... presupuesto muy justo, pero el reglaje eléctrico, asientos refrigerados y volante calefactado era una chulada. Así como faros led. De todas formas el acabo tecno está muy bien, el reposacabezas con reglaje longitudinal me parece buena idea, me hubiese gustado un poco más de centímetros. El cofre central quizás me hubiese gustado también un poco más grande por sacar alguna peguilla y lo de llevar rueda+llanta de 19" de repuesto en el maletero, no sé hasta que punto es un pro o una contra. Le resta capacidad y le aumenta el peso y normalmente suele ser difícil pinchar.
En cuanto al techo panorámico una gozada. Otros SUV solo tenían posibilidad de techo solar, y los que tenían techo panorámico como el sportage (el qashqai no estoy seguro) no creo que tuvieran tanta superficie de techo panorámico, al menos la percepción a través de las fotos que he visto. El Tucson casi hace apertura hasta la mitad del techo, aparte de tener también la pequeña apertura en vertical; a todos mis allegados les ha encantado esto y precio lista en el configurador web son 900 euros más, cosa que otros fabricantes he visto que de techo panorámico te pueden subir del orden de 1500 a 3000 euros. Este verano alquilé un Cactus C4 con techo panorámico (era fijo y sin cortinilla) y un peugeot 308SW que éste sí era deslizante y con cortinilla pero juraría que no hacía tanto recorrido. Así que con el tema del techo panorámico de momento muy contento.

Contras - Pues los ya anteriormente comentados por muchos usuarios. El no tener reglaje en altura para el acompañante es un chasco. Mucha gente clama con esto, cierto es que otros fabricantes de SUV si lo tienen, pero lo mismo, a qué precio? Hyundai no te da tantas opciones para añadir accesorios porque son configuraciones muy cerradas, pero si quieres algo tipo BMW está claro que hay que pagarlo.
Pienso que los de fábrica harían bien subiendo un poco más el coste y poniendo esta opción, porque he visto que es a muchos a los que esto nos decepciona un poco.
Elevalunas con una pulsación únicamente para la luna del conductor. Pues esto lo mismo, es algo que nos resulta muy básico para algunos, pero teniendo en cuenta que desde mi punto de vista de estética y diseño el tucson era uno de los mejores, y encima uno de los más baratos, estas cosas hay que intentar relativizarlas. Por contra por ejemplo incluye asientos calefactados de 3 resistencias en los delanteros y 2 en los traseros de serie en acabado tecno y esto tampoco le he escuchado quejarse a nadie, cuando otros fabricantes esto suele ser opcional y si quieres esta opción, tienes que pagarla.
Comando por Voz - Otra decepción es que no lo admita de fábrica, cuando técnicamente es posible porque los i30 lo traen, y porque incluso con el roadnav con android he visto que le añade esta posibilidad (imagino que através del móvil y con alguna aplicación tipo Siri para Android). En cualquier caso tengo la esperanza que en alguna revisión de firmware me den la sorpresa y de repente me digan que ya se ha incorporado al modelo!

Bueno tampoco quiero extenderme mucho más siendo este un post de presentación, pero espero que a algunos les pueda servir de ayuda a la hora de decantarse o no por comprar un tucson.
Muy buena opinion,estoy contigo ,tengo otro igual en blanco. Una maravilla,llevo un dia con él. Añaderia que de noche las luces interiores en azul se ve muy bonito. Y los asientos calefactados un lujo,ir con el culito calentito. Lo que discrepo es que es para mi es muy positivo el tener una rueda de repuesto igual tamaño igual llanta es para aplaudir a Hyundai muchos coches no lo llevan para abaratar costes . Y debajo del maletero junto rueda caben un monton de cosas para guardar y las llantas de 19 son bonitas pero bonitas de verdad.
El coche es una pasada. Transmite sensaciones agradables por todas partes.
 

Pedro Martínez

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Bien
Hola a todos, soy prácticamente nuevo en el foro y parece que es necesario escribir una entrada en el foro para activar el perfil, así que voy a aprovechar a dar mi opinión acerca del Tucson 2.0 136cv Tecno Sky que poseo.

En algunos otros hilos he leído comentarios de todo tipo, gente que está descontenta y gente que está muy contenta. Yo voy a intentar describir, en base a mi experiencia con el coche, mis puntos favorables y los desfavorables que encuentro.

