Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
escoger este motor, desde mi punto de vista, es complicado, depende de los kilometros anuales que le vayas a hacer, en mi caso lo lleva mi mujer y hará unos 10000 - 15000 kilometros anuales, yo para trabajar que hago sobre los 60000 kms anuales llevo un 308 120 cv diesel,

el coche va bien, si no quieres ser el ganador del Paris Dakar, yo he hecho viajes de media 130-140 y de lujo y te da unos consumos medios de unos 8 - 8,5 litros en autovia (en ocasiones a esa velocidad con viento a favor y llaneando llegué a 7,5 litros ) , en ciudad te vas a ir a 9,5- 10 litros, y mas que yo vivo en un pueblo con pendientes, quien te diga que menos no te lo creas.

en cuanto a potencia-par motor, va justo (para mi de sobra) , por eso tienes que tirar en grandes cuestas de marchas y subir de revoluciones, con el consecuente gasto de combustible, a partir de 4000 rpm. es cuando empiezan a funcionar los 131 cv. Pero piensa, cuantas cuestas vas a subir ?? si vives en lo alto del Aneto o en Sierra Nevada no te lo aconsejo, jjjjj

debes ser consciente que es un coche gasolina atmosférico y es así, a mi me encanta este motor, porque siempre he trabajado con coches turbodiesel que a la larga me han dado problemas de turbo, filtros fav, inyectores, urea, etc vamos y estoy harto de ellos, la suavidad que tiene este coche no lo tendras con un diesel
Claro. Yo odio el diesel por lo mismo. Me encanta el motor de gasolina en sus funcionamientos y la limpieza de la combustión.
No quiero ganar un Dakar pero soy de los que disfrutan conduciendo y exprimiendo el coche. ( Exprimir mi antiguo Clio no era difícil. Y la verdad se portaba de categoría para el poco motor que tenía) por eso pienso que el coche me encantará pues no vengo de diesel potentes como muchos de aquí que se quejan. Pero.. quiero contrastarlo bien porque no quiero sentirme demasiado pesado con el coche.

Vivo en llano y haré ciudad por trabajo pero los findes puentes y vacaciones cogeré coche con la parienta y nos gusta hacer turismo de montaña. Que como mucho eso será un 10-20℅ de la conduccion que le de al coche. Pero no quiero que me deje con mal sabor de boca en alguna subida que le pida un empujoncito.

Apuesto fuerte. Va a ser mi primer coche comprado por mi y de primera mano. Y es un salto que acojona viendo los comentarios de aquí. No tengo problema en exprimir gasolina. De hecho conduzco así. Pero no se como se comporta en esos casos.

Tira con suficiencia?
 

Lotaire

Forero Activo
Claro. Yo odio el diesel por lo mismo. Me encanta el motor de gasolina en sus funcionamientos y la limpieza de la combustión.
No quiero ganar un Dakar pero soy de los que disfrutan conduciendo y exprimiendo el coche. ( Exprimir mi antiguo Clio no era difícil. Y la verdad se portaba de categoría para el poco motor que tenía) por eso pienso que el coche me encantará pues no vengo de diesel potentes como muchos de aquí que se quejan. Pero.. quiero contrastarlo bien porque no quiero sentirme demasiado pesado con el coche.

Vivo en llano y haré ciudad por trabajo pero los findes puentes y vacaciones cogeré coche con la parienta y nos gusta hacer turismo de montaña. Que como mucho eso será un 10-20℅ de la conduccion que le de al coche. Pero no quiero que me deje con mal sabor de boca en alguna subida que le pida un empujoncito.

Apuesto fuerte. Va a ser mi primer coche comprado por mi y de primera mano. Y es un salto que acojona viendo los comentarios de aquí. No tengo problema en exprimir gasolina. De hecho conduzco así. Pero no se como se comporta en esos casos.

Tira con suficiencia?
Tan jodido esta el tema que no has podido pedir prueba ni que sea en otro conce? Aprieta al comercial. Tiene que haber manera de probar uno antes de.comprarlo! Ya he leido que tienes prisa pero coger un coche nuevo sin haberlo probado antes es una locura y un error creo yo. Te la juegas demasiado. Y si le das tants importancia...saludos y espero que sea lo que sea disfrutes de lo que compres.
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
totalmente de acuerdo con Lotaire, debes de pedir una prueba de conducción, y sacar tus conclusiones

para mi el coche tira con suficiencia,
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ceeo que debes mantener tu estilo de conduccion. No te vas a arrepentir.
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
totalmente de acuerdo con Lotaire, debes de pedir una prueba de conducción, y sacar tus conclusiones

para mi el coche tira con suficiencia,
La pedí. Me dijo que al menos semana y media para que le trajeran el coche. Que es difícil con los gasolina básicos.
Mi coche ha muerto. En una semana me mudo y ya no puedo compartir coche con mis familiares. Lo tenía bastante claro que lo quería comprar. E iba a esperar la prueba pero el día después mi coche murió. Y si espero la prueba. Y luego que venga el coche...es al menos un mes entre una cosa y otra.

