Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

javilon

Forero Novato
Ubicación
elda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
holaaa , soy nuevo en el foro y ya tengo pedido mi tucson 1.6 gdi klass 25 aniversario , me lo entregaran despues de reyes para las rebajas vamos
lo estuve probando y la verdad que en segunda dejandole caer el pie estando bajo de vueltas no reaccionaba nada ,ahora en cuento cogio las 3000 vueltas con el pie a fondo me pego en el asiento pero le costo de cogerlas bastante, vengo de llevar dos años un golf IV tdi 110cv, ya se que es normal que note la diferencia en aceleracion pero ya tuve 11 años un astra 1.6 16v y ese aceleraba bastante mejor claro que tambien este pesa casi el doble y tambien el coche que probe llevaba 14 km solamente.
en autovia se comporto genial iba en quinta a 130 y en un repecho con trafico denso me toco bajar a 100 y sin bajar marcha recupero con bastante energia por no decir que en las rotondas va soldado al asfalto
en resumen las sensaciones al conducir fueron muy buenas ,solo me queda la duda de si cuando se vaya haciendo el rodaje y se vaya abriendo el motor esa recuperacion mejora un poco
y si hay alguien mas como mikeltb que al principio no le convencia y luego estaba muy contento con el
un saludo a todos
 

Juboca65

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Yo compré este motor por hacer caso a mi mujer, cosa que no me pasará mas en la elección de motor, lo juro, deciros que lo tengo hace 15 días y la verdad, en autovía con subidas prolongadas y el crucero puesto a 120 en sexta se me viene abajo, pero se me viene abajo de forma importante 108, 110 mas o menos, hay que reducir mínimo a cuarta y empezar a pisar, cuando llegas a la cima vuelves a poner 120 activas el crucero y hasta la próxima subida. No me gusta nada esto, tenia un vw passat tdi con el mismo caballaje y estos problemas jamás los tuve. Si a alguno no le ocurre esto con un gdi que me lo diga, a ver si va a ser fallo del vehículo.
un abrazo a todos.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo compré este motor por hacer caso a mi mujer, cosa que no me pasará mas en la elección de motor, lo juro, deciros que lo tengo hace 15 días y la verdad, en autovía con subidas prolongadas y el crucero puesto a 120 en sexta se me viene abajo, pero se me viene abajo de forma importante 108, 110 mas o menos, hay que reducir mínimo a cuarta y empezar a pisar, cuando llegas a la cima vuelves a poner 120 activas el crucero y hasta la próxima subida. No me gusta nada esto, tenia un vw passat tdi con el mismo caballaje y estos problemas jamás los tuve. Si a alguno no le ocurre esto con un gdi que me lo diga, a ver si va a ser fallo del vehículo.
un abrazo a todos.
Está más que hablado este tema, no turbo = recuperaciones pobres y pérdidas de velocidad en subidas, más si vas en sexta. Si quieres mantener la velocidad en subidas, baja a quinta y que vaya a 4000rpms mínimo para que no pierda velocidad.
No se pueden comparar motores turbo con atmosféricos, para que un atmosférico se comporte parecido habría que aumentar el par y eso se consigue aumentando el cubicaje o tamaño del motor.
Saludos.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo compré este motor por hacer caso a mi mujer, cosa que no me pasará mas en la elección de motor, lo juro, deciros que lo tengo hace 15 días y la verdad, en autovía con subidas prolongadas y el crucero puesto a 120 en sexta se me viene abajo, pero se me viene abajo de forma importante 108, 110 mas o menos, hay que reducir mínimo a cuarta y empezar a pisar, cuando llegas a la cima vuelves a poner 120 activas el crucero y hasta la próxima subida. No me gusta nada esto, tenia un vw passat tdi con el mismo caballaje y estos problemas jamás los tuve. Si a alguno no le ocurre esto con un gdi que me lo diga, a ver si va a ser fallo del vehículo.
un abrazo a todos.
Creo que Sandrovich lo ha explicado de maravilla; hay que ser consciente de las limitaciones que tiene un motor atmosférico, y como estas afectan notablemente en los hábitos de conducción. Estos motores obligan a jugar mas con el cambio y muchas veces requieren subirlos por encima de las 4000-4500 rpm para sortear ciertas situaciones, pero esto no quiere decir que no tengan potencia suficiente, ya que el coche responde bien.