Pantalla TFT y Navegador - La pantalla responde muy bien a la pulsación y va genial. Los menús muy sencillos e intuitivos, con las opciones "justas" y necesarias desde mi punto de vista. En este apartado leí muchas personas diciendo que el navegador era malísimo, interfaz cutre, y que no era realmente de TomTom...etc. En este apartado, yo debo decir, que de todos los navegadores que había probado hasta ahora, éste es el que más me gusta. He tenido Garmin en mis inicios y luego TomTom en los últimos y me parece una interfaz incluso más intuitiva, más sencilla y más óptima para la conducción que mis 2 últimos TomTom, así como los Garmin. Ya no solo la interfaz (que para gustos los colores), sino la velocidad con la que es capaz de captar la señal GPS, es prácticamente inmediata. Al disponer de GNSS es capaz de conectar tanto como los satélites GPS como los Glonass y dispongo de conexión no solamente dentro de mi garage, dentro de los túneles de la M-30 también, cosa que en los GPS que he tenido anteriormente en los túneles de la M-30 ya decías adios y debías ir chequeando las indicaciones y siguiendo los paneles. Desde mi punto de vista una gozada. Aparte que la lectura del tráfico en tiempo real a través de la antena TMC también pienso que es muy fiable y funciona de maravilla (solo se volvió un poco loco una vez), el resto me ha dado una lectura muy acertada y es una maravilla eso de saber que ya no tienes que tirar de google maps o waze para chequear el tráfico. También veo una ventaja que entra con el mantenimiento durante 5 años la cartografía gratuita (creo que de 43 países). Otra chulada/funcionalidad que trae por lo que leí y me dijeron en concesionario, es que actualiza la cartografía con el sistema de detección de señales y lo veo muy útil y funciona a la perfección, porque hay tramos (sin ir más lejos el de la M-30 que han extendido a 70km/h), que tardan en actualizar el paquete de actualización de la cartografía y te puedes comer una multa como vayas un poco despistado más pendiente del GPS que de la carretera. Aquí ya tienes la tranquilidad, que si pasas por un tramo con obras, una modificación de velocidad etc, siempre vas a estar teniendo lectura real de la velocidad de la vía.
Cierto es que buscando precisamente en el foro de como introducir los radares fijos y habituales como PDIs (la pega que se le puede sacar es que no los traiga), encontré que algunos, supongo que los más exigentes y quienes quieran sacarle mucho partido a la pantalla, han preferido instalar el roadnav con Android, que la verdad que he visto videos y es una auténtica chulada también. Pero bueno, si ni me planteo comprarlo es porque como os comento, desde mi punto de vista no se le pueden pedir muchas pegas, no se le puede pedir nada más.

Motor - Hice la prueba con el 1.7 115 cv y me encantó la suavidad de los cambios y creo que está bastante bien optimizado en la relación de potencia con respecto al peso que tiene el coche. Acabé pasándome a la versión de 136cv pues un poco por la estética y porque creí que tampoco había tanta diferencia con respecto al consumo, a pesar de confirmar finalmente con el comercial, que las llantas de 19" estaban homologadas también para el 115CV. Como os comento, ambos me parece que van genial, de hecho el 115CV me pareció más silencioso de motor, en cualquiera de los casos ambos motores y relación de marchas van muy suaves. No soy una persona que haya probado muchos coches, pero sí que desde hace 10 años aprox suelo alquilar 1 o 2 vehículos al año en vacaciones y éste me gustó mucho. De hecho tenía pensado hacer pruebas con otros fabricantes (Mitsubishi, Toyota, Kia, Nissan...) y es que fue hacer la prueba y quedé encantadísimo con la experiencia y suavidad al volante. Insisto que en esto no sé si soy muy objetivo o no, eso ya cada cuál las sensaciones que le transmita el coche. Al principio me quejé un poco de que la 2ª cuando el coche iba con poca velocidad le costaba coger fuerza, pero también es cierto que es un SUV, un coche pesado, y aparte le hacía una conducción demasiado suave. Ahora que le he empezado a "exigir" un poco más al motor, estoy mucho más contento. Supongo que en un motor de 200CV pues imagino que la experiencia debe ser diferente, pero pienso que pocos fabricante de suv por este precio van a darte un motor con mucha potencia. El consumo medio inicial de los 1000 primero km fue de 6.1l y un depósito me hizo 800km. Creo que tiene capacidad para 60l. Ahora me ha subido a 6.7l pero estoy haciéndole trayectos muy cortos al trabajo (no más de 3km) por ciudad y encima con muchísimos badenes que al final toca ir con relación de marchas muy cortas.