Alguien sabe como va lo de la devolución para el peor de los casos? Yo creo que no me va a decepcionar en absoluto. Pero he visto tantos decepcionados aquí...que asusta. Y llevo todo el día leyendo aquí y de los nervios por culpa de esos comentarios.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
La pedí. Me dijo que al menos semana y media para que le trajeran el coche. Que es difícil con los gasolina básicos.
Mi coche ha muerto. En una semana me mudo y ya no puedo compartir coche con mis familiares. Lo tenía bastante claro que lo quería comprar. E iba a esperar la prueba pero el día después mi coche murió. Y si espero la prueba. Y luego que venga el coche...es al menos un mes entre una cosa y otra.

Alguien sabe como va lo de la devolución para el peor de los casos? Yo creo que no me va a decepcionar en absoluto. Pero he visto tantos decepcionados aquí...que asusta. Y llevo todo el día leyendo aquí y de los nervios por culpa de esos comentarios.
Decepciones siempre vas a ver. Hasta en los foros de mercedes y BMW...
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Te voy a comentar otra cosa. Al principio yo estuve un poco decepcionado con la repuesta del coche. Hoy me doy cuenta y después de 7000kms cuanto equivocado estaba....
 
Última edición:

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Te voy a comentar otra cosa. Al principio yo estuve un poco decepcionado con la repuesta del coche. Hoy me doy cuenta y después de 7000kms cuanto de equivocado estaba....
Muchísimas gracias. Me lanzaré a la piscina jajaja piso...coche...quien dijo miedo?
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Wolfran93 te pillas un essense?
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
entonces vas sobrado de pasta jajajaja :)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo que tu me iria a otro concesionario a probar un gasolina, da igual el acabado. Yo no me pillaría un coche sin probarlo.
Yo ya comenté que en carretera de montaña dándole castaña sube bien, a mi donde me decepciona es en autovía y más concretamente la 4 marcha.
Mi recomendación es esa, pruebalo y si tienes que desplazarte hasta otra provincia, hazlo, pero no te quedes con la duda aunque Hyundai te deje devolverlo.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Wolfran, mi mujer y yo firmamos ayer la reserva de uno igual, gasolina 131 CTV 25a, vamos lo que viene siendo un klass-nav.

Nosotros si que lo probamos los dos en su día...yo en una zona llana con muchas rotondas, y para mi el coche respondía bien....si le aprietas tira....además las rotondas las hacía a lo Carlos Sainz y el coche iba muy estable, como cuando probé el Ateca, cosa que por ejemplo el C4 Picasso era una barca...balanceaba que parecía que ibamos a volcar.

Yo tengo un leon TDI, que va como un tiro, pero anteriormente tuve un clio gasolina 70cv...eso si que era un perrete...este para una conducción tranquila por ciudad o autovia va bien de sobra, y si necesitas estrujarlo creo que tampoco te va a decepcionar.

De todas formas opino como otros compañeros y es que deberías probarlo para quedarte más tranquilo.

En el concesionario donde lo probamos y donde lo hemos comprado, tampoco tenían uno en gasolina porque el que probaban normalmente era el diesel, pero como tenían otros concesionarios en otras ciudades nos trajeron uno para probarlo a la semana siguiente.
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sigo diciendo lo q ya he dicho en otras ocasiones...
Pisarle cuando lo necesitéis, subirlo a 6000 vueltas y escuchar ese sonido mágico y veréis como responde, y cuando no os haga falta pues llevarlo hasta las 3500 vueltas e ir cambiando, q se comporta fenomenal.
Claro...no miréis nunca el consumo...jajaja
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
leeyendo por aqui y más o menos redondeando veo que la media con una conducccion de abuelo senior podria rondar los 7.5 en mixto.
y los primeros depositos a 8.5 más o menos.

yo sigo a la espera de entrega ....
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
leeyendo por aqui y más o menos redondeando veo que la media con una conducccion de abuelo senior podria rondar los 7.5 en mixto.
y los primeros depositos a 8.5 más o menos.

yo sigo a la espera de entrega ....
si, asi es.
 

javote1976

Forero Activo
Ubicación
TENERIFE
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ultimate Red
va super biennn suavezitoooo no es oara ir de rallieee jejejejeje

si kieressssss un pepinooooo y sentirrrr la velocidadddd este no es tu cocheee en curvassss vaaaa de lujo
 
Última edición por un moderador:
Arriba