No lo tengo claro

Moisés

Forero Novato
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Buenas a todos y feliz año nuevo. Soy un futuro propietario de un maravilloso Tucson Style blanco arena en Tenerife.
Mi duda es que motor (por consumo) me viene mejor. Generalmente me muevo a diario en ciudad. Y cada 6 días más o menos por cuestión de trabajo hago en autopista unos 180 km .
Me viene mejor un gasolina (179cv) o (136cv)
O mejor me decanto por un diésel ...
Por favor necesito asesoramiento..
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Con esos numeros, yo me iria al gasolina mas bajo.,
 

Juboca65

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Gasolina..., kilometraje que haces y precio del combustible en Canarias yo ni pensaría en el diesel, es mas, la misma duda tuve yo, vivo en Melilla (solo 12 km cuadrados) salgo dos veces de vacaciones al año y por ello compré el 1.6 gdi, no amortizaria el sobrecoste del diesel nunca, aunque este motor en ciudad perfecto, pero en carretera se queda corto por lo que el Tdgi seria una magnifica elección. Un abrazo.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gasolina..., kilometraje que haces y precio del combustible en Canarias yo ni pensaría en el diesel, es mas, la misma duda tuve yo, vivo en Melilla (solo 12 km cuadrados) salgo dos veces de vacaciones al año y por ello compré el 1.6 gdi, no amortizaria el sobrecoste del diesel nunca, aunque este motor en ciudad perfecto, pero en carretera se queda corto por lo que el Tdgi seria una magnifica elección. Un abrazo.
Yo creo que el TGDi no es una gran opción para Moisés, ya que añade al menos un litro mas al consumo por carretera y casi dos en urbano; dado que este ultimo va a ser la mayoría, me parece mejor opción el GDi. Por otro lado, yo no creo para nada que el GDi se quede corto en carretera, solo hay que saber lo que se esta conduciendo. Un motor atmosférico te obliga a jugar mas con las marchas y revolucionar en condiciones especificas, como subidas en autopista, adelantamientos en doble sentido...pero va muy bien y muy fino. Ademas, al menos en las versiones en la península, el TGDi cuesta casi once mil euros mas que el tope de gama del GDi, ya que ademas es 4x4. Yo creo que no merece la pena.

En todo caso, Moises, intenta probar ambos y decide cual te viene mejor.

Suerte y disfruta del bicho!
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Wellcome. Hiciste ya el pedido? Yo tengo el basico de gasolina y hago una media de 30 kms diarios en.mixto no pasa de 7 litros. Salgo poco de viaje de momento por eso me decante por este motor. Desde octubre ya con 3000 kms, ni una pega.
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola Moisés, yo tengo el GDi y vivo en un pueblo con muchas pendientes. Estoy haciendo el rodaje por lo que no puedo revolucionar mucho el motor y estoy encantado del GDi que para nada se queda corto, lo que si es cierto que debes jugar con las marchas. El consumo que tengo con sólo 300km de rodaje es de 10 litros en urbano y 8,5 en carretera con pendientes.
 

Moisés

Forero Novato
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Muchas gracias a todos. El próximo viernes probaré el 1.6 turbo. Esperemos que sean buenas las sensaciones.
Vengo de un Audi a4 2.5 v6 TDI (163cv)...a ver..
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo hoy estuve hasta 25 min dando vueltas para aparcar y mi sorpresa fue q no paso de los 7.2, esta claro que las cuestas son las q hacen subir el consumo en mixto y urbano. Como existan cuestas se dispara.
 
Arriba