!! Obsesión ¡¡

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Creo que nos estamos obsesionando mucho con el consumo de nuestros Tucson. Tenemos que entender que estamos conduciendo vehículos de unos 1500 kg y eso se nota, tanto en carretera y más en ciudad. Lo que debemos hacer es conducir con "cabeza" y asi tendremos el consumo mas acorde a nuestra forma de conducir.
Nunca podremos comparar consumos ya que cada uno tiene una forma de conducción y los pesos nunca seran iguales, así como las carreteras y condiciones climáticas.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Totalmente de acuerdo contigo!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo le llene el depósito al mío y con 300km que he hecho y un poco más de medio depósito que queda, con +600km totales, empiezo a ver como consumo se estabiliza y se acerca a los 8l/100km
Al principio me asuste cuando vi consumos cercanos a los 10 litros, pero a medida que se le hacen kilómetros va mejorando.
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Miki tienes toda la razón del mundo. Disfrutemos del pedazo coche que tenemos porque tiene muchas virtudes y poquitos defectos.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Toda la razon Miki, però la verdad es que el consumo en este tipo de vehiculos se ha reducido bastante.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no llamaría obsesión.

Cierto es que al mirar coches nos fijamos en el consumo y nos orientamos en los datos de las marcas. A muchos nos molesta que los datos no sean los que un usuario va a tener cuando haga uso normal del coche aun sabiendo sabemos que no llegaremos a rozar el consumo que marcan.

Por otro lado, tenemos la ventaja de foros como este donde los usuarios comparten sus datos de consumo, y esa si es una referencia real.

Así que tenemos que entender que los hilos que se abren sobre el consumos son para compartir información, tanto para nuevos usuarios como para saber si podemos optimizar nuestra conducción viendo el consumo de los compañeros.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si lo comparas con otros coches similares como honda crv 1.6 diésel o tiguan tdi, se nota q gasta más al menos en las versiones intermedias.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tenéis razón . No hay que obsesionarse. Además, como yo, creo que la mayoría usamos él coche a diario para ir a trabajar, etc. Y por lo tanto consuma mas o consuma menos hay que moverlo. Yo hago 44 km diarios para ir gy volver a trabajar por carretera secundaria que no se puede ir a nas de 90. Claro, me sale un consumo de 6,4. Pero a veces me salen parciales de 5,0.
 

luisma

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Buenos días, personalmente yo vengo de un Terrano turbo diesel de 100 cv, ,en Gran Canaria, por donde y vivo hay montaña, este coche gastaba bastante, ahora me he pillado el T1.6 a sabiendas de lo que va a gastar, si no fuera asi, no me lo compraba....
 
Arriba