Ergonomía y paneles de control - La disposición de todos los elementos en el panel central/salpicadero, así como todos los controles desde el volante, lo mismo que antes, me parecieron muy intuitivos, me gustó la disposición, muy ergonómica y la estética que me gustó más que los otros modelos que tenía en mente (Outlander, NuevoRav4, Sportage...). El acabose hubiese sido uno de esos controles que llevan al lado de la palanca de cambios, que bien a modo de selector de ruleta o a modo de "mouse" puedes ir manejando los controles de la pantalla sin tener que estar con el dedo.

Sistemas - El sistema de control de carril, detección de señales, etc van bien.

Acabado Tecno Sky - Quizás me hubiese gustado coger el acabado style, pero lo mismo de antes... presupuesto muy justo, pero el reglaje eléctrico, asientos refrigerados y volante calefactado era una chulada. Así como faros led. De todas formas el acabo tecno está muy bien, el reposacabezas con reglaje longitudinal me parece buena idea, me hubiese gustado un poco más de centímetros. El cofre central quizás me hubiese gustado también un poco más grande por sacar alguna peguilla y lo de llevar rueda+llanta de 19" de repuesto en el maletero, no sé hasta que punto es un pro o una contra. Le resta capacidad y le aumenta el peso y normalmente suele ser difícil pinchar.
En cuanto al techo panorámico una gozada. Otros SUV solo tenían posibilidad de techo solar, y los que tenían techo panorámico como el sportage (el qashqai no estoy seguro) no creo que tuvieran tanta superficie de techo panorámico, al menos la percepción a través de las fotos que he visto. El Tucson casi hace apertura hasta la mitad del techo, aparte de tener también la pequeña apertura en vertical; a todos mis allegados les ha encantado esto y precio lista en el configurador web son 900 euros más, cosa que otros fabricantes he visto que de techo panorámico te pueden subir del orden de 1500 a 3000 euros. Este verano alquilé un Cactus C4 con techo panorámico (era fijo y sin cortinilla) y un peugeot 308SW que éste sí era deslizante y con cortinilla pero juraría que no hacía tanto recorrido. Así que con el tema del techo panorámico de momento muy contento.

Contras - Pues los ya anteriormente comentados por muchos usuarios. El no tener reglaje en altura para el acompañante es un chasco. Mucha gente clama con esto, cierto es que otros fabricantes de SUV si lo tienen, pero lo mismo, a qué precio? Hyundai no te da tantas opciones para añadir accesorios porque son configuraciones muy cerradas, pero si quieres algo tipo BMW está claro que hay que pagarlo.
Pienso que los de fábrica harían bien subiendo un poco más el coste y poniendo esta opción, porque he visto que es a muchos a los que esto nos decepciona un poco.
Elevalunas con una pulsación únicamente para la luna del conductor. Pues esto lo mismo, es algo que nos resulta muy básico para algunos, pero teniendo en cuenta que desde mi punto de vista de estética y diseño el tucson era uno de los mejores, y encima uno de los más baratos, estas cosas hay que intentar relativizarlas. Por contra por ejemplo incluye asientos calefactados de 3 resistencias en los delanteros y 2 en los traseros de serie en acabado tecno y esto tampoco le he escuchado quejarse a nadie, cuando otros fabricantes esto suele ser opcional y si quieres esta opción, tienes que pagarla.
Comando por Voz - Otra decepción es que no lo admita de fábrica, cuando técnicamente es posible porque los i30 lo traen, y porque incluso con el roadnav con android he visto que le añade esta posibilidad (imagino que através del móvil y con alguna aplicación tipo Siri para Android). En cualquier caso tengo la esperanza que en alguna revisión de firmware me den la sorpresa y de repente me digan que ya se ha incorporado al modelo!

Bueno tampoco quiero extenderme mucho más siendo este un post de presentación, pero espero que a algunos les pueda servir de ayuda a la hora de decantarse o no por comprar un tucson.
Bienvenido!!!
 
Arriba