En mi caso, yo he notado exactamente lo mismo que tu. Vengo de un Megane 1.2 Tce 115 gasolina que tiene turbo intermedio y que recuperaba muy bien; pero claro, este coche pesa bastante mas, tiene otra aerodinámica, otro volumen, otro comportamiento...una vez que empiezas a perder el miedo a jugar con el cambio y subirlo un poco de revoluciones, ves que el coche va bien, fino y que tiene un consumo razonable (principal ventaja de un cubicaje menor)

Disfruta tu bicho!
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola a todos
Queria comentaros una cosa que hoy me paso con mi Tucson Gdi Tecno.
Estaba parado en un semaforo al meter 1 me ha dado un tiron gordo se ha revolucionado y al meter 2 es como si le hubiese puesto la capa de Superman.
Iba mas rapido de lo habitual.
Quiero decir que lo tengo un mes y unos dias con 1030 km.
Lo que me asusta es que desde ese momento estaba gastando en cuidad 8.3l y no se porque ahora esta en 8.7,8.8 segun el ordenador a bordo.
Cosa que en vez de subir consumo deberia bajar un poco.
Os a pasado algo parecido.
Gracias
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La verdad es que no, nunca he tenido ese problema y llevo cerca de los 2500.

Algo de electrónica quizás? Llévalo al taller asap
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola Carlos y compis en general. Pues efectivamente algo no va bien y conviene que te lo echen un vistazo en el taller, probablemente sea una tontería, pero ya no vas tranquilo y mejor que te lo solucionen lo antes posible. En cuanto al consumo que marca el ordenador yo ya no le hago mucho caso ... después de un año creo que no es muy exacto, me refiero al que marca el consumo parcial en un trayecto, ya que en un mismo trayecto he visto que me marcaba 8,5 y otras veces 10 u 11 litros ...???? con una conducción y condiciones similares. Ahora que tengo que hacer la primera revisión anual lo comentaré en el taller. Por lo demás, en un año el coche no me ha dado ningún problema, solo me tuvieron que ajustar el capó delantero que tenía un poco de holgura y pasar la famosa revisión de posible apertura accidental del capó. Suscribo todo lo dicho por los compañeros respecto al motor 1.6 gdi, el truco está en no exigirle más de lo que ofrece y ofrece mucho, pero mucho ... Saludos,
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Efectivamente, todo es cuestión de gustos y expectativas. Yo probé ambos, tanto el GDi como el CRDi, y desde el primer momento lo tuve claro, me quedé con el CRDi, el empuje del turbo me convenció, y eso que en casa teníamos un Daewoo Lanos 1.4 75 CV gasolina atmosférico, con 17 añitos, por lo que sé lo que es tener que pisar el acelerador para que el coche responda. :)
 

Capitan1925

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Ho!a yo hace 15 dias k recogi el tucson klass 25A 1.6 131 cv y si k noto k en subidas se keda un pelin corto xo en autovia si no le pones velocidad crucero.......el tucson se mete en 150/170 en un perikete........y en el coche vamos dos adultos un niño y dl maletero lleno.......vamos k creo k d motor supuestamente va sobrado
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ho!a yo hace 15 dias k recogi el tucson klass 25A 1.6 131 cv y si k noto k en subidas se keda un pelin corto xo en autovia si no le pones velocidad crucero.......el tucson se mete en 150/170 en un perikete........y en el coche vamos dos adultos un niño y dl maletero lleno.......vamos k creo k d motor supuestamente va sobrado
Pienso como tu Capitan1925.
Yo creo que vamos sobrados claro esta cuanto "mas azucar mas dulce".
Mismo motor acabado Tecno.
El otro dia 5 personas maletero muyyy cargado y subi un pto de montaña como si nada.
Mientras tanto DISFRUTEMOS de nuestras maquinas.
SalU2✌✌
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues yo compre el 1.6 gdi y lo devolvi y me compre el 1.7 crdi menudo cambio.Llaneando llanea q da gusto...eso si...no le pidas un adelantamiento si vas a 2000 rpm...porque o reduces 2 marchas y aceleras a tope o tardas un siglo en adelantar.En su favor.Silencio absoluto.Ruido como si fuera electrico super silencioso y llaneador...no le pidas mas.Le falta el turbo.Saludos compañeros.
 

Manuel Sauci

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Buenas. Ayer lo estrene. Ice 105 km 50% autopista 50% población. Hoy querían probarlo bien. Llene deposito y le he hecho 295 km, 15% ciudad y 85% autopista 295km total. Un consumo de 7.8 por el ordenador y visualmente coincide aproximadamente con la abuja del combustible. 400km es el total del coche aun parece estar muy apretado de motor. Cuando notasteis un menor consumo y un motor más suelto?
Este coche es comprado para mi mujer y su uso con eya y dos bebés, yo tengo un un Mercedes cla motor cdi 200 136cv y es una bala comparado con este, es posible que el 1.7 gasoil del tucson vaya mejor que el 1.6 gasolina? Hoy me a dejado dudoso de que hacer con el coche... eso de cambiarlo antes de los 2000km o un mes es así como lo pintan?
Un saludo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas. Ayer lo estrene. Ice 105 km 50% autopista 50% población. Hoy querían probarlo bien. Llene deposito y le he hecho 295 km, 15% ciudad y 85% autopista 295km total. Un consumo de 7.8 por el ordenador y visualmente coincide aproximadamente con la abuja del combustible. 400km es el total del coche aun parece estar muy apretado de motor. Cuando notasteis un menor consumo y un motor más suelto?
Este coche es comprado para mi mujer y su uso con eya y dos bebés, yo tengo un un Mercedes cla motor cdi 200 136cv y es una bala comparado con este, es posible que el 1.7 gasoil del tucson vaya mejor que el 1.6 gasolina? Hoy me a dejado dudoso de que hacer con el coche... eso de cambiarlo antes de los 2000km o un mes es así como lo pintan?
Un saludo
Lo del compromiso Hyundai lo puedes ver en este tema:
Garantia de devolucion

Respecto a la otra cuestión, se ha hablado mucho en este mismo tema y otro que ya está cerrado:
Descontento con el 1.6 GDI

Yo creo que este tema ya lo hemos hablado mucho y hay poco que aportar, así que pido a los compañeros del foro de que no reabran la guerra entre GDI y CRDI.

Saludos.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Jajajajajaja vaya tela sandrovich...como defendemos a nuestro equipo.Eso se llama censura en España ehhhh(broma) pero lo suelto.Como yo hable del tema....me voy a callar porque esta mas que requetehablado pero tampoco decir que la gente no hable...que hable quien quiera...yo no lo hare.
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Buenas. Ayer lo estrene. Ice 105 km 50% autopista 50% población. Hoy querían probarlo bien. Llene deposito y le he hecho 295 km, 15% ciudad y 85% autopista 295km total. Un consumo de 7.8 por el ordenador y visualmente coincide aproximadamente con la abuja del combustible. 400km es el total del coche aun parece estar muy apretado de motor. Cuando notasteis un menor consumo y un motor más suelto?
Este coche es comprado para mi mujer y su uso con eya y dos bebés, yo tengo un un Mercedes cla motor cdi 200 136cv y es una bala comparado con este, es posible que el 1.7 gasoil del tucson vaya mejor que el 1.6 gasolina? Hoy me a dejado dudoso de que hacer con el coche... eso de cambiarlo antes de los 2000km o un mes es así como lo pintan?
Un saludo
yo lo tengo como tu, lo lleva mi mujer, yo para trabajar tengo un Peugeot 308 sw 1.6 120 cv turbodiesel, y el hp. corre que se las pela; el coche es lo que es tiene un motor atmosferico no se le puede pedir nada mas, hay que jugar mas con las marchas para sacarle los 131 cv., pero es una gozada la suavidad que tiene y lo cómodo que es, es otra forma de conducir, a mi particularmente me gusta, hay gente que lo ha devuelto, mi elección de gasolina no fue economica fue porque estoy hasta los coj. de averias de inyectores, turbos, egr, y demás. ya llevo gastados 5 diesel, LANCIA LIBRA 2,4 JTD- AUDI A4 1.9 MULT - PEUGEOT 308 2008 - PEUGEOT 308 2012 - PEUGEOT 308 2016, y a partir de los 120000 - 150000 viene la catastrofe, hombre también porque yo les hago sobre los 60000 km al año y un gasolina me seria muy costoso
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ostia 60.000 kms.....q pasada.....eso es muchisimo

Yo si he de ser sincero lo devolvi tambien porque a los 700 kms se le fue una valvula de vacio...y a los 1200 se encendio la luz de fallo motor...vamos en menos de 1200 kms dos averias.Si a eso le sumamos que no me gustaba como iba pues ahi llevas mi devolucion.Se portaron bien y ninguna pega la verda.15 dias estaba ingresado en mi cuenta.
 
Última edición por un moderador:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo ahora lo noto bastante más suelto Siempre le he echado gasolina 98. Aunque se ha dicho que no tiene nada que ver 95 o 98 yo le veo más suelto, más ahora con poco más de 10000 km. Me pasó un tanto parecido con el Astra 1.6.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo ahora lo noto bastante más suelto Siempre le he echado gasolina 98. Aunque se ha dicho que no tiene nada que ver 95 o 98 yo le veo más suelto, más ahora con poco más de 10000 km. Me pasó un tanto parecido con el Astra 1.6.
Con la gasolina de 98 este motor va algo mejor, pero no me compensa pagar la diferencia de precio que hay entre las dos gasolinas
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Cuando recoji en el conce el Tucson el mecanico me dijeron que para la capital le ponga 95 Octanos y para carretera 98.
Pero aun asi me comento que es bueno para el motor y lo agradecera que cada 10 depositos de 95 el que hace 11 un lleno de 98.
Asi hare.
Solo tengo 1300km hechos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuando recoji en el conce el Tucson el mecanico me dijeron que para la capital le ponga 95 Octanos y para carretera 98.
Pero aun asi me comento que es bueno para el motor y lo agradecera que cada 10 depositos de 95 el que hace 11 un lleno de 98.
Asi hare.
Solo tengo 1300km hechos.
Menudo iluminado de mecánico, eso se lo saca de no se donde... Si el motor se diseño para 95, no se saca nada más con la 98 y eso está más que demostrado en mil pruebas de motor.
 
Arriba